ideas para habitaciones – conoce algunas hermosas sugerencias para tu dormitorio

El dormitorio es privado y así se suele hacer notar en la misma distribución de la casa. Si hay dos plantas, lo más probable es que este se ubique en la superior, pues se entiende que no es una estancia pensada para invitados: este es el espacio íntimo de quien duerme ahí. Por eso mismo es tan importante hacerlo personal y único. Descubre ideas para habitaciones dormitorios y convierte esta estancia en la más especial.

Entre nuestras fotos de dormitorios encontrarás muchas habitaciones de matrimonio, pero también individuales, así como aquellas diseñadas para acoger invitados. Guarda tus fotos favoritas en un álbum de ideas y compártelo con otros usuarios para que conozcan mejor tus gustos. En el artículo del día de hoy te detallaremos como decorar un dormitorio para adultos y niños.

ideas para habitaciones

te puede interesar: ideas para comunion 

  • El dormitorio: Un lugar de paz

El dormitorio no es sólo un lugar, es un sentimiento. Un retiro espiritual donde las sensaciones se materializan en objetos que nos arropan, protegen, acarician y nos curan el alma. Un dormitorio es donde todos buscamos ese refugio emocional que nos ayude a desconectar del mundo exterior, liberar las tensiones, recargar la energía y recuperar la paz interior. Cada detalle aquí es relevante y tiene una única misión: aportar el máximo confort, tranquilidad, equilibrio y frescura para que podamos relajarnos durante el día y descansar bien por la noche, estas son algunas ideas para habitaciones son hermosas.

  • Ideas e inspiración para mi dormitorio

A la hora de decorar nuestro dormitorio, necesitamos ideas para habitaciones frescas e inspiradoras para  crear un ambiente  único. Si estás a la caza de soluciones ingeniosas, visitá homify: aquí encontrarás ideas originales por las que guiarte y conseguir un dormitorio perfecto.

Una vez creado tu perfil, podrás guardar todos aquellos diseños que te hayan gustado: sólo tienes que hacer un clic sobre sus imágenes y almacenarlas en tu libro de ideas virtual.

No existe una receta universal para conseguir un dormitorio perfecto. Cada persona es única y el diseño de su hogar refleja como un espejo su personalidad, gustos, preferencias y necesidades. Si lo que queremos es conseguir un dormitorio fresco y relajante, la mejor opción es recurrir a una gama de colores verdes y azules claros.

Por otro lado, los tonos vivos y cálidos consiguen crear espacios muy tonificantes, llenos de vitalidad, dulzura, energía y buen humor.

-¿Qué colores son mejores para el dormitorio?

Es de vital importancia convertir nuestro dormitorio en el lugar más mimado de la casa. Los mejores colores para este oasis de paz son beige, amarillo claro, azul celeste, aguamarina y verde suave. Todos ellos transmiten serenidad e invitan al descanso.

Ten cuidado con colores demasiado intensos: el rojo, burdeos, naranja o púrpura en grandes cantidades pueden interferir en el proceso de relajación e incluso tener un efecto negativo sobre nuestro sistema nervioso. Por tanto, es mejor utilizar los tonos vivos en forma de complementos, aportando así un agradable toque de color a nuestra zona de relax.

Y si tu propósito es conseguir un dormitorio romántico, opta por pintar sus paredes en tonos albaricoque, rosa, malva, fucsia o un suave coral.

-¿Cómo amueblar dormitorios pequeños?

Convertir dormitorios pequeños en habitaciones cómodas, bonitas y funcionales es fácil recurriendo a algunos trucos que las amplían visualmente.

Te desvelamos todos los secretos: pinta las paredes en colores claros (elige la textura mate que, además de dar amplitud, crea una sensación de profundidad), utiliza pocos muebles y elígelos también en tonos claros y de escaso volumen, opta por los accesorios multifuncionales (por ejemplo, una cama abatible con un cajón interior), coloca espejos (mejor frente a la ventana), ya que reflejan la luz y aumentan el espacio de forma visual.

El piso de un dormitorio pequeño también será de color claro, a juego con el resto de la decoración.

  • dormitorios modernos

Para estas ideas para habitaciones la base de todas las ideas para el dormitorio moderno es la sencillez y la funcionalidad del mobiliario. Sin embargo, el estilo contemporáneo admite una gran variedad de diseños y colores, por lo que no hay reglas que seguir.

Somos libres de combinar en nuestro dormitorio materiales naturales y sintéticos, así como elementos tradicionales y modernos. Los complementos -cuadros, lámparas de mesa, flores o cojines- adquieren una importancia especial a la hora de decorar un dormitorio moderno.

El minimalismo que le caracteriza se suaviza con soluciones ingeniosas como el papel tapiz con imágenes de una ciudad nocturna o de un famoso lugar de interés como la Torre Eiffel o Big Ben.

  • dormitorios en estilo rústico

El principal elemento decorativo en dormitorios de estilo rústico es la madera sin tratar, a la que veremos en abundancia en los pisos, techos, paredes, muebles y complementos.

En un dormitorio rústico predominan los colores marrones, desde los más claros como el roble, arce blanco y aliso hasta los tonos más oscuros como nogal, wengué, cerezo y haya.

A veces el estilo rústico contemporáneo hace guiño a los dormitorios shabby chic, admitiendo detalles en colores rosa, blanco y verde aguamarina, así como como los prints florales y mezclas de los elementos antiguos y modernos.

En dormitorios rústicos no pueden faltar camas de madera tradicionales y de líneas sencillas, baúles y banquetas de aspecto natural o envejecido y los tejidos de colores claros.

ideas para habitaciones

como decorar mi cuarto

Como decorar mi cuarto. Es  una cuestión demasiado frecuente. Cuando nos ponemos manos a la obra en la decoración de las distintas habitaciones de la casa, lo damos todo y, parece que las ideas fluyen fácilmente.

Pero, cuando le llega el turno a nuestro cuarto, nos entran un motón de dudas. Y mucho más si la habitación nos pone algunos impedimentos o debemos compartirla.

En primer lugar, analizaremos la situación y las condiciones personales. Evidentemente no es lo mismo decorar un habitación individual, que decorar un dormitorio compartido; el tamaño y los metros de los que disponemos; las necesidades prioritarias (más armarios, dormitorios con zona de trabajo, el estilo personal, el presupuesto económico. son condiciones que marcaran las pautas a seguir.

-Armarios a medida

Los armarios a medida que aprovecha el máximo espacio posible.

-La decoración de ventanas con los bonitos y originales diseños de cortinas.

Para decorar habitaciones pequeñas, lo mejor es elegir cortinas que no ocupen demasiado espacio pero que lleguen hasta el suelo. Las cortinas para dormitorios pueden ser lisas, estampadas, con motivos juveniles…incluso también aportan muy buena armonía los estores o persianas.

-Los colores y la decoración de paredes

Es bastante común en la decoración de habitaciones de parejas e individuales colocar pegatinas o vinilos en la pared, aportan delicadeza y romanticismo. Sobre tonos claros o neutros dan profundidad y agrandan el ambiente.

-Podemos colocar papel pintado en algunas de las paredes. O combinar dos tonos de colores de pintura, que incluso podemos aplicar nosotros mismos.

– Los espejos estratégicamente colocados, además de actuar como un complemento, ofrecen mayor amplitud visual y más claridad.

– Para la decoración de habitaciones pequeñas, los espejos y la elección de colores más claros pueden dar amplitud al medio ambiente. Utilizaremos los complementos de decoración como una manera de optimizar los espacios.

– Adquiriendo muebles low cost , muebles de segunda mano o restaurando si es necesario.

– Si nuestro dormitorio es individual y lo usamos nosotras solas, la tarea que nos hemos propuesto, de como decorar mi cuarto yo misma, nos va a resultar más sencilla. Pues no tendremos que consultar con nadie, haremos todos los cambios o instalaciones con nuestro gusto personal, propio y podremos permitirnos algunas excentricidades.

como decorar mi cuarto

cuartos decorados para niños

  • Pajaritos de papel para decorar

Los adornos de papel son una manera fácil y eficaz de decorar cualquier estancia. Con estos alegres pajaritos de papel podrás adornar sin esfuerzo el cuarto de tus hijos, ya sea colgándolos en alguna estantería o como adorno en una repisa.

  • Más muñecos de fieltro

Los muñecos de fieltro también so excelentes elementos decorativos. Por ejemplo, este adorable perrito de fieltro es ideal para colocar encima de la cama, entre almohadones, o en la mesilla de noche junto a la lámpara.

  • Cómo hacer una alfombra para un dormitorio infantil

Las alfombras son muy versátiles, ya que pueden ponerse junto a la cama para evitar tocar el suelo una vez nos descalcemos o podemos ponerla al entrar en un cuarto, como una forma de indicar que entramos en un nuevo espacio. Tú decides qué uso le puedes dar a esta graciosa alfombra de pelo que seguro que tus hijos acabarán adorando.

  • Una cortina original

Los cuartos infantiles tienen que estar adornados con colores alegres y chispeantes, acorde al espíritu divertido de los niños. Consigue darle ese toque tan especial al dormitorio de tus hijos con una original cortina multicolor.

  • Letras decorativas para el cuarto del bebé

Si tus hijos comparten cuarto, puedes utilizar unas letras adornadas para decorar su cuarto. La idea es hacer dos letras con las iniciales de cada uno de los niños. Luego coloca las letras en la cama de cada uno. Esta es una manera de darle un espacio propio a cada uno.

  • Linda guirnalda de papel para niños

Prueba a adornar las paredes de cualquier cuarto infantil con esta simpática guirnalda de gotas. Como consejo, puedes realizar la guirnalda en una misma gama de colores, pero variando la tonalidad, por ejemplo usando el azul claro y el oscuro. Lo importante es que combinen bien.

  • Flores de papel enrollado

Otra forma de crear un adorno elegante a la par que sencillo es utilizando papel, como por ejemplo en estas bonitas flores decorativas. La técnica consiste en crear diversos diseños enrollando papel, así que lo único que tienes que conseguir es cartulinas en diferentes tonalidades para crear una preciosa manualidad.

cuartos decorados para niños

diseños de cuartos para niñas

Escoge un tema o un concepto que más le guste a tu pequeña niña. Un tema puede incluir mariposas, flores, personajes animados, animales, bosques encantados, princesas, entre otros.  Definir con ella, qué es lo que más le guste no sólo ayudará a que sea parte del proyecto sino que también definirá los colores, formas y accesorios decorativos de su espacio.

  • Colores para el Dormitorio:

Los colores suaves son los más utilizados para decorar los dormitorios de las niñas como el lila, rosa o alguna tonalidad pastel.  Estos tonos ayudan a que el ambiente luzca tranquilo y sin sobrecargarlo.

Implementar colores neutrales claros en las paredes es de mucha utilidad para renovar sólo los accesorios decorativos de colores más intensos conforme van creciendo.  Cojines, juego de cama, pequeños detalles que actualizan su habitación.

Los colores intensos crean un esquema divertido para la habitación. En este diseño vemos dos paredes en púrpura y verde manzana. Un dormitorio para dos niñas con muebles modernos y distribuidos en forma de L.

Los muebles de madera son ideales para añadir calidez a la habitación.  Este hermoso dormitorio de niña añaden elementos shabby chic con muebles de madera antigua en color blanco con accesorios en color rojo en diferentes patrones y texturas.  La iluminación a través pequeñas luces a lo largo del dosel brinda interés visual y un toque de fantasía.

Cuando tenemos poco espacio disponible en el dormitorio, una alternativa es añadir muebles modernos de aspecto lineal y simple.  Los muebles están colocados contra las paredes para dejar mayor espacio en el área del centro y se vea más grande.

El rosa añade dulzura, inocencia y calidez al espacio, mientras que el blanco transmite paz e ilumina el ambiente.  Los diferentes patrones utilizados también nos ayudan no sólo a crear un espacio más acogedor, además permiten que la habitación no luzca tan aburrida.

Para espacios compartidos, las camas litera  ayudan a ahorrar espacio y  cada cama puede personalizarse con estantes, lámparas y decoraciones de acuerdo a sus gustos y preferencias.

  • Accesorios Decorativos:

En este hermoso dormitorio vemos paredes en rosa suave acompañado de acentos en amarillo, celeste y rosa pastel con patrones geométricos en forma coordinada.

La iluminación artificial del dormitorio además de funcional es decorativa; por ello, podemos incorporar diferentes lámparas de acuerdo a las actividades de cada niña.

En este ejemplar vemos que se incorporan lámparas de escritorio, en la zona de los estantes y en la parte central.  Todas ellas mantienen armonía con diseño similar en color y forma de pantallas.

Un dosel tipo mosquitero con corona suspendido desde el techo añade  encanto en la cama y es ideal para hacer un cambio de imagen rápido y efectivo en la habitación de nuestra pequeña.

  • decoracion de cuartos para adultos

Cuando se trata de un cuarto para pareja la decoración se torna algo más interesante, por no decir complicada, y es que ahora se deben satisfacer los gustos y preferencias de dos personas al mismo tiempo. Por lo general, estas habitaciones son muy amplias y acogedoras, con una gran cama matrimonial dispuesta, normalmente, en el centro del cuarto, acompañada a los lados por unas mesitas de noche con sus respectivas lámparas y demás.

  • Uso De Colores Como El Blanco Para Paredes

Principalmente, las paredes deben tener colores suaves y tranquilos, puesto que en este tipo de cuartos se busca brindar un ambiente de relajación y confort. Colores como el ocre, el blanco, beige y el violeta son opciones tremendas

  • Decoración De Cuarto Moderna Para Hombres

Pero esto es una decoración sumamente tradicional, que poco a poco ha sido desplazada por diseños y estilos más sofisticados y modernos.

  • Uso De Colores Como El Blanco Para Paredes

Principalmente, las paredes deben tener colores suaves y tranquilos, puesto que en este tipo de cuartos se busca brindar un ambiente de relajación y confort. Colores como el ocre, el blanco, beige y el violeta son opciones tremendas.

  • Muebles Para Decorar El Cuarto

Después de acabar con la elección de los colores, debes amoblar la habitación y las opciones predilectas de mobiliario son aquellos que ofrecen distintas funcionalidades y diseños poco convencionales. Cómodas alargadas, lámparas circulares, sillas transparentes y demás muebles pueden convertir una habitación sencilla en un espacio totalmente diferente.

  • Decoracion Para Cuarto Familiar

Finalmente, la decoración de un cuarto de pareja no estaría completa sin agregar antes unos cuantos detalles adicionales, como por ejemplo vinilos para las paredes con unos diseños complejos e impactantes, fotografías de los mejores momentos de la pareja enmarcadas y dispuestas en los estantes o en las paredes, una pequeña biblioteca con los títulos preferidos de la pareja, cojines que hagan juego con los colores del resto de la habitación, etc.

  • Accesorios Adicionales Para El Cuarto

Los detalles y accesorios son fundamentales para una decoración completa. Con distintos adornos puedes terminar de imprimir la identidad de una persona en su habitación. Bien sea poniendo varios peluches y cojines en la cama o, también, colocando floreros, velones e inciensos.

diseños de cuartos para niñas

ideas para habitaciones (vídeo)

Comenta En: