ideas para guardar bicicletas – en espacios reducidos

La bicicleta poco a poco fue ganando adeptos entre la población, imponiéndose de forma abrumadora en ciudades americanas, latinas y europeas. En el Perú aún nos queda mucho camino por recorrer, la gran reforma urbanística a favor de la bicicleta implantada en Lima, no le haya valido reconocimiento alguno. Pero una de las mayores dudas que tienen las personas que están pensando en iniciarse en el ciclismo urbano, es el almacenaje de su bicicleta. Nosotros te proponemos ideas para guardar bicicletas porque no todo el mundo cuenta con un trastero, y almacenar 1, 2 o hasta 5 bicicletas en una pequeña vivienda puede ser todo un desafío.

Sin embargo, ante este tan curioso problema, los diseñadores de interior han propuesto un sin fin de originales y sorprendentes sugerencias que les vamos a mostrar en el presente artículo.

ideas para guardar bicicletas

Como guardar bicicletas en espacios reducidos

Para la mayoría de nosotros esta pregunta o duda muy recurrente a la hora de compramos una bici es:

Si no tengo parking de bicicletas ¿Dónde la guardo? Te proponemos que le des la vuelta al problema.

Y hasta conviertas tu bicicleta de tus sueños en un elemento decorativo más de tu casa.

siendo creativo y ahorrando espacio.

Si aún tienes dudas, hemos recopilado las mejores ideas para guardar bicicletas, para que luego con estas ideas que te proponemos ya no tengas excusas para almacenar bicicletas en casa.

Colgador de bicicletas

– Tipo Cilindro.

Si te va lo contemporáneo y minimalista, este es el colgador de bicicletas para ti.

– Poleas.

Libera el suelo de tu casa , colgando tu bici del techo con un sistema de poleas como te mostramos en las imágenes.

como guardar bicicletas en espacios reducidos

– Bicicleta Antigua. Una de las mejores ,es la de como reciclar partes de tu bici antigua y transformarlos en un moderno colgador de bicicletas que se asemejan a trofeos de caza.

– Gancho Vertical. Este colgador es sencillo, bonito, discreto y además económico.

colgador de bicicletas

– Hazlo tú mismo. Si te gustan las manualidades y estas ideas has que fluyen en tu mente, entonces el crear tu propio colgador de bicicletas te parecerá una manera divertida de pasar el rato, mira la propuesta que te ofrecemos.

– Estantería minimalista. Fácil de adaptar resulta también esta magnífica estantería que nos permite colgar la bici desde el sillín.

– Bicis y Libros. Por último te proponemos este colgador de doble utilidad; estantería y guarda bicis. Una propuesta súper chic y hecho con madera de roble.

muebles para bicicletas

Muebles para bicicletas

– Postes para Armarios.

Si vives de alquiler en alquiler estarás pensando que los colgadores de antes son bonitos, pero ¿qué pensará vuestro casero cuando vea la pared llena de agujeros?, estas opiniones son perfectas.

En este colgador se pueden almacenar dos bicis y se puede mover con facilidad, además los brazos se adaptan a cualquier modelo de bicicleta.

– Low Cost. Esta sencilla estructura realizada con palets te permitirá dividir el espacio a la vez que almacenar tu bici.

– Armarios y estanterías. Existen soluciones específicas pero cualquier armario o estantería puede adaptarse para almacenar, colgada de su rueda delantera, una bicicleta.

soporte de pared para bicicletas

– Muebles bajos.

Estas ideas son recopilaciones del diseñador chileno Manuel Rossel.

Este diseñador piensa que la bicicleta puede ser una gran pieza decorativa integrada con el resto del mobiliario. Cualquier mueble o mesita es susceptible de reconvertirse en un aparcamiento para bicis, sometiéndolo a un par de precisos cortes.

– Sofa de Pallet. El sofá fabricado con pallets y con aparcamiento para bici, resuelve dos problemas de un solo golpe.

– Ebanisteria y lujo.

Si tu bicicleta clásica es una preciosidad, ¿por qué no exhibirla como si fuera una pieza de arte? Ponte en las manos de un buen carpintero y enséñale esta imagen. Permítele tomar medidas exactas de tu bici y elige la madera noble que más te guste. El resultado es excelente.

soporte de suelo para bicicletas

Soporte de pared para bicicletas

A continuación te mostraremos fotografías de algunas sugerencias con variaciones de lo visto anteriormente en la sección de colgador de bicicletas.

bicicletas de paseo

 

ideas para guardar bicicletas

Soporte de suelo para bicicletas

De la misma forma que existe soporte de pared para bicicletas te mostraremos fotografías de ideas para guardar bicicletas teniendo como apoyo o soporte el suelo.

ideas para guardar bicicletas

como guardar bicicletas en espacios reducidos

ideas para guardar bicicletas (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tBy-xY1gbWs]

Comenta En: