ideas para kermes – o para cualquier reunión de amigos

Todo lo que necesitas para crear tu propia feria de juegos kermesse, con actividades divertidas y preparar una fiesta inolvidable para los niños; están aquí en ideas para kermes. ¿Tienes un evento, reunión o cumpleaños? Aquí te proponemos muchas de actividades fáciles de preparar.

O si buscas algo fuera de lo común, organiza una fiesta inspirada en las tradicionales kermesse de antaño. Con un poco de imaginación y innovacion, tus invitados disfrutarán como niños. Se puede preparar en el jardín de tu casa o en el parque. Eso sí mejor es al aire libre.

ideas para kermes

te puede interesar leer las mejores ideas para baby shower

Juegos para kermes

A continuación te mostraremos muchas sugerencias en dos categorías, para niños y jóvenes de la secundaria:

Juegos de kermesse para niños de 3 a 5 años

– Comer las manzanas. Esta consiste en que los contrincantes deberán darle un mordisco a una manzana que está colgada del techo o una rama a diferentes alturas. La dificultad reside en que deben hacerlo sin utilizar las manos para tocar o agarrar la fruta. Si quieren aumentar la diversión, organicen una competencia por bandos: hombres contra mujeres.

– Abrir el candado. Dentro de un cubo preparar un puñado de llaves, sólo una de ellas abrirá el candado. Puedes aumentar la diversión si lo puedes cronometrar.

como hacer una kermes

– Anillos y aros. Se coloca un grupo de botellas, deben embocar los aros en el cuello de alguna de las botellas. Las botellas pueden tener cartelitos en forma de corazón con números, cada número puede ser un regalo sorpresa diferente.

– Tirar las latas. Se forma una torre de latas y con una pelota los invitados tienen que tirarlas a todas. El que lo logra se lleva un peluche muy romántico para regalárselo a su pareja, igual como sucede en las películas.

carteles para kermes

– Apagar las velas. Pon una hilera de velas encendidas, los invitados deben apagarlas a todas soplándolas. Son ideas para kermes muy fáciles que puedes armar con pocos materiales.

– Ponle la cola al burro. En una pizarra o tablón dibuja un burro bastante grande, al que le falte la cola. El juego radica en intentar ponerle la cola con los ojos vendados y por turnos. Gana el jugador que acierte primero.

juegos para kermes

– Carrera de sacos: Cada niño dentro de una bolsa o saco intenta ganar la carrera dando saltos.

mas juegos para niños

– Encestar pelotas en un cubo. Pon canastitas de mimbres a distintas alturas, se arman dos grupos y el que mete más pelotitas gana. El premio pueden ser alianzas de fantasía.

juegos de kermesse para niños de 3 a 5 años

– Lanzar dardos y explotar globos. Este juego es muy entretenido, puede hacerse con dardos o con flechas. El equipo que primero reviente todos los globos gana.

– Piñata. Jamás puede faltar la piñata en una fiesta de niños. Puedes confeccionarla de la forma y color que más te guste, rellénala con cosas afines a la temática de los niños y que consideres que les gustarán por disparatadas, cómicas o graciosas.

juegos de kermes para secundaria

Juegos de kermes para secundaria

– Afeitar los globos. Cuelga algunos globos a una buena altura y recúbrelos con espuma de afeitar. Este juego consistirá en afeitar el globo sin que éste explote. Gana el que lo consiga.

– Plato de harina. Esta utiliza solo la boca, los participantes deberán encontrar una moneda que se esconde dentro de un hermoso plato de harina.

kermesse

– Abrir el candado. Este juego es en pareja hombre y mujer. Sólo tu novio tiene la llave de tu corazón, pero ésta llave se cayó en un cuenco lleno de otras llaves y se extravió. El primero que encuentre la llave correcta y te devuelva la felicidad gana.

– Pescar corchos. Haz figuras de corcho y con una caña por cada participante, el que más patos pesque en el tiempo indicado gana.

ideas para kermes

– Lanzar dardos y explotar globos. Estas ideas para kermes lo puedes hacer con dardos o con flechas.

El equipo que primero reviente todos los globos gana. Pero ¿qué te parece hacerlo con globos en forma de corazón? Tus invitados serán como cupido.

– Palo enjabonado. Este tradicional juego criollo, consiste en plantar en el medio del jardín un palo de árbol liso y totalmente recubierto con jabón. Los participantes deben tratar de treparlo y conseguir el extremo más alto del palo. Quién lo logre gana.

– Gomera. Consistirá en hacer caer unas latas con la fuerza de un proyectil lanzado con un gomera.

como hacer una kermes

Como hacer una kermes

Para poder recrear éste espacio único e inolvidable puedes contratar un servicio de animación o puedes mostrar tu mejor versión y hacerlo tú mismo.

Como habrás visto hay muchas súper curiosas en este artículo que te pueden inspirar.

Para darle más encanto a la ambientación, lo ideal es que armes todo al aire libre, en el jardín o el patio del lugar del festejo.

 

ideas para kermes (video)

Comenta En: