ideas para jardines de infantes que haran que tus niños se diviertan

Todos nos recordamos cuando teníamos 2 – 5 años, e íbamos al jardín. En esta etapa o grado, los niños aprendíamos habilidades básicas en lenguaje, literatura, matemáticas, ciencias y en la actualidad un poco de estudios sociales. Y por supuesto nos enseñaban los colores y formas. Motivo por el cual, un salón de clases del jardín de infantes debe reforzar lo que los niños están aprendiendo, no te pierdas estas ideas para jardines de infantes.

Es por ello que en esta ocasión les compartiremos algunas sugerencias . Abarcando más a los ambientes físicos o el entorno donde los maestros refuerzan el aprendizaje con actividades prácticas. También, deben hacerse las clases divertidas y emocionantes para los pequeños de manera que ellos estén ansiosos de aprender. Ser creativo con los diseños y decoraciones que elijas es lo proponemos en esta edición.

ideas para jardines de infantes

Ideas para decorar un patio

Como ideas para jardines de infantes, a continuación te mostraremos algunas ideas para decorar un patio para jardín de infantes:

– Como maestra, puedes dibujar y colorear en grandes hojas de papel, una escena de un safari con diferentes animales, como tigres, leones, elefantes, jirafas, etc. Identifica bien a los animales en el papel para que los niños puedan aprender acerca de los diferentes animales y entornos.

– Puedes también crear una escena del océano en otra pared, dibujando y coloreando animales marinos, como ballenas, tortugas, langostas, etc. Dibuja las escenas lo suficientemente grandes como para que cubran la totalidad de las paredes.

– Otra de las estupendas ideas para jardines de infantes, es que pidas a los padres de los niños que te faciliten fotos de ellos de su infancia y de cuando eran bebé. Pues des poner las fotos de los bebés en un tablero de anuncios “tipo periódico mural” dejando espacio para que sean identificados por ellos mismos.

otras ideas

– También, puedes publicar en el tablero datos apropiados concerniente a la primera infancia como la edad, el número de horas que duerme en un día, la cantidad de leche que consume diariamente, etc.

– Una vez que todos los niños identifiquen correctamente sus fotografías de cuando eran bebés, puedes publicar otras imágenes en el tablero, con los alumnos a una edad mayor, por ejemplo, como de un año de edad. Añadiendo en el tablero de anuncios de datos relativos como a que edad los niños comenzaron a caminar.

– Siguiendo con las ideas para jardines de infantes…puedes también crear un tablero de anuncios usando la técnica de un collage colorido para ayudar a tus engreídos a aprender los colores como son: rojo, blanco, negro, gris, azul, verde, amarillo, naranja, entre otras combinaciones. Para ello divide el tablero en varias secciones de color. En cada sección, deberás crear imágenes u objetos que representen ese color en particular. Por ejemplo, para representar el color verde, puede usar recortes de árboles de ese color.

Frases para el jardín de infantes

Frases para el jardín de infantes

Como en todo jardín habrás notado que aparecen frases para el jardín de infantes escritas en las paredes del patio de recreo y también en las mismas aulas, ya sea en papelotes, franelas, pizarrines, entre otros. Estas frases permiten alentar, apoyar, estimular y acompañar al niño durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, en sus primeros pasitos fuera del ámbito familiar.

A continuación te mostramos algunas frases como ideas para jardines de infantes que te podrían servir para decorar el patio de jardín de infantes:

– A pasitos cortitos llegamos al jardín

para aprender, jugar, y sonreír

con los chicos y las maestras

juntos para compartir!

 

– En el cielo las estrellas

en todo el campo, árboles verdes,

mar profundo Y hermosos peces

y en este jardín de niños, un montón de chicos alegres!

 

– Los niños son almas puras,

que comienzan a vivir,

estamos para ayudarlos

cuando llegan al jardín!

 

– Con pintorcitos a cuadros,

comienzan a transitar,

el sendero de aprender

cada día un poco más.

Aquí estamos todos

para poderlos guiar,

y que de a poco a poquito

podamos siempre avanzar.

otras frases

– Nunca le digas a un niño

que hay cosas que no logrará.

Es mejor darles las alas

para que puedan volar!

 

– Incansables, aventureros, no pueden nunca parar,

son los niños del jardín, que no dejan de explorar,

con sus manitos pequeñas todo quieren agarrar,

y con sus mentes enormes nunca cesan de soñar…

 

– Cantemos todos juntos, que llegamos al jardín,

donde aprendemos jugando, y no dejamos de reír,

tomen mi mano con fuerza y abran el corazón,

que aquí estamos las maestras, para darles mucho amor!

 

– Qué bello es jugar puntitos

bonito es ser feliz

Qué hermoso es aprender mucho

Y qué lindo es mi jardín!

 

– Con ojitos bien abiertos y pasitos sin fin

llegan cada mañana los niños de este jardín,

vayan cantando en la fila,” hoy estoy muy feliz!

Como lo somos nosotros cuando los vemos venir!

Ideas para jardín de infantes

Regalos para jardín de infantes

Los regalos son otra forma de expresar deseos, sentimientos, distracciones, armonía, y más que todo les sean también útiles en su aprendizaje. Aquí te damos algunas referencias que suman a esas ideas para jardines de infantes. Puedes obsequiarlos en el día de los jardines, día del niño, fin de año o en cualquier fecha en que desees sorprender a tus pequeños.

– Anotador personalizado con logo del jardín de infantes.

– Librito para pintar personalizado con el logo del jardín de infantes.

– Yoyo con logo del jardín de infantes.

– Bolsita porta pijama con estampa logo jardín.

– Mini portarretrato.

– Rompecabezas diseño a elección con logo del jardín.

– Lámina recuerdo, personalizado con nombre alumno y nombre del jardín.

Frases para el jardín de infantes

ideas para jardines de infantes (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mATIpN7LmZ4]

Comenta En: