ideas para la cena con sus recetas e ingredientes fáciles de conseguir

Después de un largo día de trabajo, llegamos a casa y no tenemos ganas de cocinar y tampoco queremos comer algo demasiado pesado. Como conocemos bien tus problemas, a continuación te vamos a ofrecer unas cuantas ideas para la cena muy sencillas para irte a la cama con un sabor de boca delicioso pero nada calórico.

Tenemos que reconocer que nosotras no somos de esas personas que vaya leyendo las etiquetas de los alimentos y contando las calorías de todo lo que ingieren y la mejor noticia.

ideas para la cena

comidas rapidas y ricas para cenar

Lunes: Hamburguesa de camote con aguacate y pan de semillas

desde que descubrimos lo deliciosa que puede resultar una hamburguesa de camote

optamos por ella para la cena de al menos un día de la semana.

Se trata de un plato perfecto si llegas a casa después de un largo día y necesitas una cena que te sacie.

Preparar esta hamburguesa es muy sencillo:

solo necesitas cocer el camote y triturarlo con un tenedor.

Después, prepara un sofrito con cebolla y ajo bien picados, añádele cacahuetes molidos.

Una vez que lo tengas, agrega el sofrito al camote y deja enfriar en la nevera durante unas cuatro horas

Cuando esté lista solo tendrás que pasarla por la plancha con un chorrito de aceite de oliva

colocarla en pan de hamburguesa con semillas de amapola y agregar aguacate al gusto…

 

recetas romanticas faciles

Martes: Ensalada de espárragos trigueros con huevo

Los espárragos verdes tienen un montón de beneficios para nuestra salud y además están riquísimos. Por eso una de las comidas rapidas y ricas para cenar es una ensalada de espárragos trigueros con huevo a la plancha y chalotas.

Para prepararla solo necesitas sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los espárragos verdes y las chalotas. Aparte, corta en cubos medio tomate y una pequeña porción de queso feta. Cuando el sofrito se haya enfriado añádele el tomate y el queso y, por último, prepara un huevo a la plancha, delicioso y con muchas menos calorías que un huevo frito tradicional.

Miércoles: Espagueti de calabacín con espinacas y queso parmesano

Tan solo tenemos que cortar un calabacín tierno en tiras muy finas y sofreírlo con un poco de ajo picadito y espinacas hasta que todo esté perfectamente cocinados es una de las mejores  comidas rapidas y ricas para cenar Después, añádele queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva.

comidas rapidas para la cena

Jueves: Ensalada de rúcula con aguacate y gambas

Para introducir los productos del mar en nuestras  ideas para la cena, nada mejor que esta ensalada de gambas con rúcula y aguacate. Es sabrosa y saludable a partes iguales. ¿Quieres prepararla?

Tan solo necesitamos rúcula, gambas frescas (que cocinaremos a la plancha y pelaremos) y un aguacate. Para el aliño vamos a utilizar el zumo de medio limón, aceite de oliva, sal y un poco de pimienta recién molida. ¡ideas para la cena refrescante y ligera!

Viernes: Salmón a la plancha sobre una cama de lentejas y judias verdes

Si estás llevando tu dieta al pie de la letra, no puedes dejar de probar esta receta llena de sabores y que contiene los tres ingredientes mágicos es una de las mejores ideas para la cena: pescado azul, verduras y legumbres.

Tan solo tienes que cocer con sal (o comprar ya cocidas) las lentejas y las judías verdes respetando el tiempo de cocción de cada uno de estos alimentos. Después, puedes preparar el salmón a la plancha.

Sábado: Crema de lentejas con piñones

¿ ideas para cenas ligeras? Aquí te traemos la mejor. La puedes consumir fría o caliente y, aunque las legumbres no son el alimento más adecuado para la hora de la cena, lo cierto es que resulta ideal después de un día largo en el que necesitas reponer tus energías.

Para elaborarla necesitas lentejas, zanahoria, cebolla roja y tomate natural. Cueces las lentejas, la zanahoria, la cebolla roja, el tomate y un diente de ajo en agua con sal. Después, trituras todo con la batidora y, cuando tenga una textura homogénea, le añades comino, pimienta, unas hojas de cilantro fresco y piñones. ¡grandiosas ideas para la cena!

cosas para cenar

recetas romanticas faciles

aquí te traemos diferentes ideas para la cena romántica, que deseo te sirvan de utilidad y  gusten. Al caer en un día entre semana supongo que lo normal es que se haga una cena más que una comida para celebrar un día especial. recetas romanticas fáciles de haces.

Ensaladas ligeras y recetas romanticas faciles

Si se te apetece algunas ideas para cenas ligeras, te recomiendo algunas ensaladas, exóticas, con frutas y sobretodo muy elegantes.

Ensalada de naranja y fresones.

Ingredientes

-1 naranja de mesa

-8 fresones, 75 gr de mezcla de escarola

-4 rabanitos, queso feta, pipas de girasol peladas, sal

-aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana.

Cómo hacer ensalada de naranja y fresones

En una ensaladera o plato de presentación colocamos gajos de naranja pelada y limpia, intercalados con mitades de fresones. En el centro ponemos la ensalada lavada y bien escurrida. Por encima esparcimos los rabanitos en rodajas.

Desmigamos el queso feta en la cantidad que nos guste y lo colocamos encima de la ensalada. Por último aliñamos con sal, aceite de oliva, vinagre de manzana y unas pipas de girasol. Servimos enseguida.

ideas para cenas ligeras

comidas rapidas para la cena (piqueos)

Si por el contrario preferís tomar varias cosas para tener un menú más variado, pero que sin embargo tampoco sean platos pesados, lo que os aconsejo sin duda son las tostas y las brochetas. También se hacen súper rápido y de este modo podéis servir diferentes opciones en pequeñas cantidades, ya que son como mini platos o pinchos de ración:

Tostadas de ensalada de pimientos con queso.

Ingredientes

-4 rebanadas de pan artesano,

-100 gr de pimientos rojos asados

-2 dientes de ajo, 2 lonchas finas de queso idiazábal

-aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de manzana.

Cómo hacer tostadas de ensalada de pimientos con queso :

Escurrimos los pimientos y los colocamos en un cuenco sin apenas jugo. Salamos, echamos un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Removemos y agregamos los dientes de ajo muy picados. Mezclamos todo y reservamos mientras preparamos el pan.

Cortamos las rebanadas de pan artesano en diagonal y las tostamos, bien en tostadora o sobre una sartén tipo parrilla.

ideas para la cena (video)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bo2HFkwaJ24]

Comenta En: