ideas para jardines novedosos y muy llamativos que te fascinaran

Cuando llega el buen tiempo, nos gusta disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa. Si tienes la suerte de contar con un jardín, tenemos para ti algunas ideas para jardines. El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar, tanto en primavera como en verano, del buen tiempo con los amigos o la familia. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable. Existen múltiples posibilidades. Los jardines verticales son siempre una buena opción para disfrutar de un hermoso ambiente verde.

Jardines asiáticos:Existen diversos estilos de jardines asiáticos, ya sea un jardín japonés o un jardín zen, los jardines estilo asiático cuentan con su propio encanto y estilo. Por ejemplo, en jardines japoneses el estilo Cika tiene formas redondeadas, algún salto de agua, composiciones de rocas y densa vegetación. El diseño Kare Sansui se presenta austero y rectilíneo, casi sin plantas, en colores neutros. Acepta caminos de piedra o deck, una fuente minimalista y asientos del mismo estilo. En el jardín japonés de thé Roji el protagonista es un camino que lleva a un espacio destinado a tomar el té. Puede ser una pérgola o un quincho, donde habrá una mesa baja rodeada de varios almohadones. Los árboles y plantas deben mostrarse bien conservados.

ideas para jardines

Jardines rústicos: lo primero es poner al día los materiales. Los jardines rústicos son ricos en madera. Al igual, abundan los colores que inspiran a soñar con el bosque, tales como ocre, blanco y olvido y si quieres un poco de contraste flores o plantas color violeta hacen siempre de tu jardín un lugar pacífico y excepcional. Debe quedar como una obra de arte creada por la naturaleza, canteros de flores con formas definidas y al igual, nunca va de más un juego de sillones funcionales y a la vez muy elegantes.

Jardines modernos: Dependiendo del espacio, seria plantar desde pinos hasta laureles, además de naranjos y limoneros, que te dan fruta y perfume de azahar. Las paredes serán blancas, y los muebles de madera no demasiado clara. Instala pisos, macetas y azulejos color terracota, azul, bordó y ocre, para que contrasten con el blanco de paredes y muros.diseño de jardines con piedras

Ideas para decorar jardines

Si tienes tu jardín un poco abandonado, estas aburrido de él y quieres darle otro aire, pero no se ocurren ideas, observa estas ideas para decorar jardines. Podemos decorar y embellecer nuestro jardín usando la creatividad y algunas cosas que tenemos en casa. También podemos reciclar otros artículos como viejos cubos, cubiertas de autos, madera, etc.

Podemos combinar una vieja escalera con algunas mesetas. Esta es otra de las ideas para jardines. De esta manera logramos un estilo rustico, pero delicado a la vez. Si en el patio de tu casa hay troncos acumulados puedes utilizarlos ahuecándolos adentro y poniendo plantas con flores. Otra manera de decorar el jardín es utilizando viejos tubos pvc. Para hacerlo debes primero hacer los huecos por donde saldrán las flores, debes tapar la base para que la tierra no se caiga, luego sembrar las plantas que más te guste. Para que esta idea quede realmente bien debes optar por plantas colgantes. Si pintas los tubos de colores puedes quedar realmente bien.jardines exteriores

Las siguientes ideas para jardines consiste en reciclar viejas cubiertas de auto y transformarlas en grandes maseteros. Puedes lavarlas bien y pintarlas con pintura en aerosol. También puedes colgarlas en la pared y queda muy bien.

Otras ideas para jardines es utilizar las mesetas, pero de una forma diferente a lo que hacemos normalmente. Por ejemplo, puedes ponerlas de forma inclinada simulando una cascada de flores, como también puedes ponerlas acostadas. Puedes poner una maceta sobre otra creando una perspectiva muy original. Un bebedero para pájaros hecho con macetas pintadas puede resultar un adorno muy creativo para el jardín. Los juguetes viejos puedes convertirse en novedosas macetas.diseño de jardín

Diseño de jardines con piedras

Además de las grandes baldosas de piedra para crear caminos para jardines, podemos incorporar diseño de jardines con piedras, sobre la tierra que hay directamente encima de nuestras plantas. Podemos mezclar piedras blancas con una capa de corcho, un material que además ayudará a nuestras plantas a absorber más agua y estar siempre hidratadas.

También podemos usar algún diseño de jardines con piedras para delimitar espacios en nuestro jardín. Espacios reservados o bien para nuestro descanso, con bonitos bancos, o como zonas de gran peso decorativo, con fuentes, jarrones o algún conjunto de plantas.ideas para jardines

De las mejores ideas para decorar jardines con piedras es escogiéndolas de diferente color, así podremos crear bonitos mosaicos decorativos para decorar nuestro jardín, los cuales sin lugar a dudas darán un plus de belleza a esta parte exterior de nuestra casa. Mezclemos colores como el blanco y el gris o el blanco y el marrón para que el contraste sea mucho mayor. Son ideales para crear caminos sinuosos entre nuestras plantas, ayudándonos, al mismo tiempo, a delimitar espacios.

Pero, además, estas ideas para jardines pueden ser ideales para combinarlas con grandes piedras o baldosas, utilizándolas entre ellas y dejando así a un lado la tierra o el cemento. Sin duda alguna es una opción encantadora; y es que este diseño de jardines con piedras, en exteriores, siempre es una excelente decisión que hará que nuestras visitas queden completamente encantadas.decoración de jardines pequeños

Diseño de jardines pequeños

Si hay algún diseño de jardines pequeños que pueden contar con diseños de lujo y jardinería paisajista con mucho estilo.

Son:

Diseño minimalista:

Un truco para agrandar jardines pequeños y aprovechar su espacio al máximo

de manera muy eficiente es el de construir o colocar nivelaciones.

Éstas pueden ser de madera de teca como la que vemos en la plataforma negra de la fotografía,

y en este caso sirve para aislar de manera obvia toda la parte destinada al comedor.jardines exteriores

Jardín pérgola:

es un elemento muy importante y bastante actual sería la pérgola de madera,

y en jardines pequeños ésta también tendrá lugar como veremos.

Siempre delimitando cada una de las partes para su concreta función.

Diseño paisajista:

Crea las de limitaciones simplemente como elemento ornamental

en los jardines pequeños, como es el caso de las franjas decorativas de piedras

, guijarros o grava en varios de los modelos que les mostramos.

Su función es básicamente la de embellecer y tranquilizar todo el paisaje

mezclando materiales y texturas.ideas para jardines

ideas para jardines (Video)

Comenta En: