ideas para comunión – ya sea para decoración, invitaciones o recuerdos

La primera comunión o recibir la eucaristía suele celebrarse en la casa de quien recibió dicho sacramento y es una costumbre realizar una pequeña reunión o una fiesta con la familia y los amigos  de acuerdo a tus posibilidades, todas las actividades propias de estas como, por ejemplo, los juegos, payasos y atracciones inflables. Por eso es que en este artículo te traemos algunas ideas para comunión.

Por tal motivo te enseñaremos algunas sugerencias de como decorar el ambiente, las mesas, como harás los recuerdos e invitaciones y adornos especialmente para esta ocasión importante para tu hijo ya que recibirá el cuerpo del señor y le daremos la bienvenida a nuestros hogares.

ideas para comunión

te puede interesar : ideas para quinceañeras

decoracion para primera comunion de niño

-los cupcakes

Son los aperitivos más divertidos y deliciosos de cualquier fiesta. Puedes hacerte de una deliciosa receta para hacer cupcakes.

-dulces, postres y golosinas

Puedes realizar postres para tus invitados, puedes prepararlos a una hora determinada y dárselos a ellos.

como unas de las ideas para comunión siempre Recuerda que los invitados son el alma de la fiesta, es mejor que no los hagas pasar hambre. Puedes ayudarte de la temática de primera comunión para realizar tus dulces y golosinas.

– Mesas para la primera comunión

Es un punto clave en estas reuniones y por lo que son existen muchas ideas para comunión. Lo más adecuado es utilizar manteles, con los colores elegidos con anterioridad, y encajes.

Luego, puedes agregar adornos y accesorios de colores claros, recordando siempre que es muy importante mantener la sencillez y la sobriedad en la decoración.

– colores de los manteles

A la hora de adquirir los manteles debes escogerlos con el color que mejor va con el tipo de fiesta de primera comunión que realizaras.

Dependiendo de la zona; jardines, salón, o tu casa podrás tener un color de mantel diferente. De la misma manera si la primera comunión es para un niño o una niña.

– centros de mesa

Intenta con centros de mesa rústicos o centros de mesa con globos o centro de mesa con velas, o francos decorados llenos de bombones.

Son muy bien utilizados cuando se trata de centros de mesa para primera comunión de niños.

– guirnaldas

Nada mejor que unas hermosas guirnaldas para adornar el salón, casa o jardín.

Las guirnaldas son hermosos arreglos florales parecidos a una corona de flores, sin embargo estos son largos y tienen extremos, perfectos para colocarlos a lo largo de las paredes o en el borde las mesas.

– arreglos

Utiliza tu imaginación muy a fondo, uniendo los arreglos de la fiesta con los gustos del niño o niña quien toma la primera comunión debería ser suficiente para formar ideas totalmente originales y hermosas.

– globos

Puedes realizar arreglos de cruces, arcos, muros y mucho más.

Recuerda que al ser un evento religioso lo mejor es utilizar los globos a tu favor para realizar arreglos que tengan que ver con este tipo de eventos.

adornos de primera comunion

– salones

Las mesas, sillas, centros de mesa y la mesa de aperitivos y dulces.

También puedes tener un patio o un jardín para que los niños puedan divertirse un poco.

Mira estas imágenes que puedes utilizar para decorar una ceremonia tan hermosa como es la primera comunión.

-adornos de primera comunion

en estas ideas para comunión El papel es muy utilizado y, la mayoría de las veces, la realización de los adornos en él se suelen hacer en casa.

Sin embargo este adorno no es el único hecho en casa.

Puedes adquirir cualquier tipo de materiales para realizar adornos más sencillos y caseros, algo que no le quita la hermosura.

En el caso de las niñas son un tanto más delicadas que un niño, utiliza flores, coronas y rosarios.

Recuerda utilizar colores muy femeninos como lo son el rojo, el rosado, morado, lila, coral y más.

Los puedes combinar con los colores más utilizados en una primera comunión: blanco y dorado.

-arreglo de flores

La primera comunión es un momento de la vida para cualquier cristiano católico que no puede perderse.

Muchas veces se tacha esta ceremonia de aburrida, pero si se hace con la debida preparación y con las flores más hermosas puede llegar a ser una fiesta muy significativa.

-velas

otra de las ideas para comunión son las Las velas en una ceremonia como esta representan un objeto simbólico muy utilizado en iglesias. Es una luz natural que funciona para adorar la presencia de Dios y la Virgen.

Son perfectos para adornar el lugar.

Te aconsejo también colocar velas en las mesas, ya que otorgan cierta mística a los espacios y son, ciertamente, un adorno muy atractivo y especial.

También puedes colocar velas en las paredes.

-decoración sencilla

Las decoraciones sencillas por lo general suelen quedar mucho mejor. Sobrecargar el sitio solo empeorará la decoración.

Usa combinaciones claras de colores y usa como máximo 3.

-Las sillas

Deben combinar con la decoración principal de la mesa.

Si tienes una mesa decorada con rosa, ya que es la primera comunión de una niña, la silla también puede tener este color.

Por otro lado si la mesa es de color azul, para un niño, la silla debería tener este color. También puedes ayudarte de cintas decorativas.

-Decoración del salón

Tienes muchas opciones a la hora de decorar un salón de primera comunión, dependiendo sean tus gustos puedes adornarlos con flores, globos, telas o con una decoración más sencilla en donde solo implique  la combinación de dos colores.

Solo mira estas hermosas decoración de salones para que tengas una idea de lo que puedes hacer.

-Decoración al aire libre

Los parques, jardines, playas o piscinas son lugares muy gratificantes y hermosos. La naturaleza siempre ayuda con una decoración más verde.

– cómo decorar un jardín para la celebración de la comunión

Puede ser en la zona del jardín o en el lugar más extenso de la casa, busca adornar esta zona con globos con helio que les encantan a los niños y deja que disfruten de este día especial.

-manualidades

Puede resultar muy sencillo hacerlas, sobre todo cuando de recuerdos se trata. Usa materiales reciclables y pinturas que te ayuden a darle hermosura a tus decoraciones.

-arreglos florales

Realmente funciona bastante bien para este tipo de celebraciones, por lo que un arreglo floral para una primera comunión de niña no te fallará además que como es momentáneo, no tendrás que preocuparte por si las flores se van a marchitar.

-torta

Este gran dulce le da otro sentido a esta fiesta en este articulo de ideas para comunión es infaltable, porque con una torta o pastel para nuestra primea comunión de niña entramos en querer compartir con todos nuestros invitados de una manera muy especial, además que la torta le agrega decoración a nuestra celebración.

Esta es una torta realmente sencilla y que no debería tener muchos problemas en realizarse, los colores pueden ir desde en blanco con dorado hasta los colores pasteles con dorado, teniendo en nuestras manos una buena gama de colores a utilizar en el pastillaje de nuestra torta, recuerda agregarle distintos adornos para que esta torta sea mucho más vistosa.

invitaciones primera comunión

 

invitaciones primera comunión

Estas suelen ser la carta de presentación para invitar a alguien a tu comunión en donde plasmaras la fecha de este así como los padrinos y padre.

-tarjetas personalizadas, en la actualidad la tecnología avanzo tanto que podemos hacer o mandar a que lo hagan tarjetas con la foto de nuestro hijo o hija.

-invitaciones de papel cansón, este papel es hermoso y elegante para esta clase de invitaciones asi que pruébalo

-si lo tuyo son las manualidades esta seria una de las ideas para comunión, que se te hara facil  hacer una tarjetita de tela, con la imagen del sacramento adelante y en el medio le poner papel con la impresión de los datos que te gustaría que tengan.

-también puedes hacerlas tu misma con cartulina plastificada, o goma eva, con imágenes de ángeles o velitas que son lo más representativo para esta festividad.

-tarjetas virtuales

-Puedes realizar tus propias invitaciones en la comodidad de tu computadora, eligiéndola que más te guste y enviándola ala redes sociales de tus amigos, esto se ha vuelto común gracias a la tecnología

recuerdos para primera comunión

recuerdos para primera comunión

La Primera Comunión  de un niño o de una niña es un momento muy importante en sus vidas. Se trata de un día en el que son los protagonistas absolutos ante el resto de los invitados.

En este día tan especial no debe faltar un regalo para sus seres queridos con el que recuerden este momento y te traemos estas ideas para comunión :

-Llaveros de la eucaristía:

Será un hermoso recuerdo para tus invitados, en la parte contraria del llavero puedes poner el nombre del celebrado.

-bolsitas de papel

Estas son unas sencillas ideas, puedes decorar las bolsas a tu gusto y no solo eso, las puede llenar de lo k desees, con dulces, bombones, o un rosario.

-pulseras denarios

Puedes realizarla tu misma con material de bisutería con un dije también que sea de la eucaristía o el espíritu santo

-espejo personalizado

De acuerdo al color si es niña o niño, con la imagine de un niño o niña vestidos de blanco

-chocolates

Hechos con diseños relacionados a la celebración, de la comunión de tu hijo o hija.

ideas para comunión

-velas

Son también algo no puede faltar en un comunión, puedes obsequiarlas a tu invitados les encantara

-rosarios

Puedes también sorprender a tus invitados con unos hermosos rosarios, colocándolos en una hermosa cajita decorada y forrada.

-tazas

Personalízalas con el nombre y foto de tu engreído y deja boca abierta a tus invitados.

-angelitos

Has angelitos, colócalas en palitos y junto con ellas pon una nota de agradecimiento

-dijes

Coloca en una bolsita de tela dijes de santos o de la misma imagen de la eucaristía, veras que a tus invitados les encantara, por que podrán utilizarlos como llaveros, colares o pulsera tan solo agregando una cadenita.

regalos de comunión

regalos de comunión

No te ha pasado que te han invitado a un evento asi y no sabíamos que obséquieles, se nos pasaron muchas cosas por la cabeza, pero siempre terminamos pensando si les abra agradado o no, por ese motivo te traemos estas ideas para comunión y veras algunas sugerencias de regalos para esta ocasión o celebración.

-albun de fotos

Que sea decorado o relacionado a la eucaristía, donde pueda colocar todas las fotos que se tomó ese día tan especial para el niño o niña.

-joyas

Jamás pasaran de moda puedes elegirlos de oro o plata y  grabados con la fecha y las iniciales como recuerdo. Si te apetece regalar una joya, consulta antes con sus padres si ya tienen alguna.

-un regalo ideal también sería su juguete favorito, como lo último de moda que son los sppiner o los unicornios.

-ropa

Quien no ha regalado esto alguna vez, elije el conjunto más bonito que encuentres y veras que le encantara

primera comunion

-reloj

Es fácil escoger uno ya sea para niño a niña, lo único que debes sabes es cuales son su gustos.

-dron teledirigido

A loa niños le encanta la tecnología, y sé que con este regalo sobre todo los niños quedaran fascinados, ya que ellos mismos podrán manejarlos

-zapatos

En caso de que sean para niñas, pues unas valerianas serian geniales y en caso que sea niños pues unos zapatos zapatillas  algo elegante que sea combinable

-porta fotos

En la actualidad existen porta fotos con diseños, ya sean de dibujos animados o películas, pues cómpralo pensando en sus gustos

-perfumes

Nunca pasara de moda obsequiarlo elijes una aroma ya sea para mujer o hombre

-almohadas personalizadas

Personalízala con la foto del celebrado, escoge con ayuda de su padre una imagen que sea especial para el niño o niña

-Tablet

Que niño no se muere por tener una Tablet, aunque en la actualidad es común que todos los niños ya la tengan

-libros

Si son se los niños que no les gusta la tecnología y prefieren leer, lo más indicado es que les regales libros, de lo que más les agraden, como los libros de Harry Potter.

-los famosos globos mágicos

Que se están poniendo de moda, ya está atrás los globos en forma común, estoy globos toman figuras de animales, como osos, unicornios, gatos, perros etc

-lámparas

Una buena idea también es personalizar lámparas a tu gusto con la foto de celebrado incluso le puede agregar la fecha de la comunión.

ideas para comunión (vídeo)

ideas para comunión (vídeo)

Comenta En: