ideas para cenar – las mejores recetas rápidas y saludables

Estas ideas para cenar son para los que se encargan de cocinar diariamente la cena en casa, aunque exista una infinidad de alimentos que servir en esa comida del día, cabe la posibilidad que en un momento se nos agoten las ideas y la originalidad. También para los que les cuesta decidir qué hacer para cenar

A continuación, se presentarán algunas ideas para la cena con ingredientes variados para preparar cenas variadas y para todos los gustos, sino sabias que preparar en una cena aquí te daremos más información al respecto, y así ya no tendrás problemas a la hora de preparar una rica cena para tu familia o amigos.

ideas para cenar

te puede interesar: como sorprender a papa con una cena especial!

¿que es la cena?

La cena por lo general se refiere a la comida más importante e importante del día, que puede ser el mediodía o la cena. Sin embargo, el término “cena” puede tener muchos significados diferentes dependiendo de la cultura; puede significar una comida de cualquier tamaño comido en cualquier momento del día. Históricamente, se refirió a la primera comida del día, se come alrededor del mediodía, y todavía se utiliza a veces para una comida del mediodía, sobre todo si es una comida grande o principal. La respuesta a la pregunta ¿qué es la cena?, como la comida más grande del día, se está convirtiendo en un estándar en muchas partes del mundo.

ideas para cenarrecetas fáciles para cenar

¿Quieres cenar rápido? ¡Te encantarán estas recetas de cenas fáciles que se pueden preparar en alrededor de media hora!

cenas rápidas

Muchas veces llegamos a casa muy cansados después del trabajo, que lo último que nos deseamos es cocinar, y mucho menos tener que pensar en qué preparar. Por eso, en esos momentos optamos por preparar lo primero que se nos viene a la cabeza las cenas rápidas.

Sin embargo, es importante disfrutar comiendo y alimentarse bien, aunque no tengamos tiempo, por lo que hemos preparado una recopilación de deliciosas ideas para cenar en 5 minutos.

Son propuestas ideales para cuando estamos apurados o no tenemos ni idea de qué hacer de cenar. Además, todas las recetas son fáciles y rápidas, con las que podrás contar en esas situaciones, así como también degustarlas en todo momento. Sin importar que no tengas tiempo para cocinar, con estos platos disfrutaras comiendo en menos de lo que canta un gallo. ¡Anímate a descubrirlas!

que es la cena

¿Es posible preparar una comida en minutos?

¡La respuesta es absolutamente sí! Y te lo mostraremos en las siguientes propuestas culinarias que hemos seleccionado. Ya que preparar platillos deliciosos, saludables y equilibrados sin contar con mucho tiempo es perfectamente posible. Con ellos evitarás comer mal o elaborar platos aburridos y sin gracia, para esto tenemos unas ideas para cenar que seguramente te encantarán.

  • Las legumbres, conservas o la pasta son algunos de los ingredientes que te ayudarán a ahorrar muchos minutos en la cocina. Sin embargo, a continuación, verás más ideas que te ayuden a hacer más platos en menos tiempo.
  • Por ejemplo, las ensaladas de bolsa ya preparadas para su consumo. Usarlas en los platos te ahorrarán lavarlas y cortarlas. Pero, antes de consumirlas es buena idea que las abras y la airees para no sentir los olores desprendidos por los alimentos conservados. Adicionalmente puedes optar por pescados enlatados o ahumados como las sardinas, el atún o la caballa. Que vienen en diferentes variantes como en aceite, al natural o en escabeche. Si hablamos de ahumados es recomendable escoger los más populares como, por ejemplo, el bacalao o el salmón, que brindarán un sabor muy potente a tus comidas o cenas rápidas.

recetas faciles para cenar

  • Otra propuesta para las recetas en 5 minutos son los arroces y pastas. Prueba mezclando los espaguetis con setas o gambas, o un arroz con verduras. ¡Obtendrás una comida en 5 minutos muy deliciosa! Pero si el tiempo de cocción del arroz o la pasta es mucho y no puedes prepararlo el día anterior escoge otra alternativa mucho más rápida como el cuscús o la polenta.
  • Si buscas algo más ligero y no una porción completa, ¿por qué no pruebas unos deliciosos aperitivos? No es necesario complicarse la vida, hay un montón de recetas rápidas de entrantes que puedes preparar al instante. ¿Cómo te suena una tostada acompañada de queso fresco y tomate? ¿U otra de atún, anchoas, tomate y ajo?
  • Finalmente, puedes optar por recetas en 5 minutos populares como hamburguesas o pizzas. Aunque estén asociadas a comida “fast food”, sin embargo, si las hacemos caseras serán mucho más saludables y deliciosas esta es ideal para una cena con amigos ya que súper rápida.

cenas rapidas

cenas ligeras y sanas

A pesar de que estemos controlando nuestra alimentación debido a que no queremos pasarnos con las calorías, no debemos dejar de cenar, aunque esta puede ser una cena ligera.

Como sabemos la clave de una dieta equilibrada que nos permita bajar gradualmente de peso, está en dividir la cantidad de calorías recomendadas/día a lo largo de cinco comidas: las tres principales (desayuno, almuerzo y cena), más dos tentempiés, (a media mañana y a media tarde). En la mayoría de las ocasiones, el secreto puede estar en una estrategia de cenas ligeras y aquí te daremos ideas para cenar.

cena con amigos

¿qué preparar cenas para adelgazar?

La importancia de hacer estas cinco comidas está basada en diversos factores:

  • Si sólo tenemos tres comidas diarias, en la siguiente comida tendremos mucha hambre, por lo que, tendremos el riesgo de comer de forma compulsiva y, debido a que el mecanismo que tiene nuestro cuerpo de detectar la saciedad, no actúa hasta después de 15 minutos tras la comida, es casi seguro que ingeriremos mucho más alimento del necesario.
  • Por otro lado, si hacemos tres comidas al día, el cuerpo detecta que existe un gran número de horas sin alimento, así que se pone en marcha el mecanismo de “ahorrar” y almacenar grasa para los periodos de escasez.
  • Finalmente, si sólo hacemos tres comidas al día, nuestro cuerpo producirá picos de insulina y glucagón. Esto, además de influir en el proceso de engordar, incrementa el riesgo de padecer diabetes.

cenas ligeras y sanas

Aquí te hemos mostrado toda la información para preparar cenas ricas y deliciosas sobre todo muy saludables, nos dejes de prepararlas veras que a más de uno le encantara, ten en cuenta usar siempre alimentos naturales y orgánicos ya que son los más saludable.

ideas para cenar (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.