ideas para fiestas infantiles – descubre como organizarla y decorarla

Las fiestas temáticas han llegado para quedarse. Cuando nosotros éramos pequeños los cumpleaños eran similares todos, solo bastada una mesa con bocaditos, torta y una piñata, eran hermosas, pero en la actualidad es distinto ya que existen las fiestas temáticas, de acuerdo a los gustos del niño o niña, por ese motivo es que este articulo te traemos algunas ideas para fiestas infantiles.

Te traemos ideas para fiestas infantiles de los temas más variados: los personajes preferidos de los peques, animales, medios de transporte, deportes y otras ideas originales. Cualquiera sea el tema escogido, hay una serie de cosas que podemos tener en cuenta para que la decoración de fiesta sea impecable.

 ideas para fiestas infantiles

te puede interesar : ideas para kermes

Lo que tienes que tener en cuentas al realizar estas ideas para fiestas infantiles son:

Lo que es la imagen principal, ya sea un dibujo en especial que sea de gusto del niño o niña del cumpleaños.

  • Fondos creativos

Estas ideas para fiestas infantiles son el centro de atracción de nuestra decoración de cumpleaños debe ser la mesa principal. Para darle protagonismo, siempre os aconsejamos usar un fondo por detrás de la mesa.

Este detalle la hará resaltar, y también ayudará a que se luzcan todas las cosas ricas que prepararéis. Hay muchos modos de hacer fondos para la mesa; podéis optar por decoraciones con globos como en esta fiesta de Patrulla Canina; también podéis hacer un fondo personal usando guirnaldas, rosetones, pompones, etc.

  • El color

Lo decimos cada vez que os proponemos ideas para fiestas: la base del éxito de la decoración es la elección de una paleta de colores definida. Así resultará sencillo armonizar todos los elementos y nada parecerá fuera de lugar.

-temática de fiesta de frozen

La clave es el celeste y el blanco. Podrás comprar manteles, platos, vasos, servilletas, y todo lo que necesitas para la fiesta, en estos colores. Ojo, no compres todo celeste o todo blanco, alterna, buscad artículos con estampados, para que el conjunto no resulte monótono.

-Fiesta temática de vengadores

Dependiendo del tema de la fiesta, también puedes optar por fondos hechos con papel, como en el caso de esta fiesta de Los Vengadores.

Cuando utilizas un fondo sencillo como este, el foco de atención estará más que nunca sobre la mesa.

ideas para fiestas infantiles

En este caso os aconsejamos utilizar vajilla desechable temática, que ayude a destacar el tema de la fiesta.

Vajilla, manteles, globos, guirnaldas, bolsitas, fondos, accesorios para photocall, piñatas, productos luminosos,

helio para globos, todo combínalo de acuerdo a los colores de tu idea de la temática.

-Fiesta temática de piratas

Si es el tema que nos toca, toma una  inspiración de esta preciosa fiesta; manteles rojos y negros, banderines decorando la mesa, vajilla acorde a la ocasión, y por supuesto, calaveras, sables y sombreros piratas.

-Fiesta temática de Mickey Mouse

Otro clásico que nunca pasa de moda es Mickey Mouse.Mantel rojo, fondo a rallas con rosetones y pompones

de papel.

Mezclad vajillas desechables en rojo, blanco y negro, con otras en donde aparezcan los personajes.

De este modo encontraras un equilibrio sin que el efecto final sea demasiado recargado.

como organizar un cumpleaños

  • Haz el festejo en casa

Celebrar en un salón de fiestas comercial te ahorrará la limpieza antes y después del evento, y la preparación de la comida si es que el lugar ofrece un menú.

Sin embargo, considera que tendrás que gastar mucho en el alquiler, los alimentos que servirás y todos los gastos adicionales que salen a relucir cuando la fiesta ha terminado.

  • Piensa bien la lista de invitados

Dedica un rato a pensar cuidadosamente en la lista de invitados y resiste la tentación de agregar gente en el último minuto.

Cuando organizas una fiesta es normal sentir que tienes que invitar a todos y cada uno de tus amigos, y a todos los que te han invitado recientemente.

Pero cuantos más invitados tengas, mayor será el gasto.

La comida es siempre clave en cualquier celebración has notado que las fiestas siempre terminan con los invitados en la cocina. Pero eso no significa que tengas que servir un banquete.

como organizar un cumpleaños

 

  • comida sencilla

Una fiesta puede quedar muy bien si ofreces un almuerzo ligero o bocadillos y bebidas refrescantes.

Si quieres servir algo caliente, considera platillos que rindan mucho y sean fáciles de preparar.

Un recipiente grande de lasaña, por ejemplo, es fácil de preparar y te saldrá muy barato.

Sírvelo con ensalada, pan y una bebida espumosa, y tus invitados quedarán encantados.

  • Planea diversiones hogareñas

Sí, claro, te encantaría contratar a un DJ para tu fiesta, pero prepararun CD con la música favorita de la familia puede resultar igual de divertido y mucho más barato, es una de las buenas ideas para fiestas infantiles

Los niños pequeños se la pasan en grande corriendo en círculos y jugando a las sillas musicales, se divierten tanto o más con este tipo de juegos como si estuvieran viendo un espectáculo de magia con el mago de moda de la televisión.

  • Animador o payasos para estas ideas para fiestas infantiles

Tal vez te gustaría contratar a un profesional para entretener a los niños, pero no es necesario que cueste una fortuna.

Tienes algún amigo que sepa hacer pinta-caritas o figuras con globos, Si no lo tienes, pon un aviso en la escuela, el centro deportivo o una escuela de arte.

Podrías encontrarte con estudiantes de teatro dispuestos a ganarse un dinerito con una obra de teatro sencilla o contando cuentos.

  • Bolsitas de dulces o algo más duradero

Estas ideas para fiestas infantiles consiste en que las bolsitas de dulces con el dibujo del tema de la fiesta también suelen ser caras y acaban de inmediato en la basura

Además, los niños ya suelen llevarse demasiados dulces de la piñata como para darles aún más.

En su lugar, podrías comprar en las tiendas de mayor paquetes de colores y libros para colorear y dar a cada niño uno.

como organizar un cumpleaños

 

decoraciones infantiles

Te vamos a dar algunos consejos e ideas tanto si el que cumple años es hombre o mujer como si es un niño o niña todas las ideas te vendrán bien para poder encauzar los adornos de cumpleaños de una forma original y a la vez barata y que sea distinto a todos las fiestas celebradas anteriormente.

  • adornos de cumpleaños una fiesta para niños

En una fiesta infantil seguro que acertaremos si buscamos decorar el cumpleaños con una temática para niños, es decir, su héroe favorito, el último personaje de la película de moda, su ídolo de series o cualquier motivación de dibujos animados que tenga va a ser una idea genial.

Pasando por los globos, las guirnaldas, las serpentinas del techo, los fondos del photocall además de todo tipo de vajillas desechables ya sean platos, vasos, servilletas y pajitas siempre con el protagonista de la serie, película o dibujo animado.

Podrás combinar todo tipo de artículos con diferentes tonalidades para que quede el salón u espacio de una forma super original y divertida para los niños que disfrutarán hasta el último instante.

decoraciones infantiles

  • Decoración de cuerdo a la edad

Por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños para alguien que acaba de cumplir 15 años es muy importante que la decoración tenga muchos colores vivos y llame mucho la atención, ya que estamos en una época en la que el cumpleañero todavía es muy pequeño y se lo va a pasar genial viendo los globos de helio de colores que haya por toda la casa.

Además, también puedes combinarlos con unos geniales banderines triangulares de colores con el nombre del cumpleañero, unas cuantas guirnaldas y mucho confeti.

Cuando llegamos a la mayoría de edad (o la rozamos) es cuando cambia totalmente la decoración de cumpleaños infantil para niños, ya que los adolescentes quieren evitar a toda costa sentirse unos niños y por ese motivo van a desechando todas las guirnaldas y los globos de helio para dejar paso a los Candy Bar y los centros para la mesa con colores chillones.

Una vez que pasamos los 20 años de edad, volvemos un poco a la normalidad y el cumpleañero ya no rechaza los globos de helio ni las guirnaldas, ya que son accesorios decorativos que ambientan cualquier tipo de fiesta.

Pero obviamente, no se puede decorar de la misma forma un cumpleaños para un niño de 10 años que para un adulto de 25, al igual que según si es mujer u hombre puesto que los colores serán distintos, así que nuestra recomendación es que combines globos de fiesta divertidos con manteles clásicos y sobre todo.

A partir de los 30 años es cuando las fiestas se vuelven todas muy parecidas, ya que es cuando estamos cansados de trabajar y cuando llega esta fecha queremos pasarla con nuestros seres queridos.

Por este motivo, en este tipo de fiestas es recomendable decantarse por la decoración para cumpleaños adultos más clásica: centros para la mesa originales y bonitos, manteles clásicos, una tarta de cumpleaños con el nombre de la persona que cumple años y fotos de la familia.

  • Monta un cumple original con nuestra decoración barata

Aunque ya hemos hecho un repaso a cómo cambia y las ideas que se tiene sobre la decoración de cumpleaños según la edad del cumpleañero, también es muy importante que tengamos en cuenta un tipo de fiestas de cumpleaños para adultos en los que los adornos son imprescindibles:

-Las fiestas temáticas.

En este tipo de celebraciones la decoración cumpleaños cobra una importancia capital, ya que es la base sobre la que se va a cimentar toda la fiesta. Y es que cómo vas a organizar una fiesta hippie sin una decoración psicodélica que emule la de los años 60.

decoraciones infantiles

 dulces para fiestas infantiles

  • Bolsitas de dulces o algo más duradero

Las bolsitas de dulces con el dibujo del tema de la fiesta también suelen ser caras y acaban de inmediato

en la basura.

Además, los niños ya suelen llevarse demasiados dulces de la piñata como para darles aún más.

En su lugar, podrías comprar en las tiendas de mayoreo paquetes de colores y libros para colorear y dar a

cada niño uno.

  • Cupcakes

Estos puedes hacerlos tu misma o mandarlo hacer, claro si realizar el cumpleaños con temática tiene que ir de acuerdo a esta temática.

  • La torta

Es un detalle fundamental en toda fiesta infantil. Una torta bonita y original será recordada por todos, sobre

todo por el cumpleañero.

Esta tarta de cumpleaños sencillísima, Basta preparar el bizcocho como más nos guste, cubrirlo con nata, poner

en el centro un cortador de pasta con la forma del número deseado y echar dentro fideítos de colores.

Cuando la superficie del número está bien cubierta, retiramos el cortador, para completar la decoración podemos poner fideítos de colores por todo el borde de la tarta.

Otra opción para decorar una tarta de cumpleaños de manera sencilla es preparar un topper o adorno con el

número de años y si es comestible mucho mejor.

Este número está hecho con una capa gruesa de glaseado al que debemos espolvorearle por encima fideítos

de colores y dejarlo secar muy bien antes de moverlo o retirar el excedente

 dulces para fiestas infantiles

 globos para fiestas infantiles

  • Decoración de globos en el techo

Una forma de conseguir sorprender al cumpleañero, y también a los invitados, es creando un techo de globos

para ello necesitaremos múltiples globos de colores y bombonas de helio para hincharlos y que floten.

Si colocamos un lazo en la parte inferior y acompañamos la decoración con guirnaldas, el resultado será muy

festivo y visual.

Esta idea puede ser muy buena si lo que estás buscando es una decoración con globos para fiestas infantiles.

Si acompañas los globos con unas guirnaldas de personajes animados o animales, conseguirás un resultado de

lo más creativo.

  • Globos decorativos con forma de rosquillas

Si quieres una decoración con globo algo infantil y divertido, puedes optar por globos decorativos con formas, como estos de la foto que tienen dibujadas rosquillas de colores.

Son originales y diferentes, y si lo que quieres es celebrar un cumple para un niño o niña es una idea que encantará.

  • Decoración sencilla con globos en forma de cucurucho

Convierte los globos hinchados con helio en cucuruchos voladores. Es muy sencillo de conseguir, solo tendrás que usar un papel amarronado para crear la galleta del cucurucho que pegaremos en la base del globo.

Se trata de una decoración sencilla con globos en la que solo tendrás que invertir unos minutos, y después, el resultado, será del todo prometedor, como el que podemos ver en la fotografía.

globos para fiestas infantiles

  • Globos para cumpleaños en el techo con fotografías

Una de las ideas para fiestas infantiles muy original para celebrar un cumpleaños es la de hinchar los globos con helio colgando en ellos fotos de la persona cumpleañera (aunque este ejemplo sea el de una boda, puedes fácilmente cambiarlo por fotos del que cumple años en diversas edades, por ejemplo), estos globos para cumpleaños son es muy personales ya que captan los instantes más importantes de la persona al largo de los años.

Puedes hacerte con fotos de diversas etapas de su vida y colgarlas de forma divertida.

  • Globos decorados con purpurina dorada

Una forma fácil de decorar unos globos convencionales es usando un poco de purpurina dorada que les

dé un carácter festivo y elegante, quedará hermoso lo que abras decorando el salón que uses para organizar

el aniversario.

Existen diversas maneras de conseguir unos bonitos globos decorados, en este caso, estos globos con purpurina

son muy sencillos de realizar.

  • Pared decorada con globos sorpresa

Estas ideas para fiestas infantiles para la decoración con globos es similar a una anterior que incluía purpurina dorada, solo que en

este caso menos de purpurina, decoraremos los globos con salpicaduras de pintura dorada.

El resultado es muy llamativo, además, podemos usar salpicaduras de muchos otros colores.

  • globos en forma de corazón

Otra opción diferente de ideas para fiestas infantiles en la decoración usando globos es la de hacer una forma con ellos.

Ya sea un corazón o cualquier otro tipo de símbolo, puede ser una manera original de decorar un

cumpleaños y llenarlo con arreglos con globos como el de la foto.

globos para fiestas infantiles

ideas para fiestas infantiles (vídeo)

Comenta En: