ideas para crear una empresa – conoce un poco más de este tema en especial

Quien no tiene el sueño de tener un negocio propio, el problema es que no sabes que poner, no solo basta que te guste o tengas conocimiento en ello si no también deberías tener en cuenta la competencia y la rentabilidad. Por ese motivo en este artículo te traemos algunas ideas para crear una empresa de las cuales  puede elegir una y por qué no hacer realidad el sueño de toda tu vida.

Existen varios negocios hoy en día los cuales si son rentables, como trabajar en la comodidad de tu casa, negocio o empresa de internet, tienda de regalos para hombre, taller exprés de bicicletas, venta de ropa a domicilio, tienda de materiales especialmente para organizar.

ideas para crear una empresa

te puede interesar:ideas para apps

ideas de negocio

  • Comprar al por mayor

Esta suele ser una buena idea, ya que puedes venderlo individualmente, al comprar a por mayor ya sea ropa

o artículos te saldrá más cómodo y si deseas variedad puedes comprar pocos modelos para que así no te quedes

con mercadería y todo salga rentable. Puedes comprar también liquidaciones y tú ponerle el precio a tu producto.

  • Agencia de traducción

Vives en una zona arqueológica donde vienen muchos extranjeros y tu dominas idiomas por que no crear tu

agencia de traducción sacándole provecho a solo tus conocimiento y si requieres personal porque no iniciar

así tu empresa

  • Clases particulares

Esta es otra manera de poder sacarle provecho a tu conocimiento que fuiste ganando estudiando y terminando

tu carrera, esta suele ser una buena oportunidad de realizar tu sueño realidad y por qué no tu empresa.

ideas de negocio

  • Chef personal

Arremángate y saca las especias. Un negocio culinario personal donde seas el cocinero de fiestas privadas puede ser una buena fuente de experiencia antes de intentar una empresa de alimentos más estructurada.

  • Organizar eventos

Por qué no ser tú una persona que se encargue de organizar reuniones o fiestas, como: bodas, cumpleaños, graduaciones, aniversarios, eventos empresariales etc. Con buenas ideas para crear una empresa.

  • Redactar un blog

Esta es una forma interesante de crear tu empresa para negocios por internet. Habrás visto o escuchado que famosos tienen blog donde plasmas o hablan de sus vidas o de un tema en especial, puedes empezar creando unos gratis.

  • Crear ropa para tiendas de moda

Esta suele ser una ideas para crear una empresa aquí puedes plasmar tus ideas y diseños que tengas en mente y si sabea de corte confección sería ideal si tú mismo las las realizas e incluso puedes hacer reparaciones de ropa.

ideas de negocio

 

ideas para nombres de empresas

  1. Utiliza una sola palabra:

Esta puede ser muy atractivo y fácil de recordar por tus clientes. Se creativo con el nombre, puedes combinar dos palabras para crear un nombre con una sola palabra y así llegaras a una idea adecuada y llamativa para tu negocio.

  1. Jugar con las palabras

El nombre del negocio tiene que llamar la atención de la gente y mejor si es creativo, porque no jugar con palabras o  que vayan de acuerdo  a tu negocio, si en caso sea una empresa que alquiler o venta de quipos de sonidos un ejemplo colocarle el nombre de suena-bien.

  1. Letras o palabras extranjeras

Puede incorporar algunas letras extranjeras y así crear un apodo genial, utilizar un lenguaje relacionado con tu negocio por ejemplo, el italiano para una pizzería  o mesclando idiomas

Experimenta con diferentes palabras extranjeras para encontrar una combinación que funcione para tu negocio.

ideas para nombres de empresas

como emprender un negocio

-Crea una idea

No te dejes llevar por tu gusto o porque sabes de moda o lo que esta apareciendo en estas épocas para crear empresa primero desarrolla una idea estúdiala de como la comercializaras, el capital que tienes, piensa en el producto o servicio que prestaras para mejorar la vida de la gente.

-plan de negocios

También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

-Identifica tu mercado

Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Haz una evaluación competitiva.

-Establece un presupuesto

Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.

como emprender un negocio

 

– Selecciona el nombre de tu empresa

Decide un nombre que vaya con tu marca, luego ve si ese está disponible y si lo puedes usar libremente en tu país y estado.

– Compra un seguro

Esto es importante para cualquier negocio, es como una inversión, en caso de robo, incendio, etc y así evitaras perdidas si en caso pasara algo o un daño.

-Elige tu local

Escoge un local que se adecue a las necesidades de tu negocio, uno que ofrezca una oportunidad para el crecimiento, el nivel adecuado de competencia y cercanía para los proveedores. También debe ser accesible para los clientes.

-crea un sitio Web de tu empresa

En la actualidad toda promoción de tu negocio lo puede hacer por internet creando un sitio en especial para tus clientes, donde puedas describir tu negocio, las novedadesque traes cada nada.

-contabiliza tus ganancias e inversiones:

Es importante que lleves un cuaderno contable, donde puedas ver cuando de ganancia sacaste mes por mes

– ten paciencia

Siempre ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo.

– No esperes el éxito rapido

Todo toma su tiempo al igual que tu negocio no desesperes que ya empezarás a tener ganancias, pero todo con calma, por que recién iniciaras. Espero te ayuden estas ideas para crear una empresa y así puedas cumple el sueño emprendedor que tienes.

como emprender un negocio

 

pasos para crear una empresa

A continuación describiremos algunos pasos para crear tu empresa:

  • Elaborar la minuta de constitución
  • Escritura Pública
  • Inscripción en los registros públicos
  • Tramitar el registro único del contribuyente (RUC)
  • Solicitar permiso, autorización o registro especial
  • Obtener la Autorización del libro de plantillas
  • Legalizar los libros contables
  • Tramitar la licencia municipal

 pasos para crear una empresa

 

ideas para crear una empresa (vídeo)


 

 

 

 

Comenta En: