ideas para ahorrar – increíbles opciones para ponerlas en practica

Hablar de ahorro es hablar de muchas cosas, podemos referirnos a ahorrar dinero, ahorra agua, ahorrar algunos espacios en casa, ahorrar energía, etc., hay tantas cosas que muchas veces queremos optimizar, en este presente artículo te mostraremos algunas ideas para ahorrar, te serán de mucha ayuda ya que te permitirá optimizar el uso de tu dinero, optimizar los espacios en tu casa, usar de manera adecuada el agua, ya que sabemos cada vez hay menor agua potable y para el consumo del hombre en la tierra, así también sabrás como distribuir de la mejor manera tus espacios en casa.

Empieza ya y no dejes las cosas para después, en realidad todo cambio empieza con uno mismo, estas ideas te mostraran alternativas de soluciones para optimizar tiempo, espacio, dinero, recursos naturales como el agua, quédate aquí y entérate más. 

 ideas para ahorrar

  te puede interesar: !aprende a ganar dinero extra¡

 ¿Que es el ahorro?

Cuando se habla de ahorro siempre lo asociamos a separar parte del ingreso mensual que obtiene cualquier personas o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, esta se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga que hacer, es una de las mejores maneras de preservar el dinero para situaciones en las que más se necesite.

Así también cuando hablamos de ahorro no solo debemos centrarnos en el dinero sino también, en ahorra espacios en casa ya que el no saber distribuir de la mejor manera estos espacios, hace que nuestra casa se vea desordenado, otras de las formas de ahorro es el del agua, pues con todo sobre el tema de la contaminación de las aguas, muchas personas recién se están preocupando por este aspecto, no esperemos que el agua se acabe para recién tomar conciencia el respecto, son muchas las ideas para ahorrar pero no se ponen en práctica. 

 ideas para ahorrar

 formas de ahorrar dinero

Como y habíamos estado hablando uno de los principales temas de ahorro es el del dinero, es común que a muchas personas se les haga difícil ahorrar, pero ya no te preocupes más, aquí te mostramos ideas para ahorrar dinero, muy fáciles y prácticas, de esta manera ya no tendrás más problemas al respecto.

  • Lo primero que tienes que hacer es registrar tus datos, así sabrás cuantos estarás gastando, lo puedes hacer durante un mes como una prueba a ver cómo te va, registra de esta manera todo lo que gastes, hasta el más mínimo detalle, luego organízalos por categorías, al fin de mes te darás cuenta cuales son los egresos que has tenido respecto a esos productos o gastos realizados.
  • Haz un presupuesto de tus ingresos y tus egresos, así de esa manera planificaras tus gastos, limita aquellos gastos excesivos, o aquellos gastos insulsos, recuerda incluir los gastos más importantes, en orden de prioridad.

el ahorro

  • Debes de planificar el ahorro del dinero, como ya tienes cuáles son tus gastos e ingresos mensuales, puedes destinar y estructurar tus gastos en porcentajes, y en categorías, si ves que el dinero no te alcanza puedes realizar algunos recortes.
  • Establécete objetivos de ahorro, si ya empezaste a ahorrar no dejes de hacerlo, sigue con eso, establécete metas a corto y largo plazo, según tus condiciones o la situación en la que te encuentres.

Se sabe que cada persona tiene prioridades diferentes, cuando de ahorra dinero se trata, es importante que te fijes un objetivo por el cual vas a ahorrar, así lo harás con más responsabilidad y constancia, veras como tu ahorra ira creciendo.

formas de ahorrar agua

Otra de las formas de ahorrar es la de ahorrar agua, cuidando así al medio ambiente, son tantos los problemas de contaminación que se presentan con respecto al medio ambiente, es por ello importante tener un mantener una conciencia de ahorro del agua, pues de esto dependerá la vida en el planeta, a continuación, te mostraremos ideas de ahorrar agua, que puedes poner en práctica.

  • Controla las fugas, muchas veces encontramos en casa fugas ocultas y silenciosos, para evitar eso lee en tu medidor de agua y no habrá ninguna llave durante dos horas, sabrás que hay una fuga cuando el medidor indique un cambio, realizar estas revisiones frecuentemente.
  • Si tienes grifos malogrados en casa arréglalos, y asegúrate de hacerlas bien.
  • Si vives en una zona donde llueve bastante puede utilizar el agua de lluvia para llegar tus jardines.
  • Si tienes mascotas la mejor manera de ahorra es bañándolos en un lugar donde necesite agua.

formas de ahorrar dinero

como ahorrar energia en casa

La mayoría de las fuentes de energía son las no renovables, como son el petróleo, el gas natural, entre otros, es importante que las familias se concienticen en el consumo responsable de la energía que garantice su prevalencia en el futuro, a continuación de damos algunas ideas para ahorrar energía en el hogar.

  • El uso de los electrodomésticos de manera descontrolada e irresponsable hará que se dé el desgaste de energía, por eso si hay electrodomésticos que no usas desconéctalos.
  • Uso de agua caliente o de la calefacción, para poder ahorra energía se recomienda usar un sistema más eficiente, estos los puedes adquirir en el mercado, estos equipos pueden regular la temperatura de salida del agua en función de la demanda energética.
  • Es necesario limpia la parte trasera del frigorífico o congelador al menos una vez al año.
  • Se recomienda descongelar periódicamente el frigorífico, pues la capa de hielo impide la refrigeración y aumenta el consumo de electricidad, hazlo y veras cuanta energía ahorras.

formas de ahorrar agua

  • No abras a cada rato el frigorífico o el congelador.
  • Seca en la medida de lo posible aprovechando el calor del sol.
  • Se recomienda planchar grandes cantidades de ropa de una vez para no gastar energía en cada calentamiento de la plancha.
  • No tengas encendido en espera el televisor y otros aparatos similares.
  • En cuanto a la iluminación usa la luz natural antes que la artificial, aparte de ahorrar, es mejor trabajar en luz natural que la artificial.

como ahorrar espacio en casa

En nuestras casas solemos acumular muchas cosas, y eso hace que nuestra casa o cualquier espacio de ella se vea desordenada, es por ello importante establecer y definir espacio de almacenamiento adecuados para cada cosa, aquí te presentamos ideas para ahorrar espacio en habitaciones, sala, comedor, y en general consideraciones para ahorrar espacio.

Se recomienda evitar el uso de muebles cuadrados, es mejor distribuir los muebles a lo largo de un espacio, esta es una de las mejores maneras de ahorra espacio en la cocina.

No satures tus espacios con demasiados muebles, instala solo los necesarios, que tengan más cajones, gabinetes y cajas, esas son excelentes para guardar las cosas, sobre todo en la parte inferior de los espacios ya sea sala o cocina.

como ahorrar energia en casa

Si cuentas con buena altura en casa, puede colocar segundos niveles, para realizar cualquier actividad como realizar un estudio un lugar donde leer, entre otras cosas, así también aprovechar las cabeceras de las camas son una buena opción para ahorrar espacio.

Otras de las maneras de ahorrar espacios es integrar actividades, puede usar ambientes para realizar diferentes cosas, pueden separar virtualmente cada zona por medio de elementos simple que no ocupen mucho espacio.

ideas para ahorrar (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.