ideas para balcones – conoce los modelos de blacones y que plantar utilizar en tu decoracion

Cansada de observar tú terraza sin vida ni diseños, pues no te aflijas no te desesperes ya que en el artículo del día de hoy te mostraremos algunas ideas para balcones , no solo eso sino que también te mostraremos algunos diseños que puede poner en práctica y dejar volar tu imaginación, como colocar textiles brillantes, utilizando tapetes y  plantas para este tipo de diseño.

Entre las ideas te mostraremos que muebles puede utilizar, con eso puede combinar algunas decoraciones como pequeños jardines o algunas plantas hermosas que no solo te darán vida a tu balcón si no también tendrás aire puro gracias a los beneficios que nos dan las plantas que es  el oxígeno.

ideas para balcones

te puede interesar : ideas para jardines

modelos de balcones

A continuación te mostramos algunas ideas para balcones las cuales amaras.

  • terrazas pequeñas :

-Los balcones o terrazas se caracterizan por el poco espacio, se encuentra ubicado en la parte del ventanal ya sea del dormitorio sala, etc.

-Este será un espacio solo tuyo así que dale vida con un balcón colorido, ve a la venta de garaje de la esquina o centro comercial, no es necesario gastar mucho para embellecerlo , si no que contraste los colores con algunas plantas y muebles lo harás ver hermoso es una de las excelentes ideas para balcones

-Otra idea es que puedes utilizar algunos tapetes de mimbre siempre dará un toque natural y muy acogedor a tu balcón.

-Si  no tienes mucho dinero solo busca un baúl y coloca dos almohadas estos los utilizaras como muebles de terraza, coloca debajo una alfombra o tapete ya viejo, consíguete unas persianas de bambú, para mantener tu privacidad con todo esto le darás un toque vintage.

– vives en un departamento y siempre deseaste tener tu jardín, pues no hay por qué no hacerlo, solo necesitaras algunas macetas o cajas de madera donde puedas colocarlas y así hacer tu sueño realidad y plantar tus especias o flores favoritas.

– como este espacio será totalmente tuyo puedes colocar una hamaca, una alfombra una pequeña mesita y algunas flores y así darle un toque especial.

-Por qué no realizar tu decoración con madera, colocarlas en el piso y que esta contraste o combine con muebles también, muy aparte puedes realizar un pequeños jardín en forma de un cuadrado o rectangular, colocarle piedritas y finalmente tus plantas favoritas.

-puedes conseguirte pasto artificial colocarlo en toda la zona del piso de tu terraza y colocar encima de ella una infinidad de plantas, flores, rosas o tus especias favoritas para cocinar.

modelos de balcones

 

  • Balcones grandes:

-Este tipo de terrazas se caracterizará por el tamaño en el que podrás poner de todo y hacer una decoración más amplia.

-Un toque de espacio mediterráneo, deberás acompañarlo con la naturaleza, por lo que tendrás que colocar plantas en macetas o jarrones para así decorar tu espacio, colocarle muebles a tu gusto una alfombra y una mesa que convine.

– puede colocar mobiliario hecho de madera muebles cómodos y funcionales, con sillas o muebles bajo o puff, si deseas le colocas cojines en el suelo, con toldos y sombrillas las cuales le daran un estilo zen.

– porque no agregarle a tu balcón o terraza tu parrilla para hacer tus barbacoas o parrilladas, no solo eso sino también todo lo que requieras, como un lavadero junto a ella una mesa, para poder cocinar sin necesidad de estar caminando a la cocina

– Combina plantas y flores estas  nos ofrecen un enorme abanico de posibilidades para decorar nuestro balcón y convertirlo en la envidia del barrio.

-No sólo puedes combinar los colores, tamaños y tipos de plantas, además, puedes jugar con su disposición.

Balcones grandes:

  • balcones de madera

-la madera es un material elemental en las arquitecturas, se adaptan y consiguen efectos de iluminación para cualquier espacio.

– Las pérgolas sin duda aportan lujo y sofisticación, son estructuras hermosas que siempre quedará bien en cualquier terraza o jardín, su característica es que esta hecho de varios materiales y necesariamente madera hará que tu terraza se vea bellísima, esta suele ser una de las buenas ideas para balcones.

-las vigas pondrán un toque especial, ellas aportaran ya que pondrán ese toque natural desnudo la estructura del techo puedes sacarle el máximo provecho si sabes combinarlo junto a otros toques de madera en el resto del espacio.

-Las cualidades de la madera es que son resistentes y te duraran, la madera es un material noble que como pudiste ver, trabajada de manera correcta se adapta no solo a cualquier función, sino también a cualquier estilo decorativo.

-Su aspecto natural, su infinidad de tonalidades y su textura logran crear ambientes que van de la calidez y la tranquilidad, a la modernidad y la elegancia.

balcones de madera

plantas para balcones

Las plantas resultas ser una parte fundamental para la decoración de terraza puede elegir hiervas aromáticas y algunas que pueden estar en el sol y puedan tener ese mismo color todo el año.

-Las margaritas

– Petunias, quedarán perfectamente en vuestras terrazas, eso sí, cuidarlas apropiadamente resultará clave, si deseas que no se marchiten o mueran

– zalea, es un arbusto caduco o perenne que llenará nuestros pequeños espacios exteriores de mantos de flores que van desde el rojo, el rosa, el naranja, el amarillo, el púrpura o el blanco.

plantas para balcones

-trepadoras  excelentes para una pérgola con orientación al sol todo el día, la Buganvilia, es una planta trepadora con la capacidad de resistir la temperatura y florecer mucho a la vez. La más común es de flor fucsia, pero también hay en rojo, naranjo, y blanco

– Hortensia son de nuestras flores preferidas, así que siempre es una buena opción aprovechar su belleza para llenar nuestra terraza de color.

-Rosas estas  producen floraciones abundantes y espectaculares, tanto las especies en miniatura, como las trepadoras. Requieren como mínimo 50 cm. de volumen de tierra.

– alegrías de la casa esta planta tan agradecida se dará estupendamente en vuestras terrazas, además es preciosa.

-Las plantas compactas y delgadas son ideales para balcones ya que dejan espacio para asomarse, y las jardineras de azoteas deben optar por plantas resistentes al viento fuerte y al sol.

-deberás fijar bien las jardineras a las barandillas e instala estanterías de madera tratada o metal para que puedas tener más espacio para colocar mas plantas.

plantas para balcones

ideas para balcones (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.