ideas para guardar zapatos que te ayudaran a organizarlos mejor

Estimados seguidores hoy les hemos traído un artículo muy novedoso dedicado únicamente a ideas para guardar zapatos como muebles y otras sugerencias, que resolverán ese problema de espacio, organización y almacenamiento de tus zapatos. Es más que seguro que estas ideas para guardar zapatos, harán que despegue nuestra imaginación y harán que nuestro cuarto o casa esté más ordenada, y nuestros zapatos estén más a la mano.

Pero antes de comenzar estas ideas para guardar zapatos, deberás saber que además de esto, aprenderás pequeños trucos para el cuidado y conservación de nuestros zapatos. Empecemos!

ideas para guardar zapatos

MUEBLES PARA ZAPATOS MODERNO

– Zapateros:

evidentemente no es un gran descubrimiento pero si les recomendamos, si de poco espacio se trata; éstos muebles para zapatos moderno nos ayudará mucho en la tarea de organizar nuestro calzado. Y si le sumamos los diseños modernos que existen en la actualidad, es una excelente opción que deberíamos considerar.

– Armarios:

si bien es cierto los armarios no son tan vistosos o glamorosos como los zapateros, pero son muy funcionales y prácticos a la perfección. Es una muy buena opción a tener en cuenta por lo que deberíamos buscar algún hueco en nuestra habitación para colocar uno.

Estante para zapatos casero

– Estanterías:

si no dispones de mucho presupuesto para un mueble zapatero moderno o quizás no encuentres un rincón en tu habitación para añadir un armario, es mejor que evalúes añadir una estantería para zapatos, las cuales cumplen la misma función que sus predecesores, y que además de tener diseños estructurales se pueden montar uno sobre otro.

– Organizadores:

los organizadores son muebles muy versátiles, útiles y prácticos. Se pueden ubicar en cualquier sitio o espacio que dispongamos sin ocupar espacio insulso añadiendo múltiples compartimientos para guardar zapatos. Otra de muchas ideas para guardar zapatos a tener muy en cuenta.

Organizador de zapatos para armario

IDEAS PARA GUARDAR ZAPATOS POCO ESPACIO?

En esta parte del artículo te mencionaremos algunas sugerencias muy prácticas

y originales que harán volar tu imaginación y que serán el punto de partida

de iniciar tus propios proyectos para fabricar manualmente tus propios zapateros

, de acuerdo a tu gusto, medida y con materiales accesibles a nuestra economía o materiales

reciclables como madera, cartón, botellas de plástico, etc.

 

Organizador de zapatos casero hecho con bidones de agua.

Necesitaremos bidones de agua de 5L., recortar la base del bidón  y unirlos uno encima del otro con pegamento especial. De acuerdo a nuestro gusto podríamos darle un toque decorativo, como por ejemplo forrarlo o pintarlo de algún color bonito que nos guste o haga contraste con el color de nuestra habitación.

Ideas para guardar zapatos

Organizador de zapatos hecho a base de cartón reciclado.

es una solución muy práctica si tenemos en nuestra casa, cartones que ya están en desuso podríamos crear un zapatero con divisiones en el interior de nuestro armario. De igual manera un zapatero exterior hecho a base de tubos de cartón que son muy fáciles de conseguir, basta con unirlos con silicona y cinta resistente ya sea para colgarlos en la pared o unirlos de alguna forma o diseño geométrico. De igual manera si se tratara de tubería de PVC.

Muebles para zapatos moderno

– Bolsa para guardar zapatos.

Ideal para la temporada de viajes. Con esta bolsa podrás guardar tus zapatos dentro de tu maleta y tener todo tu equipaje muy organizado. Solo necesitas realizar el patrón de acuerdo al tamaño de tus zapatos, un cierre, hilo, máquina de coser, la tela de tu preferencia y listo.

Ideas para guardar zapatos poco espacio

Estas son solo algunas de las recomendaciones y  de como almacenarlos. Esperamos que les haya sido de su agrado y les saquen el provecho al máximo posible.

Finalmente como se los prometí, les daré a conocer algunos tips para el cuidado y conservación de nuestros zapatos.

PEQUEÑOS TRUCOS

Se preguntarán porque incluyo esta sección en el artículo, pues sencillamente porque el adecuado orden, almacenamiento, ubicación de nuestro calzado (libre de polvos, ambiente seco o húmedo); ayudan al cuidado y conservación de nuestros zapatos. Dicho sea de paso que sea un tema que trate más a fondo en otro artículo más adelante. Ahora les diré estos pequeños trucos que complementan a la perfección.

Como sabrán, por su función, los zapatos están naturalmente expuestos a la suciedad lo que producen las manchas y la suciedad que puedan alterar la belleza de la piel del zapato:

Las manchas de grasa: se tratan con gasolina/alcohol/aguarrás.

El chicle: es más fácil de retirar si se enfría el zapato unos momentos en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.

Las rayas de bolígrafo: pueden incluso eliminarse de las  pieles aterciopeladas. Basta con aplicar una tira de cinta adhesiva de celulosa sobre la raya de tinta, pegarla bien, y arrancarla tirando con un golpe seco.

El pegamento: se usa el mismo procedimiento que con el chicle, introducir el zapato en el congelador para endurecer la cola, y a continuación rascarlo de la superficie de la piel.

Las manchas de sal de la nieve: deben limpiarse enseguida con agua tibia.

manchas o rayas negras procedentes del roce con pedales,

escaleras, suelas, etc: en los zapatos de pieles aterciopeladas

se borran con una goma especial para estas pieles.

Las manchas a base de azúcar: se limpian con agua tibia.

Si el zapato destiñe:

por ejemplo los zapatos oscuros sin forrar pueden teñir los calcetines

claros, vaporice con laca para el cabello el interior de los zapatos y deje secar bien.

Las manchas de sangre: se quitan con agua fría y jabón

ideas para guardar zapatos (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7YoKdhl9re8]

Comenta En: