ideas para imprimir en 3d que te hara la vida mas facil

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Y las ideas para imprimir en 3d serán creatividad y creación tuya. Básicamente las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos.

Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores del producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto. Veamos que programas para imprimir en 3d necesitaras.

ideas para imprimir en 3d

Programas para imprimir en 3d

Google Sketchup, uno de los programas para imprimir en 3d más famosos y potentes de la lista. Aunque en un principio se enfocó a otro tipo de diseños, ahora también tiene en cuenta la impresión 3D entre los objetivos de Google Sketchup, para ello se han desarrollado varios plugins que lo hacen compatible con archivos STL.

OpenSCAD es otra arma es un software para modelar objetos sólidos, a diferencia de otros programas de diseño 3D artístico, OpenSCAD nos permite modelar objetos reescalables o paramétricos con gran precisión. El sistema de modelado mediante scripts produce CSG y es compatible con los formatos DFX, STL y OFF, diseñados para su uso en ingenierías, no con aplicaciones artísticas.

FreeCAD es un software de diseño general que permite diseños paramétricos 3D en CAD, MCAD, CAx, CAE y PLM, además de diseños mecánicos y todo tipo de diseños de productos, ingeniería o arquitectura. Es 100% open-source y modular por lo que no es dificil encontrar plugins que amplíen sus funcionalidades.

Blender se utiliza sobre todo para animaciones 3D y diseños artísticos en los que las texturas, la física y los movimientos cobran importancia. Es un software que nos puede ayudar a modelar objetos de cualquier forma, y así nuestras ideas se harán realidad en textura.

Meshlab es un software open source, portable y ampliable para procesar y editar mallas 3D, con Meshlab podremos generar objetos en formato PLY, STL, OFF, OBJ, 3DS, COLLADA, VRML, DXF, GTS, U3D, IDTF, X3D listos para seguir hacia la impresión 3D. De seguro estos programas para imprimir en 3d, te serán utiles.ideas para imprimir en 3d

Materiales para impresión 3d

Pero vayamos con los materiales para impresión 3d

este tipo de dispositivos pueden trabajar con algunos

tanto de origen plástico como metálico.

Te mostraremos los principales. ABS:

Como su propio nombre indica, se trata de un termoplástico compuesto por tres grandes componentes: acrilonitrilo, butadieno y estireno; cada uno de los cuales les aporta características distintas. El acrilonitrilo de los materiales para impresión 3d, ya que proporciona rigidez, estabilidad ante las altas temperaturas y fortaleza ate los ataques químicos; mientras que el butadieno le da tenacidad ante las bajas y le da la protección necesaria ante los impactos. Respecto al estireno, su presencia tiene que ver con la resistencia mecánica y el brillo, entre otros

. Otros materiales para impresión 3d que nos ayuda con nuestras ideas para imprimir en 3d seria PLA: El poliácido láctico o PLA es otro de los favoritos. Curiosamente, se crea a partir de recursos naturales (y renovables) como las raíces de la tapioca, la caña de azúcar y el almidón de maíz. Su principal virtud, evidentemente, es que se trata de un compuesto biodegradable, no contaminante.

Resulta muy fácil llevar a cabo nuestras ideas para imprimir en 3d, porque funciona a temperaturas más bajas que el ABS, es cierto que resulta bastante frágil y su vida útil es menor. Lo encontrarás en muchos envases de productos alimenticios, pero sigue siendo de los mejores.

HDPE:

El polietileno de alta densidad resiste especialmente bien ante los disolventes y pegamentos. No se utiliza demasiado porque tiene tendencia a encogerse y no es reciclable. Su fusión se produce cuando alcanza los 225 grados.

NYLON:

Con esta fibra sintéticos obtendremos muy buenos acabados para nuestras ideas para imprimir en 3d, pero presenta algunos inconvenientes: tiende a encogerse, curvarse, no se adhiere bien al aluminio ni al cristal, y tampoco es biodegradable. Se fusiona entre los 240 y 250 grados.

HIPS:

Muy similar al ABS, el poliestireno de alto impacto es muy compacto y también necesita las mismas temperaturas. De hecho, se combina con él como práctica habitual para hacer piezas que tienen espacios huecos en su interior. Tiene una densidad de 1,04 g/cm y aguanta mal la luz ultravioleta.

PET:

Este es uno de los materiales para impresión 3d con especial protagonismo en la industria embotelladora y envases similares, su principal virtud es que puede cristalizar y dar lugar a piezas transparentes chulísimas y tremendamente resistentes. Posee una densidad de 1,45 g/cm y actúa con temperaturas de fusión idénticas a las del PLA.usos de la impresora 3d

Cosas hechas con impresora 3d

Las Impresoras 3D son uno de los inventos más revolucionarios de la era moderna,

las aplicaciones que tienen son innumerables y hoy vamos a presentar algunas cosas hechas con impresora 3d.

Ya se han empezado a hacer tatuajes con Impresoras 3D modificadas,

y con buenos resultados que podrían significar un avance impresionante en el mundo de los tatuajes.

Esto se ha logrado con una impresora 3D makerbot,

un sensor para la piel, una aguja para tatuar y el software autodesk adaptado para tatuajes.

La Impresora Cocojet 3D permite imprimir chocolate de maneras inimaginables,

en chocolate negro, con leche o chocolate blanco.

Dispone de una selección de diseños pre-programados para imprimir,

y también se pueden realizar nuevos diseños únicos y personalizados.

Con una impresora 3D se pueden fabricar drones o cuadricópteros a bajo costo y de forma rápida,

sin necesitar demasiados conocimientos.

Se utilizan plantillas que están disponibles para descargar en la red de forma gratuita,

muchas de ellas permiten hacer mejoras y aportaciones.

Pues ahora solo te toca a ti ser creativo y dar a conocer tus ideas para imprimir en 3d,

prácticamente lo que tu quieras.programas para imprimir en 3d

Ideas para imprimir en 3d (Video)

Comenta En: