ideas para decorar vidrieras dentro del hogar y oficina

Hoy en día los vidrios, ya sea de tu casa, de un local o tienda es la primera impresión que las personas y potenciales clientes reciben. Siendo estos un porcentaje representativo del 20% de las ventas, puesto que dan un concepto determinado del tipo de producto o bien o servicio que se vende, la calidad y valor del mismo, de ahí, la relevancia de que una vidriera este bien diseñada y que invite a entrar al local. te mostraremos las mejores ideas para decorar vidrieras

Aquí te proponemos variedad de sugerencias, de tu casa, local o tienda; hasta cómo hacer una vidriera para negocio.

ideas para decorar vidrieras

Decoración de locales comerciales

El mercado nos ofrece una gran variedad de diseños y colores de vidrieras y/o vitrinas.

Sea cual fuere el material y color escogido, tiene que transmitir la idea de confianza y seguridad.

El mueble debe ser capaz de sostener lo que guarde en su interior ya sea alguna decoración

y producto a vender sin opacarlo.

– Vidrieras con productos para tu negocio.

Un elemento muy importante en la decoración,

puesto que actúa como una sala de exhibición de lo que tú negocio puede ofrecer.

Es motivo por el cual, debes determinar la distribución de los espacios

y la distribución de los productos que venderás en ella para poder exhibirlos.

– Vidrieras con imágenes.

A comparación de lo anterior, no necesariamente deberás colocar tus productos en físico.

Sino que puedes optar por colocar imágenes de tus productos que vendes

teniendo un diseño atractivo y que pueda llamar la atención.

Como hacer una vidriera para negocio

– Vidrieras con objetos.

Este conjunto de sugerencias, que varia de las anteriores en cuanto al orden de los objetos significa.

Primero hay que encontrar la separación apropiada para que no sobrecargue, ni desvíe la visión, ni se perciban espacios vacíos.

De hecho la iluminación juega un papel importante en este sentido, porque crea una atmósfera muy especial realzando la identidad del producto.

Vidrieras en festividades.

Al momento de decorar las vidrieras de nuestro negocio, debemos tener muy en cuenta la o las festividades que estén cerca.

Como es el caso de las fiestas patrias y la navidad;puedes jugar con los mismos productos que vendas y hacer una sencilla decoración.

Ideas para decorar vidrios de ventanas

Como hacer una vidriera para negocio

Para la creación de una vidriera te mencionaremos técnicas para crear una vidriera sin olvidarse del concepto del giro del negocio, de la política comercial de la tienda, la calidad, el precio, variedad, moda, diseño, etc., del producto:

– Psicología:

Muchas son las ocasiones que los consumidores realizan sus compras no por necesidad sino por el deseo de estar a la moda o seguir nuevas tendencias.

Para ello hay que atraer las miradas, con las ideas para decorar vidrieras antes mencionadas, despertando el interés por la compra del consumidor, con tan solo acceder al establecimiento.

– Composición:

Al ordenar tus productos, hazlo siempre con armonía y gusto, manteniendo un orden y sentido.

– Creatividad:

Para elegir alguna de las ideas para decorar vidrieras, siempre tener en cuenta la creatividad, y estar acorde al tipo del producto o artículo, costumbres, valores y estilos de vida del público consumidor a impresionar y por supuesto, satisfacer.

– Mercadería:

Es la base primordial de la atracción visual, debemos primero seleccionar los productos que tengan mayor relevancia en fuerza visual, es decir, aquellos que productos destaquen por su color, forma, diseño, o estilo.

El producto tiene que ser protagonista de la vidriera.

– Naturalidad:

Este elemento atrae mucho al cliente, tenlo muy en cuenta a la hora de elegir, cuanto más natural sea la exhibición o representación de nuestro producto, mejor se percibirá el consumidor el mensaje de lo que transmitimos.

– Luz:

Muchas veces la iluminación en vez de ayudar, deforma lo que queremos mostrar, ya sea los colores, texturas, etc., del producto. No debe deslumbrar a los consumidores que aprecian la vidriera. Una muy buena de las ideas para decorar vidrieras es que para productos selectos una luz amarilla seria la apropiada, mientras que para productos de consumo masivo lo recomendable es una luz blanca.

– Color:

es muy importante la elección de los mismos ya que provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones, que influyen en el consumidor.

Ideas para decorar vidrios de ventanas

A continuación les compartiremos ideas para decorar vidrieras del hogar. Usando unas cintas de colores suspendidos en forma vertical, dan la forma de cortina, junto a ellos se incluyen unos accesorios en forma de pequeños muñecos del mismo color. Recordando que los colores claros le dan un aspecto de comodidad al espacio.

Colocar cortinas en las ventanas de la cocina, no siempre es una buena idea, porque se mancha con los vapores, aceites e incluso olores. Una de las ideas para decorar vidrios de  ventanas fácil y práctica, es colocar y pegar adhesivos o vinilos. El uso de estos no perjudica la limpieza de las ventanas. Puedes colocar diseños de tu preferencia.

Decoración de tiendas de ropa modernas

También podrías hacer lo mismo con las ventanas y puertas de otros ambientes del hogar e inclusive darle color y toques personalizados, todo está en tu imaginación.

Decoración de locales comerciales

Finalmente dos aspectos importantes del diseño a tener muy en cuenta es que la vidriera no está aislada, por lo que se debe respetar el entorno en el que se encuentra, y tener el mismo criterio dentro del interior del local.

– No olvidar la limpieza y el orden, en cualquier vidriera.

– Una vidriera tiene que despertar suficiente atención, y provocar muchas compras impulsivas. Esta será la mejor herramienta de promocionar tus productos.

ideas para decorar vidrieras (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=q0VhOu62Q_Y]

Comenta En: