ideas para envolver regalos – conoce lo pasos para realizar una caja de obsequio

Envolver los regalos forma parte del regalo en sí mismo. ¿Qué te hace más ilusión: recibir un paquete envuelto de forma tradicional, con papel de regalo y celo, o recibir un paquete en el que alguien se ha esmerado por hacerlo más divertido?, por ese motivo en este artículo te mostraremos ideas para envolver regalos.

Por eso mismo, nos vamos a dejar por aquí un montón de ideas para preparar los paquetes de regalo que te van a encantar, todo dependerá del forro , o en la caja de regalo k pongas el obsequio, otra cosa también es los detalles k le pongas a ese regalo.

ideas para envolver regalos

  • Botellas con gorros

Haz un cono con tela gruesa y colorida, júntala usando una pistola de silicón. Pega una nariz y una barba, y tu botella de vino se convertirá en un enano divertido, estas  ideas para envolver regalos son hermosas.

  • Blanco sobre blanco

Empacar regalos en papel blanco, amarrarlo con un listón blanco y agregar una etiqueta blanca. Esta opción puede sonar inesperada. Aún así, ¡el resultado luce increíble!

  • Cajitas almohadas

Hacer estas cajitas acogedoras es muy fácil. Por lo general, se usan para empacar pañuelos y bufandas de telas delgadas, así como también accesorios hechos a mano

  • Banderita

Para hacer banderitas puedes usar restos de papel de color o tela, sólo tendrás que pegarlas en una cuerda, y adherir las banderitas a la envoltura.

  • Estuche hecho de cáscara de nuez

Teniendo imaginación suficiente puedes emplear incluso los materiales más inusuales. Una nuez pelada, un poco de pegamento, lentejuelas y un listón; y tu estuche fantástico está listo.

  • Decorar con fotos y tarjetas

Esta resulta ser una buena idea de colocar una foto especial encima del regalo y rodearlo con un cinta.

  • Regalos envueltos con papel de craft

Papel de estraza con mucho confeti por encima haciendo cenefas y otros motivos. Y, como ves, no es muy difícil, incluso si los regalos no se te dan bien. Puedes ayudarte de un patrón: si dibujas muy flojo las zonas que quieres rellenar con confeti, no te vas a equivocar y el resultado va a ser precioso.

  • Lazos para regalos son más clásicos

No dejan de ser un acierto si puedes usarlos bien en tus paquetes. Me encanta la combinación brillante con el papel neutro, ¿qué opinión os merece a vosotros? Lo bueno es que este tipo de cintas se pueden encontrar en muchos colores. Creo que un granate se vería también muy elegante.

  • Decoración con cinta

Otras  ideas para envolver regalos es conseguir una caja para los regalos redondos y decorarla. No hace falta envolverla, con unas cintas y unas figuras puedes hacer una auténtica obra de arte muy bonita, como la gente de Cuki Muki. Además, el detalle de la pinza sujetando el nombre de la persona que va a recibir el regalo es un toque encantador.

Cajitas almohadas

como decorar una caja de regalo

Para que el cajas para regalos sea completamente artesanal, podemos hacer caramelos caseros, por ejemplo de limón y envolverlos en una caja con color de limón.

Estuve armando algunas cajitas de papel antes de decidirme por estas cajas de colores frutales, aunque también podría haberlas llamado cajas mariposa.

Estas ideas para envolver regalos es hacer cajas es apasionante y si ustedes quieren hacer un modelo propio sólo tienen que hacer algunas pruebas para ver dónde van los pliegues y los encastres.

Materiales:

  • Impresora
  • Cartulina de color
  • Papel glasé o témperas
  • Pincel
  • Cúter
  • Regla
  • Cuchillo sin filo
  • Pinzas de madera
  • Cola vinílica
  • 4 pinzas de madera (las de colgar la ropa)

Corta la cartulina en un formato de hoja A4, colócala en el alimentador de hojas de tu impresora e imprímela.

A continuación corta cuatro trozos de papel glasé verde y pégalos sobre los extremos de la caja (las formas de las hojas), tanto en la parte derecha de la cartulina como en el reverso. Prensa la cartulina y los papeles colocando encima algunos libros pesados.

Para saber dónde pegar en la parte del reverso de la hoja, pon la cartulina impresa sobre una ventana y calca la solapa de la flor.

Para simplificar este paso, puedes pintar la hoja en lugar de pegarle el papel glasé. Usa para ello tempera de color verde.

Una vez que esté seco el papel pegado o la témpera, recorta la pieza del molde marcada con el número 2, ponla sobre la cartulina en su lugar (guíate por la imagen de la plantilla) y delinea su contorno.

Para plegar con facilidad apoya una regla sobre una línea punteada, márcala con el reverso de un cuchillo sin filo y dóblala.

Arma la caja sosteniendo las aletas pegadas con pinzas para ropa y déjala que se seque 1 hora.

Quita las pinzas, llena la caja de caramelos y cierra la caja encastrando las hojas verdes.

Una variación que puedes hacer es la siguiente:

Antes de pegar la caja, recorta sobre un lateral una ventana redonda.

Adhiere sobre ella un acetato, celofán o nylon un poco más grande que la medida que has recortado y prénsalo.

De esta forma se verá el contenido de la cajita.

Así quedan las cajas una vez terminadas. Si quieres que no se vean las líneas impresas, puedes calcar la plantilla sobre la cartulina, cortarla, plegarla y luego borrar las líneas de lápiz.

como decorar una caja de regalo

como hacer moños para regalo   

Para hacer stas  ideas para envolver regalos necesitamos cinta de decoración

Hacemos un círculo del tamaño que deseemos, en este caso es un moño pequeño porque la bolsa de regalo es pequeña

La doblamos por la mitad y comenzamos a dar vueltas alrededor

Como el moño es pequeño dimos no más 5 vueltas, lo que serán 10 petalitos del moño por así decirlo. Mientras más grande sea el moño más vueltas debe tener para que no se vea vacío

La última vuelta debe ser más larga, ya que sera el lazo largo que cuelgue del moño

Cortamos la cinta del tamaño de la última vuelta y doblamos bien por la mitad. El último pétalo que dejamos más largo, lo cortamos por la mitad dejando 3 tiras

Cortamos las puntas del centro con tijeras en forma de triángulo con mucho cuidado de dejar un espacio de por lo menos 0,5 cms

Con un pedazo de la misma cinta que usamos (la podemos cortar de la cola del moño) amarramos bien donde cortamos

Cogemos el moño como se muestra en la imagen, y comenzamos a sacar los pétalos uno por uno desde abajo y le damos dos vueltas hacia la derecha: y así le damos dos vueltas a cada uno hasta terminar el lado

Una vez terminado nos quedara algo como la imagen de abajo. Entonces volteamos y hacemos lo mismo con el otro lado

Le vamos dando vuelta y organizando los pétalos como vayamos considerando. Podemos ver una bolsita de regalo sensilla

Como cambia al ponerle el moño. Se convierte en un súper regalo! Si lo hacen cuentenos como les queda o si tienen alguna duda y asi realizar nuestras hermosas  ideas para envolver regalos

como hacer moños para regalo

pasos para envolver un regalo

Coloca el regalo dentro de una caja

Para estas ideas para envolver regalos primero envolver un regalo usando una caja es mucho más fácil. Puedes comprar cajas para regalos en el mismo pasillo del almacén grande en el que vayas a comprar el papel de regalo. También puedes usar una caja vieja (como una caja de zapatos) que tengas en la casa.

Es recomendable que selles la parte superior de la caja con cinta adhesiva para evitar que se abra mientras envuelvas el regalo.

Desenrolla el papel de regalo

Trabaja sobre una superficie plana, como un piso de madera maciza o una mesa. Desenrolla el papel de regalo a lo largo de la mesa. Extiende lo suficiente como para que mida aproximadamente el doble del largo de la caja. Todavía no cortes del papel de regalo del rollo.

Extiende la caja con la parte superior hacia abajo sobre el papel de regalo.

Coloca la caja en el medio del papel de regalo con la parte superior hacia abajo. Colócala aproximadamente a la mitad, entre el borde del papel de regalo y el rollo

Envuelve la caja con el papel de regalo

Toma el borde del papel de regalo y colócalo alrededor de la caja de manera que cubra aproximadamente la mitad de ella. Luego, enrolla el tubo de papel de regalo sobre la caja hacia el otro extremo de ella. En ese momento, la caja deberás estar completamente cubierta con papel de regalo

Corta el papel de regalo de manera que se superponga

El papel de regalo debe superponerse ligeramente sobre la parte superior de la caja. Corta una línea recta a lo largo de la capa superior del papel de regalo de manera que se superponga a la capa inferior por unos cuantos centímetros

Pega un lado del papel de regalo sobre la caja

Una vez que hayas cortado el papel de regalo según el tamaño adecuado, podrás dejarlo a un lado. Coloca el rollo de papel de regalo a un lado y toma una cinta adhesiva.

Dobla un extremo del papel sobre la caja y presiónalo contra la parte inferior de ella. Luego, coloca un pedazo de cinta adhesiva cerca del medio de la caja para asegurar el papel de regalo.

Dobla el otro lado del papel de regalo y pégalo con una cinta adhesiva

Dobla el otro lado del papel de regalo sobre la parte superior de la caja. Superpón este papel ligeramente con el papel que acabes de pegar con cinta adhesiva. Coloca un pedazo de cinta adhesiva en el centro de la caja asegurando la capa superior del papel de regalo a la capa inferior.

Ese pedazo de papel de regalo será visible sobre la caja

Si quieres hacer un borde más recto, puedes doblar el extremo del papel hacia adentro para crear un borde antes de pegarlo con cinta adhesiva.

Si vas a envolver un regalo muy grande, quizá tengas que usar varios pedazos de cinta adhesiva para asegurarte de que todo se mantenga en su lugar.

Introduce el papel de regalo en las esquinas de la caja

Dos lados de la caja todavía deberán tener papel sin doblar sobresaliente. Comienza por un lado y presiona ambos lados de papel hacia adentro de manera que se aferren a las esquinas de la caja.

Pliega los dobleces en forma de triángulo. Una vez que los extremos del papel estén aferrados a las esquinas de la caja, notarás cuatro dobleces en forma de triángulo sobre cada una de ellas. Pliega cada doblez para asegurarlo usando los dedos.

Dobla la solapa superior y la solapa inferior juntas

En ese punto, debe haber dos solapas de forma trapezoidal sobre la parte superior e inferior de la caja. Presiona la solapa superior hacia abajo y pliega el borde para asegurarlo.

Después, presiona la solapa inferior hacia arriba de manera que se superponga con la solapa superior. Nuevamente, pliegue el borde para asegurar el doblez.

Asegura los lados con cinta adhesiva

Toma un pedazo de cinta adhesiva. Luego, pega la solapa superior a la solapa inferior colocando la cinta adhesiva en el centro de la parte lateral de la caja. En ese momento, el papel de regalo deberá ocultar completamente ese lado de la caja.

Repite el procedimiento con el otro lado

Para estas ideas para envolver regalos gira la caja y repite el mismo procedimiento sobre el otro lado. Luego, presiona el papel de regalo de las esquinas de la caja hacia adentro. Pliega los cuatro dobleces en forma de cuadrado.

Presiona la solapa superior y luego la solapa inferior hacia arriba. Oculta los dobleces con cinta adhesiva.

Envolver un regalo en forma de cilindro

Mide el objeto. Mide la circunferencia del objeto usando una cinta métrica. Añade 10 cm (4 pulgadas) a la circunferencia. Luego, mide el largo de la parte irregular del objeto desde la parte superior a la parte inferior y el diámetro del lado plano.

Para medir la circunferencia, coloca la cinta métrica alrededor de la curva del objeto.

Para medir el diámetro, mide el lado plano del objeto desde un extremo al otro.

Si el objeto tiene un lado plano más grande que el otro, mide el diámetro del lado más grande.

Introduce el papel de regalo en las esquinas de la caja

Corta el papel de seda

Debes envolver los objetos cilíndricos con papel de seda en lugar de papel de regalo. Corta el papel de seda en forma de un rectángulo. El ancho del rectángulo debe ser la circunferencia del objeto más 10 cm (4 pulgadas). Su altura debe ser el diámetro más el largo.

Por ejemplo, en caso de que la circunferencia del círculo mida 13 cm (5 pulgadas), su largo medirá 20 cm (8 pulgadas) y su diámetro medirá 10 cm (4 pulgadas). El rectángulo debe medir aproximadamente 23 cm x 30 cm (9 x 12 pulgadas) y asi terminaras estas  ideas para envolver regalos.

Coloca el objeto en el centro del papel de regalo

Extiende el papel de regalo sobre una superficie plana. Luego, coloca el objeto en el punto central irregular del papel.

Envuelve el papel alrededor del lado redondeado

Para estas ideas para envolver regalos envuelve un lado del papel de seda a la vez alrededor del lado redondeado del cilindro. Un lado del papel debe superponer el otro lado ligeramente. Pega con cinta adhesiva la capa superior del papel de seda a la capa inferior en el punto medio del objeto.

Tuerce ambos extremos del papel de regalo para envolver el cilindro

El papel del lado plano del cilindro todavía deberá sobresalir. Comienza por un extremo y pellizca el papel de regalo en la base del objeto y tuércelo alrededor dos o tres veces. Luego, envuelve un pedazo de cinta adhesiva alrededor del tirabuzón para asegurarlo. Repite el procedimiento con el otro lado.

La envoltura del regalo deberá lucir similar a la envoltura de un caramelo largo y así culminaras tus hermosas  ideas para envolver regalos.

Colocarle adornos al regalo

Voltea la caja. Cuando le añadas adornos al regalo, debes trabajar sobre el lado superior de la caja. Voltea la caja, de manera que los bordes del papel no sean visibles sobre la parte superior de la caja.

Agrégale al regalo una etiqueta con tu nombre y el nombre de la persona que recibirá el regalo.

Añadirle una de estas etiquetas a los regalos siempre les da un toque lindo y personal. Puedes usar etiquetas que puedas comprar en las tiendas, las cuales puedes encontrar en la mayoría de los almacenes grandes.

Una alternativa es hacer tus propias etiquetas cortando cartulinas en forma de etiquetas, cubriéndolas con papel decorativo y escribiendo un mensaje personal sobre ellas con un bolígrafo o un lápiz.

Ata un lazo alrededor del regalo

Usa una cinta gruesa, la cual puedes comprar en un almacén grande. Voltea el regalo boca abajo de manera que las costuras que hayas unido con la cinta adhesiva anteriormente estén hacia arriba.

Pega el extremo de la cinta en el centro de la caja con cinta adhesiva. Haz un bucle alrededor del paquete a lo largo hasta que la cinta lo rodee completamente. Corta la cinta y pega el otro extremo con cinta adhesiva.

Añade lazos adhesivos sobre el regalo

Si quieres ahorrar un poco de tiempo, usa lazos adhesivos. Puedes comprarlos en cualquier almacén grande. Estos lazos tienen una calcomanía en la parte inferior, la cual debes presionar sobre el regalo para asegurarla.

Usa bayas o hierbas artificiales como adornos

Para estas  ideas para envolver regalos comprar bayas y hierbas artificiales en una tienda de regalos o una tienda de manualidades. Puedes pegarlas sobre los regalos como adornos divertidos y decorativos.

Esta alternativa es genial para los regalos de Navidad, ya que las bayas rojas y el acebo son decoraciones tradicionales de esa temporada

Ata campanas alrededor de las cintas

Si vas a atar una cinta en el regalo, añade algunas campañas. Introduce algunas campanas a través de la cinta antes de colocarla alrededor del regalo para darle un poco de brillo.

Estos adornos son excelentes para los regalos de Navidad.

pasos para envolver un regalo

ideas para envolver regalos (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.