ideas para decorar- conoce los distintos diseño de interiores y decora tu habitación

Hoy te traemos en este artículo una infinidad de ideas para decorar tu hogar ya sea tu sala, salón, también te mostraremos como reciclar y la ves decorar , que mejor reformando cosas que ya no utilizamos, de paso ayudamos al medio ambiente y a nuestro bolsillos por que no gastaras ni un centavo.

Sé que todos queremos tener la casa de nuestros sueños dándole un toque de elegancia y originalidad, adecuando todo a nuestra manera , poniendo en el colores que nos encantan , combinando muebles , objetos que nos puedan servir para nuestra gran decoración, así que arriesguemos y dejemos volar nuestra imaginación y plasmémoslo en nuestro diseño de interiores.

ideas para decorar

cuartos decorados

No pierdas el tiempo y ponte creativa decorando tu habitación dándole un toque bohemio o elegante sin haber estudiado decoracion de interiores.

elegante rincón personal para esconderte cuando necesites relajarte.

Solo agregando un toldo hecho con tela semi-transparente, cojines y una alfombra, ya tienes tu versión adulta de la casa del árbol.

En este lugar podrás sentarte a tomar vino, revisar Instagram, leer un libro al que siempre le das largas, o simplemente pensar en la vida.

– No tienes que gastar mucho dinero en montar cuadros, con cinta adhesiva negra pueden verse geniales encima de tu cama.

Dale un toque bohemio a las obras con las que quieres decorar tu espacio, además nunca tendrás miedo de que los cuadros te caigan encima.

– coloca tu cama en una posición en donde poner muchos cojimos dando la imprecions que es un sofá.

– Si tienes más de tres sombreros y/o gorras, úsalos como decoración en una pared.

otras ideas :

– Compra cojines de diferentes colores, tamaños y estampados y que esa sea la decoración principal.

Trata de mantener tus sábanas y cobijas blancas para que los cojines y almohadones sean los protagonistas de la historia.

– Cuelga, como si tratara de una cortina, una tela semi-transparente detrás de tu cama y haz que lluevan lucecitas.

La verdad es que esta idea es súper económica, solo necesitas guindar el tubo para sostener la tela que va en la cabecera de tu cama. Y listo. Ahora solo queda sumarle una lluvia de luces blancas

 Si no estás de ánimo para pintar tooodo tu cuarto, pero sí quieres darle vida: hazlo con la puerta.

– Si te gusta la caligrafía, escribe sobre una pared blanca. Recuerda empezar con lápiz y luego aplicar encima la pintura.

– Decora una puerta simplemente con cinta adhesiva de colores, No olvides cortarlas siguiendo este patrón geométrico.

 Y si sueles cambiar de gustos muy seguido, cubre una pared con pintura para pizarra, y decórala como quieras, siempre vas a poder borrar y hacer algo nuevo.

 ideas para decorar

ideas para decorar la sala

Cuando se trata la decoración de salas es una obligación importante poniendo en particas estas ideas para decorar.

No creo que haga falta decir lo imprescindible de una casa, de carácter, e imprimir nuestro propio estilo; poniendo varios colores, texturas y matices hasta convertir la sala de estar en nuestro hogar.

Un espacio en el que estemos lo más a gusto posible, para poder evadirnos del estrés de la vida y de las preocupaciones.

Donde podamos divertirnos, con la familia, amigos y mascotas; y, donde, al fin y al cabo, seamos nosotros mismos.

Para ello, necesitamos que la decoración de la sala sea apropiada, acogedora y, también, funcional.

-Las flores:

Son unas ideas para decorar un salón que le darán un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención.

No necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás que estar reponiendo ramos cada cierto día.

Aunque parte del año ciertas especies no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

Otra opción para ahorrar son las flores de plástico, y puedes escoger el modelo que más te guste combinándolo con las mezclas de colores que hay en tu sala.

-las lámparas:

En cuanto a la iluminación siempre será importante a la hora de decorar, ya que le da una luz natural, en caso de que no esté disponible, asegúrate de tener lámparas que den  buena luz.

Lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas grandes.

Las de piso pueden ser más costosas, pero crearan un mayor efecto. Invierte en una para una esquina y en algunas de mesa.

ideas para decorar

 

-los libros:

Resultan siendo un excelente accesorio para la decoración de la sala ,aparte que son un gran punto de conversación , que mejor idea de poner los libros de repisa que más te encantan encima de la mesita de la sala creando como una torre.

Puede ser un  libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas

Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos, llenar tus repisas y estantes, acomódalos por color.

-almohadas

Los muebles (sofás) tienes que ser de un tono neutro, a l ahora de agregarle los cojines tendremos que elegir los de telas diferentes y atractivas.

Podemos elegir colores claros o brillosos, pero siempre eligiendo colores que resalten.

Los almohadones grandes son los más fáciles de mantener ordenados  y son mejores que los pequeños se ven mejor estéticamente.

Pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala.

Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un número par de cojines.

Siempre ten cuidado al mezclar los estampados de tu decoración (incluyendo cortinas, cojines, alfombras, etc)

-decoración del piso:

Podemos ponerle color al piso de nuestra sala, ya sea con un tapete o alfombra colorida.

Si en caso que el piso tenga colores neutros o claros, agregaremos alfombras con formas geométricas y colores brillantes, los cuales le darán mucha vida a tu sala.

Para que gastar mucho si podemos comprar unas de segundo uso en buen estado.

El tapete adecuado puede hacer una gran diferencia en el espacio, así que tomate tu tiempo para encontrar el indicado.

-Las paredes:

No te olvides de darle color a tu sala pintando las paredes.

No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala.

Aunque esta parte puede tomar un poco de tiempo, le dará un look completamente diferente a tu sala, por una poca inversión.

Si prefieres ahorrar tiempo y más dinero aún, considera pintar solo una pared de acento.

-Objeto que llame tu vista:

Las salas suelen hacerse sin diversión por lo mismo que se hacen rápido.

Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa

.Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro.

No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y veras que funciona.

Lo más importante es que esta pieza resalte y le dé un cambio al espacio.

-espejos:

Este objeto suelen ser perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño más grande.

Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala más abierta.

Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada.

Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado.

Luego, como proyecto, crea un marco de madera tú mismo. Puedes pintarlo del color que desees o cubrirlo con otros detalles, como monedas.

-siempre mantener el orden:

Por último y no lo menor importante es que mantengas el orden en la sala.

No tienes que pasarte horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de lugar asegurate de ordenarlas.

Si mantienes tu sala ordenada, siempre se verá mucho mejor, aunque no la hayas decorado completamente.

ideas para decorar

ideas para reciclar y decorar

Alguna vez pensaste en decorar tu hogar sin necesidad de gastar? Pues a continuación de daremos algunas ideas para dejar volar tu imaginación.

-Copas con botellas recicladas y cds :

En este caso es reutilizado como vaso/copa florero.

No tiene nada de ciencia el hacerlo, sólo corta el bote dejando el tapón puesto- a la medida que tu desees para formar la copa, luego si es tu deseo, dale formas al borde, ondeadas o en picos no filosos, puedes dejarlo normal también.

También se reutilizarán CD´s en este creativo invento, que son los que formarán la base para sostener este lindo florero o recipiente para sembrar hierbas comestibles.

Al final de todo, puedes pintarlos de colores, decorándolos a tu gusto.

-lámpara tejida:

Solo utilizaremos un globo y un tejido bordado.

Inflar el globo y pegar el tejido usando pegamento blanco rebajado con agua.

Deja seca y una vez seco, deberás reventar el globo.

Luego de eso tienes que colocarlo en un foco y colgarlo.

-masetas en forma  de gato:

Con una simple botella de plástico. Aquí vemos otro ejemplo de recipiente para maceta.

Esta vez se ha utilizado la parte inferior del bote y se le dará forma de carita de gato a lo demás. Sólo deja dos salientes que formarán las orejas no quedando muy puntiagudas, pinta a tu gusto y siembra tus plantitas.

-cuadros decorativo hechos de los rollos de papel :

Los tubos de cartón del rollo higiénico podrían der parte de las ideas para reciclar más lindas que existen.

El tubo de cartón es realmente versátil para utilizar en muchas ideas más, sólo es cuestión de echar a volar tu creatividad.

Estas obras puedes enmarcarlas y ponerlas como cuadros decorativos, puedes hacer de varios tamaños, formas y colores. Ve pensando en los costos de material y venta, puede ser una gran idea que te puede dar dinero.

– florero con hijas secas:

Las flores secas de otoño podrían ser parte de un hermoso florero.

Esta imagen lo dice todo, sólo procura colocar un poco de laca después para mantener más firmes las hojas una vez hechas estas flores.

Perfecto este florero para centros de mesa para fiestas y celebraciones

Sólo necesitaras la forma a tu cartoncillo y adaptar todos los demás artefactos que logarán completar tu nube. No es difícil de imaginar.

Haz tus pruebas y una vez corregido errores, empieza tus planes de venta.

-centros de mesa:

Dos macetas con  tierra, arena, vela, y la pieza de vidrio de un quinqué, un poco de plantitas para decorar y listo.

ideas para decorar

decoracion vinilos decorativos

En el momento de decorar nuestra casa, podemos utilizar unas ideas para decorar  utilizando la técnica más clásica de pintura o papel pintado, o las actuales que son los vinilos

Estos objetos son adhesivos con motivos decorativos que podemos colocar directamente sobre la pared o demás superficies lisas:

-Cristales

-baldosas

-puertas, etc.

Lo cierto es que ofrecen mucho juego y se adaptan a cualquier sitio.

-Podemos colocarlo nosotros mismos en la pared, ya que no supone ninguna complicación ni requieren mayor instalación.

Tan solo deberemos prestar especial atención en el caso de que tengan pequeños detalles,

para que estos no se rompan ni estropeen.

-Escogeremos los vinilos según:

Ya sea habitación, comedor, cocina…

Color de las paredes y el mobiliario.

Estilo de la decoración: clásico, moderno, minimalista, rústico, etc.

Edad y personalidad de la persona.

-Las habitaciones de los niños son ideales para decorar con vinilos decorativos, dar rienda suelta a la creatividad y fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa

Es recomendable que los niños participen en la elección de los vinilos que les acompañarán de día y de noche.

-también podemos optar por vinilos decorativos que contengan texto para decorar nuestras paredes.

Igualmente, podrás crear tus vinilos personalizados, elaborando tus propios diseños para encargarlos hacer a una empresa especializada.

– También podrás decorar tu pared con vinilos decorativos que recrean elementos

3D y usarlos como tal, por ejemplo un perchero -al que deberás añadirle un colgador

o una pizarra sobre la que escribir.

-Podemos elegir vinilos en formato detalle para usarlos como complementos a la

decoración o dar un toque gracioso a algún rincón de nuestro hogar.

ideas para decorar

ideas para decorar(video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.