ideas para festejar cumpleaños en casa para ti y toda la familia

Celebrar alguna ocasión especial como un cumpleaños, siempre es un buen motivo de reunión. Pero a veces, necesitamos algunas ideas para festejar cumpleaños en casa. Por ello aquí tienes algunas ideas.

La comida: Si vas a preparar comida, siempre es más práctico, lo que puede servirse en un espacio y la gente pueda comer con las manos: sándwiches calentitos, fosforitos, snacks o una picada más completa, pizzas o empanadas también son una buena opción. Algo un poco más económico puede ser armar un guiso de lentejas o unos fideos para todos y que los puedan comer de pie, en cazuelas. Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta, alfajorcitos de maicena o unas ricas masas. Siempre va a ser más fácil luego limpiar tu casa si utilizan descartables: manteles, vasos, platos, cazuelas, tenedores, pinchos, servilletas, etc.

ideas para festejar cumpleaños en casa

Las bebidas:

debes comprar bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren,

sin embargo, un problema que siempre es cómo hacer para enfriarlas o mantenerlas frías,

ya que casi nunca entran todas en la heladera.

Una posibilidad es si tienes un tacho grande poner agua un poco de hielo

y agregar sal gruesa. Eso las enfría y las mantiene durante el encuentro.

Buena música:

De las ideas para festejar cumpleaños en casa, la música es algo esencial a la hora de una fiesta,

porque crea muy buenos climas al igual que la iluminación del lugar.

Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos

tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo,

de esto dependerá el volumen en que la pondrás.

En base a esto, puedes elegir qué temas pasarás.

Una computadora conectada a una consola con parlantes

es mucho más cómoda a la hora de pasar música

ya que puedes programar listas o simplemente tener una serie

de temas que se reproducirán uno tras otro.

comidas para cumpleaños en casaEntretenimiento: A muchos nos pasa que queremos invitar amigos de distintos ámbitos, por lo que a veces sucede que no todos los invitados se conocen con anterioridad, y algunos pueden sentirse incómodos o simplemente no conversar entre ellos.

Una actividad que puede llegar a ser muy divertida a la hora de organizar una fiesta y que puede ser unificadora de los invitados es la de hacer juegos.

Algunas actividades que puedes proponer son: dígalo con mímica, pictionary, un karaoke, juegos de preguntas y respuestas, de adivinanzas.

Sorteos y premios para los ganadores pueden ser un excelente motivo para que quieran participar. Puedes estar seguro que será un de las mejores ideas para festejar cumpleaños en casa, ya que todos querrán participar.

Por último, no te olvides de sacar fotos y filmar videos, para luego poder recordar este lindo momento. Esperemos que te hayan servido estas ideas para festejar cumpleaños en casa.cómo preparar una fiesta de cumpleaños

Organizar una fiesta de cumpleaños

Las invitaciones:

El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración.  Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños sin que se te olvide compartir nada con tus invitados (por mail o por las redes sociales que utilicen) desde el motivo de celebración, la hora y el lugar, ¡hasta el plano de cómo llegar puedes agregar a la invitación!

También, puedes incorporar la opción que tus invitados sean visibles a medida que confirman su asistencia, lo que puede generar una mejor convocatoria.

El espacio:

Para organizar una fiesta de cumpleaños intenta no invitar más gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reunión.

Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por su llueve.

De este espacio debes destinar uno para los alimentos, bocaditos, bebidas, etc.cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Ideas para celebrar cumpleaños de niños

Celebrar un cumpleaños infantil en casa es más fácil de lo que parece y no requiere una gran inversión. Si lo organizas siguiendo estas ideas para celebrar cumpleaños de niños, será un éxito.

El día adecuado:

El primer paso para organizar la fiesta es elegir bien el día: conviene tener en cuenta que si escogemos uno entre semana los niños estarán más cansados y nosotros tendremos menos tiempo para organizarlo todo, pero en fin de semana corremos el riesgo de que varios de los invitados no puedan venir porque sus padres tengan otros planes. Este es también de las ideas para festejar cumpleaños en casa.ideas para festejar cumpleaños en casa

Decidir el número de invitados: También es esencial decidirlo con antelación. Depende de la edad del anfitrión, pero es importante considerar que si invitamos a demasiados amigos nos costará más entretenerlos y lograr que todos los niños participen en los juegos. Para pequeños de 3 a 5 años lo ideal es de 6 a 8 amigos. Considera este ya que debes tener cuidado del espacio disponible.

Elegir un buen hilo conductor:

Definitivamente puedes hacer una fiesta de disfraces es buena idea, porque ayuda a que todos los niños se impliquen desde el principio. Puede ser una fiesta de vaqueros, profesiones, niños del mundo, etc.

organizar una fiesta de cumpleaños

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Todas las personas hemos tenido el deseo de tener una fiesta sorpresa durante nuestro cumpleaños, en donde se encuentren todas las personas a las que apreciamos y con las que queremos celebrar un año más de vida.

Si tú has vivido esa experiencia, sabrás que es una experiencia inolvidable.

Por eso si quieres saber cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa aquí te dejamos algunos tips.

Puedes usar fotografías con diferentes etapas de su vida y con sus mejores amigos, familia, mascotas, etc.

Otra sorpresa puede ser imprimir una foto de la o el agasajado y pégala en cartulinas con un palito para sujetar.

Y si en su casa hay escaleras, comienza a darle una idea de que una sorpresa lo estará esperando cuando cruce la puerta de su habitación o casa con globos en las escaleras.

Compra un spray adhesivo y cubre con brillantina una botella especial para quien sea el cumpleaños. comidas para cumpleaños en casa

ideas para festejar cumpleaños en casa (Vídeo)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9dK2AvWD10s]

Comenta En: