ideas para desayunos – fáciles rápidos y super creativos

Un buen desayuno proporciona los nutrientes y vitaminas para mantenernos con energía todo el día, es por eso que debemos tomar especial cuidado en la preparación, en la calidad del desayuno, pues no necesariamente tienes que comer cantidad para obtener los nutrientes esencial, también se debe fijar en los tipos de alimentos que consumes en los desayuno, aquí te mostraremos algunas ideas para desayunos  fáciles y prácticas que podrás preparar en todo momento y tal vez para una ocasión en especial.

Muchas de las investigaciones han revelado que el hecho de no desayunar puede influir mucho en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, se da mayor ansiedad, por consumir más alimentos, durante el día, esto aportara gran cantidad de calorías a nuestro organismo cosa que debemos de evitar.

ideas para desayunos

te puede interesar: sorprende a papa con un rico desayuno

tipos de desayunos

El alimento del primer día es importante, pues ayuda a mantener una vida saludable, aquí algunos tipos de desayunos dentro de los que más se preparan:

  • Desayuno oceánico; propios de los países como Australia, nueva Zelanda, su principalmente característica es que son livianos, debido a las altas temperaturas en algunas regiones, normalmente constan de pan tostada, algunos zumos de frutas, frutas y cereales.
  • Desayuno americano; se caracteriza por ser muy delicioso, contiene carne, huevos, fritas, y también cualquier tipo de cereales.
  • Desayuno Africano, normalmente llevan panes dulces, tortillas, arroz con frijoles, generalmente se consumen en las calles.
  • Desayuno Italiano; se come con pan con dulce, manteca, café y leche, acompañadas con galletas y galletitas.

ideas para desayunos

  • Desayuno continental; es muy clásico en los países del continente europeo, aquí se comen tostadas con dulces, manteca, jugos frutales, te o también café.
  • Desayuno oriental; propio del continente asiático está a base de arroz acompañado con variedad de mariscos, también se incluyen sopas, verduras y huevo sin cocinar.
  • Desayuno Ingles; son desayunos típicos de Inglaterra posee toda clase de carnes, embutidos, huevos, cereales, frutos secos y frescos, son similares a los desayunos americanos.

tipos de desayunos

importancia del desayuno

El desayuno es altamente recomendado por profesionales de la salud como nutricionistas y médicos por ser considerada el alimento más importante del día, mediante el cual las personas obtienen las energías y vitaminas que les servirán para el resto del día.

Al empezar sin desayunar o no ingerir algún alimento, influye negativamente en la salud de las personas, existen muchos factores como la rutina, falta de tiempo, y estrés que hacen que las personas no tomen mucha importancia sobre su alimentación, pues se encuentran tan ocupadas que no encuentran la forma de salir de eso.

importancia del desayuno

desayunos rapidos y nutritivos

Las ocupaciones durante la mañana son tantas que muchas veces no alcanza el tiempo para preparar un desayuno adecuado, es por eso que hacer un desayuno en el menor tiempo posible es lo que todos quieren, con estas ideas para desayunos podrás aprovechar cada momento de la mañana.

desayuno energético 

Si lo que quieres es tener un día lleno de energía, este es el desayuno preciso, la fuente apropiada de energía proviene de los carbohidratos principalmente estos los podemos encontrar en productos como las rebanadas de pan integral, los mueslis, los cereales, las galletas, tortas hechas con harina integral, aceites vegetales.

  • Estos alimentos aportan fibra y vitaminas del grupo B, así también se recomienda comer productos lácteos, como el yogurt o kéfir, el queso.
  • Otros alimentos que también aportan energía son los frutos secos, pues proveen de ácidos grasos, esenciales de calidad, vitamina E, minerales y oligoelementos.
  • El zumo de limón o las frutas frescas, estos alimentos no brindan vitaminas y antioxidantes A y C, a esto le puedes agregar algunas almendras, un vaso de yogurt, los desayunos con fruta siempre serán los mas nutritivos.

desayunos rapidos y nutritivos

Un error es sobrecargarnos con alimentos pesados, y excesivamente grasos pues cargan la digestión y provocan una sensación de adormecimiento, estas ideas para desayunos te harán tomar una mejor decisión, al preparar los alimentos para el desayuno.

desayunos dietéticos

Si por otro lado lo que quieres es adelgazar también puedes preparar desayunos con alimentos dietéticos, muy saludables, de esta forma perderás peso de forma eficaz y rápida, pero ten cuidado en no dejar de comer pues esto solo provocara que subas más de peso, estos alimentos además de ayudarte a bajar de peso aportaran energía para que desarrolles tus actividades de manera normal.

Lo que principalmente debes incorporar son carbono y proteínas mas no grasa, dentro del desayuno tenemos:

  • Consumir una taza de infusión con leche descremada, un vaso de jugo de naranja natural, 2 tostadas naturales, 2 cucharadas de queso untable descremado.
  • Bebe yogurt descremado con cereales sin azúcar, una fruta, puede ser; piña, melón o sandia.
  • Una taza de leche descremada, una rodaja de pan integral, una cucharadita de dulce dietético, 1 taza de ensalada de frutas.
  • Una infusión con leche descremada, 1 fruta, 2 galletas integrales con 1 rodaja de queso dietético de pasta firme.

desayuno energético

ideas para un desayuno de cumpleaños

Las ideas para desayunos son muchas, son diversas lo que más importa aquí es que uses tu creatividad a la hora de festejar un cumpleaños y hacer que ese día sea especial, puedes sorprender a esa persona con un rico y saludable desayuno, en realidad puede cualquiera de las recetas que te hemos mostrado, lo que importa es como lo harás, y la pequeña sorpresa que le preparas.

Para estas ocasiones lo que se recomienda son desayunos saludables, a base de frutas, y verduras, productos naturales, teniendo en cuenta la salud de la persona a la cual quiere prepararle el desayuno pues puede haber alimentos que tal vez no pueda consumir.

desayunos con frutas

Cada vez más existe la preocupación del consumo de productos naturales, pues él no llevar una dieta equilibrada ha traído consigo diversas enfermedades, el desayuno es el primer alimento del día y debe ser de calidad pues la energía se obtendrá de los alimentos que consumas, son muchas las ideas para desayunos, que existe, pero no te quedes ahí usa tu creativa y realiza tus propias recetas considerando siempre las propiedades del producto.

ideas para desayunos (video)

Comenta En: