ideas para jardines pequeños – lo mas novedoso en jardineriaa

Un pequeño jardín puede llegar a convertirse en el mejor lugar para muchas personas desde grandes y pequeños, muchos en casa tenemos jardines que se encuentran en mal estado y no sabemos cómo arreglarlos aquí te mostraremos ideas para jardines pequeños supero creativas, con diseños prácticos, no necesita taras de muchos materiales, porque hasta puede utilizar materiales reciclados.

La naturaleza siempre le da ese toque especial a nuestro hogar y un jardín bien cuidado siempre hará que nuestra casa se vea hermosa, no importa la ubicación si tienes un jardín esta es la oportunidad para transformar a tu jardín, el estilo ya depende de ti pues muchos optan por rústicos, otros más modernos, en realidad eso ya depende de tus gustos y preferencias.

ideas para jardines pequeños

te puede interesar: ideas fabulosas para arreglar un jardín

jardines pequeños

Los jardines son zonas del terreno donde se cultivan especies vegetales, muchas veces son decoradas con escultura y plantas ornamentales en general, la mayoría de los hogares cuentan con un jardín ya sea en la parte posterior de las casas o en su frentera, muchos de los jardines son creados solo para fines estéticos, otros son utilizados como terrenos para cultivos de pequeñas hortalizas.

Muchos dirán que ideas para jardines pequeños existen, si tu cuentan con un pequeño jardín y no cuentas con espacios amplios, no te preocupes lo importante es que sepas administrar bien tus espacios en el jardín, así podrás plantas diversas especies de flores, algunos vegetales, y hasta algunos árboles, claro siempre teniendo en cuenta el tamaño de los jardines.

jardines pequeños

como decorar un jardin pequeño

Para la decoración de los jardines no solo se incluyen los materiales naturales, también puedes usar otro tipo de materiales ya sea reciclados o también puedes adquirir productos en los supermercados donde venden gran cantidad de adornos para decorar un jardín, donde también te mostraran las mejores ideas para jardines pequeños, no dudes en consultarles.

Un jardín puede incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre. Los jardines occidentales están casi universalmente basados en las plantas. Sin embargo, algunos tipos de jardines orientales, como los jardines Zen, apenas las usan o, no las usan en absoluto.

Lo practico que puedes usar aquí son las plantas ornamentales teniendo en cuenta tu espacio, puedes también utilizar muebles viejos, algunas estatuas para así decorar tu jardín, los materiales reciclables también son una de las mejores alternativas.

jardines pequeños

jardines pequeños rusticos

Son una de las mejores alternativas para las personas que viven en zonas de campo, aquellos que aman la naturaleza, este estilo decorativo, está muy relacionado al campo y al aire libre, por más que tengas un espacio reducido puede hacer muchas cosas en ese lugar, hay muchos jardines pequeños con piedras puedes conseguir pequeñas piedras, estas las puedes obtener en los ríos, o también si conoces algún vecino que te puede facilitar estos materiales seria genial.

Estas ideas para jardines pequeños, son las más creativas, puedes crear jardines rústicos campestres, para ello puede utilizar elementos restaurados, algunos adornos antiguos, que se pueden encontrar en los pueblos y campos.

 

como decorar un jardin pequeño

arboles para jardines pequeños

Existen infinidad de árboles, pero si de ideas para jardines pequeños se trata, debes tener un poco de cuidado, y plantar árboles grandes, a continuación, te daremos los nombres de algunos árboles.

  • Acacia de Constantinopla.  Procede de Asia y puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Es muy bella y sus flores son perfumadas y sedosas, de color crema y rosa carmín.
  • La mimosa. Suelen plantarse en maceta. Posee una abundante y espectacular floración de color amarillo dorado a finales del invierno. Es una especie sumamente ornamental.
  • Pata de vaca. Esta planta no suele superar los 5 metros de altura y posee unas bonitas flores blancas similares a las orquídeas.
  • El árbol del amor. Esta especie, además de tener escasas dimensiones, alcanza una belleza increíble en primavera cuando florece adquiriendo un aspecto rosado muy bello.

jardines pequeños rusticos

jardines modernos en espacios pequeños

En casi todas las zonas urbanas, las casas solo cuentan con poco espacio para sus jardines, muchas de las personas en las zonas urbanas adoran las plantas y de hecho también a los jardines pues sienten que les ayuda a relajarse, le ayuda a su salud también para desesterarse, para que tu jardín se vea genial pues optar por flores para jardin pequeño, estos jardines tienes ventajas pues son fáciles de mantener y no requieren de muchos recursos para hacerlo.

jardines pequeños con piedras

Como has podido ver son muchas las ideas para jardines pequeños, usa tu creatividad y has de ese lugar uno muy especial, también te recomendamos que involucres a tus hijos si es que lo tienes en el cuidado de los jardines pues de esa manera, amarán más a la naturaleza, y le darán un gran valor, además los harán más sensibles y personas que respetan el medio ambiente.

ideas para jardines pequeños (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.