ideas para cocinas – conoce como decorarlas y como organizarlas

Las cocinas en la actualidad desempeñan un rol importante  en las casas, en los siglos pasados era este considerado como un lugar de trabajo donde solo el servicio doméstico  y amas de casa entraban, en la actualidad es considerado como un espacio importante para socializar con amigos y familiares en el articulo del día de hoy te mostraremos algunas ideas para cocinas.

Es por ello que los diseños de cocinas actuales ya no buscan únicamente la funcionalidad, sino también servir al sentido estético y combinar con la decoración del resto de la casa. Si estás pensando en renovar la tuya o necesitas instalar una nueva desde cero, existe una variedad de tico de cocinas, todo dependerá del tamaño que tengas para asi realizar tus ideas para cocinas y decoración en general.

ideas para cocinas

decoracion de cocinas pequeñas modernas

-Cocinas modernas pequeñas

En estas ideas para cocinas, a menos que tengamos  la suerte de estar construyendo nuestra propia casa o realizando una reforma integral el diseño de cocina se decidirá, en su mayor parte, por las dimensiones y forma de la habitación. Lógicamente cuanto más pequeño es el espacio, las opciones de diseño disminuyen.

Las viviendas cada día reducen más sus metros útiles, tendemos a vivir en apartamentos donde nos encontramos con una única estancia para el salón y la cocina, donde instalaremos una cocina integrada o cocina americana.

O en espacios reducidos donde tendremos que colocar los muebles de cocina en forma de L o decorar cocinas en U y estudiar la mejor colocación de cada uno de ellos para optimizar al máximo el espacio.

Cocinas modernas pequeñas para apartamentos

La decoración de cocinas pequeñas también tienen sus ventajas. La inversión al comprar muebles de cocina se ve reducida porque no compraremos más que los necesarios.

Y las alternativas en la elección de la estructura disminuyen pues, sólo necesitamos buscar una: la más conveniente y ajustada.

Cuando vamos a amueblar una cocina pequeña moderna tendremos que realizar un proyecto de decoración que planifique la colocación de cada uno de los electrodomésticos básicos. Los espacios intermedios y libres los ocuparemos con armarios de almacenaje.

-Cocinas modernas pequeñas para apartamentos

La decoración de cocinas pequeñas también tienen sus ventajas. La inversión al comprar muebles de cocina se ve reducida porque no compraremos más que los necesarios. Y las alternativas en la elección de la estructura disminuyen pues, sólo necesitamos buscar una: la más conveniente y ajustada.

Cuando vamos a amueblar una cocina pequeña moderna tendremos que realizar un proyecto de decoración que planifique la colocación de cada uno de los electrodomésticos básicos. Los espacios intermedios y libres los ocuparemos con armarios de almacenaje.

decoracion de cocinas pequeñas modernas

como hacer muebles de cocina

-Lo primero que haremos será marcar los puntos de los agujeros en los que irán las baldas, a lo largo de la tabla. Cogeremos como medida de referencia, 7 cm. a cada lado y 5 cm. por arriba, que sería una medida donde podríamos tener una primera balda. Y más o menos la misma medida en la parte de abajo. Estas cuatro referencias, serán los puntos de partida.

-A partir de estos puntos de partida, vamos a colocar una cinta metálica que nos servirá de guía para hacer los agujeros que necesitemos, donde posteriormente introduciremos los topes para colocar las baldas. Con el taladro atornillador, hacemos los orificios. Repetiremos la misma acción en la otra tabla.

-Vamos a colocar tres espigas, a los lados y al centro. Hacemos una pequeña marca. Preparamos el taladro para hacer pasar de lado a lado y hacemos los orificios. Hacemos también unos orificios ciegos en la tapa, a la misma altura.

-Encolamos los agujeros donde van a ir las espigas, para asegurarnos que quedan totalmente ancladas.

-Para que no se mueva, antes de introducir las espigas lo sujetaremos con unas sargentas, haciendo presión. Introducimos las espigas con la ayuda de un martillo de nailon.

-Después, colocaremos todos los topes en los agujeros, a la altura que queramos poner las baldas. Y colocaremos ahora las bisagras en la parte interior del mueble y las atornillaremos a la puerta, justo al filo. Le colocamos solo un tornillo abajo y arriba, para comprobar que queda perfectamente ajustado y si nos gusta el resultado, lo terminamos de atornillar.

-Para terminar, sólo queda el acabado final, que consistirá en barnizar todo el mueble. De esta manera tan sencilla, habremos terminado de construir un mueble de madera.

como hacer muebles de cocina

como organizar una cocina pequeña

-Instalar soluciones de almacenamiento prácticas

Hay sistemas de almacenamiento muy eficaces que nos ofrecen una gran funcionalidad para espacios pequeños. Ver el espacio disponible que tenemos, medir y comprar un sistema de almacenamiento para ese hueco, será un gran alivio para una cocina pequeña.

Como ves en la cocina de arriba, se ha instalado en la pared una balda de acero inoxidable donde se pueden guardar y organizar ollas, cacerolas, sartenes y además se puede colgar otros utensilios. Todo ello en un mínimo espacio.

-Hacer uso de todos los huecos y espacios disponibles

Sea cual sea el espacio disponible que nos ofrece nuestra pequeña cocina, sería una estupidez no aprovecharlo. Bien para guardar los libros de recetas de cocina en la parte de arriba, o los tupper, o pequeños electrodomésticos como la batidora, licuadora, exprimidor, etc.

O comprar unas cajas y meter pequeños objetos para tenerlos organizados y guardados sin ocupar un espacio aprovechable.

-Mantener la cocina limpia

Fijaros en la cocina de arriba. Es una cocina realmente pequeña. Pero está inmaculada, tanto en limpieza como en organización. De no ser así, cocinar en esa cocina tan pequeña todos los días nos agobiaría sobremanera.

Por ello, la limpieza es de vital importancia, tanto o más que cualquier mueble extra que pudiéramos añadir para ganar espacio.

-Una decoración sencilla y en armonía

Supongamos que tenéis una cocina en la que ya no se puede aprovechar ningún hueco más, está perfectamente limpia y ya no se le puede sacar más partido. Bien, en este caso, recurrir a la decoración es una gran alternativa.

Hay que decorar la cocina (sea cual sea vuestro estilo), de una forma sencilla para que su ambiente no nos dé sensación de desorden.

Una cocina mal decorada, aunque ésta sea muy grande, produce una sensación de desorden y desequilibrio, en cambio, como ves en la imagen de arriba, una cocina decorada en armonía y de una manera sencilla, aunque sea pequeña, produce una sensación de bienestar automática.

-Descartar muebles robustos y voluminosos

Si vais a amueblar la cocina por primera vez, o la ves a redecorar cambiando los muebles y es una cocina pequeña, es obvio que los muebles grandes y robustos ocupan un espacio innecesario además de que producen una sensación recargante en la cocina.

Por ello, recurrir a muebles de aspecto ligero, en colores blancos, de lineas rectas y suaves como en la imagen de arriba, ayudarán y mucho a ampliar tanto el espacio físico, como evidentemente el espacio visual, haciendo una cocina más ligera, más funcional, más práctica.

-Añadir plantas

Puede parecer en un principio que añadir plantas y naturaleza a la cocina no tenga ningún sentido para nuestro propósitio. Pero una cocina llena de vida y de naturaleza, es una cocina alegre, en la que nos vamos a sentir más a gusto y en la que “trabajaremos” mejor sea cual sea su tamaño.

como organizar una cocina pequeña

cocinas sencillas

-Color blanco

El color blanco, combinado con pisos y otros elementos de madera y una excelente iluminación natural, hacen que la cocina luzca mucho más amplia.

-Una cocina hecho con madera natural

Optar por una barra de madera natural, sirve para agregar ese elemento rústico en la cocina. No se puede equivocar en la decoración con una mesa de madera en un tono rojo, iluminación ecléctica y muebles color blanco

-cocina en forma de L

Una cocina abierta puede requerir más diseño, sobre todo si el espacio es limitado. Una cocina en forma de L aprovecha al máximo el espacio disponible para el almacenamiento e incluso para crear un comedor pintoresco que se adapte a su decoración y diseño

-cocina en U

Esta resulta ser una exelentes ideas para cocinas pequeñas ya que ocuparemos espacio y vuelve tu cocina súper sofisticada.

cocinas sencillas

ideas para cocinas (video)

Comenta En: