ideas para la cocina – descubre cómo organizar tu cocina y hacerla mas hermosa

Las personas que aman su casa, les gusta sorprender a sus invitados, porque  siempre están pendiente de las decoraciones en general ya sea de una manera vintage, elegante, animalista, etc. Escogiendo los muebles que combine con los reposteros mesas, cocina etc, los colores que utilizaras para llevar a cabo esta sugerencia. Por tal motivo en este artículo te traemos excelentes ideas para la cocina.

No importara el espacio que utilices, tu cocina puede ser pequeña o grande, lo único que tienes que tener en cuento es que sea cómoda, practica y agradable. Así que tienes que decorarla adecuadamente, primero tienes que empezar a  buscar los elementos que utilizaras no te prives déjate llevar y se creativa.

ideas para la cocina

te puede interesar : ideas para terrazas modernas

ideas para cocinas pequeña

¿Qué hacer si en caso hay muy poco espacio para realizar nuestra cocina?

No desesperes que aquí te traemos unas hermosa decoracion de cocinas pequeñas y sencillas

Primero:

1-.ordenar los muebles de manera que haya de todo en un espacio pequeño y asi facilitar a nuestros movimientos así que debes organizar bien sus puestos.

-Utiliza los armarios que estén en la pared para para poner las cosas de uso menos frecuente.

-El orden es fundamental para evitar una sensación de claustrofobia.

-En una cocina pequeña las estanterías pueden ayudar a explotar el espacio en altura.

segundo:

-Se puede optar por las puertas correderas, tanto en la entrada a la cocina como en los armarios.

Y para tenerlo todo en orden, los muebles modulares serían la mejor solución:

Se adaptan bien a las necesidades de cada familia y ofrecen una gran capacidad de almacenaje.

-Cajones y elementos oscuros son siempre un elemento aliado en cocinas con poco espacio, ya que los colores oscuros crean un efecto visual de espacios reducidos.

-Es por eso que al escoger colores claros en las paredes con elementos de tonalidad oscuros (por ejemplo puertas, ventanas y gabinetes), esta combinación crea un exquisito contraste que brinda la sensación de mayor espacio.

-utilizar colores neutros como el gris, blanco y negro, paredes claras para dar más amplitud al espacio y pocos accesorios para no recargar el ambiente.

ideas para la cocina

cocinas rusticas pequeñas estilo clásico

Pero no tiene que poner sobre las estanterías cosas al azar, de lo contrario el efecto será incluso peor y creara un desorden indeseado.

Puedes poner muchos productos, tales como infusiones, galletas, pasta, azúcar y café, en frascos de vidrio o latas bonitas.

De esta manera, añadirás toques de color al espacio y lo pondrás en orden.

gabinetes de cocina modernos de pared flotantes abiertos, con rejillas, o puertas de cristal quedarán muy bien en la cocina pequeña además te permitirán mostrar a todos los invitados a tus utensilios favoritos.

Armarios blancos con puertas de cristal

Tienes que tener muy en cuenta  que si quieres intensificar el toque campestre en el interior de tu cocina muebles para las paredes con unas puertas con cristales.

Estos muebles son apropiados también para las cocinas pequeñas porque dentro de los armarios podrás colocar unos detalles decorativos de otros colores que estarán a la vista.

Armarios negros

Sin en caso quisieras aumentar la modernidad de tu cocina pequeñas podrás apostar por los muebles de color negro.

Debes tener en cuenta que el color negro es uno de los más utilizados en los interiores modernos y elegantes y los podéis combinar con un suelo de madera de color claro y con unas encimeras grises.

Armarios de color gris

Los muebles también son muy utilizados para la decoración de los interiores porque podrás utilizar sus diseños para completar la decoración.

En las cocinas combinaran la madera de color claro con unos muebles de color gris.

De esta forma el color gris creará un contraste con la madera que es muy agradable.

Esta decoración seria genial para una cocina en el campo.

ideas para la cocina

ideas para muebles de cocina

Necesitas tener organizada tu cocina, porque siente que las cosas se desordenan a la hora de cocinar?, que ideal sería tener, los cucharones , los sartenes , los cubiertos, tablas de picar útiles de aseo , bien organizados y adecuar un sitio que se a especialmente para esos objetos, estas resultan ser una excelentes ideas para organizar la cocina.

-almacenaje para ollas

Son los objetos que deberíamos tener a la mano y bien ordenados empieza por pensar en las cosas que tienes y en donde las quieres tener colocadas, porque así todo será más fácil de encontrar.

Busca un almacenaje inteligente dentro de los cajones, y resultón en las estanterías, y tu cocina será tan práctica como bonita.

Los útiles de cocina que utilices más a menudo procura tenerlos a mano a la hora de empezar a cocinar.

Las soluciones de almacenaje extraíble son muy prácticas, porque puedes ver de un solo vistazo todas tus cacerolas disponibles

– carrito multiusos

Es ideal para cocinas de madera modernas pequeñas porque se adecua a cualquier espacio además la puedes mover a tu gusto, puedes almacenar en ellos, lo que son los condimentos, o cereales, etc. Incluso puedes usarlo como mesa auxiliar.

ideas para la cocina

-techo almacenaje

El techo también es espacio de almacenaje: cuelga de un gancho todo lo que no quepa en tus paredes como lo que son ollas o sartenes.

Lo mismo podrías hacer para guardar tus copas, utilizando un almacenaje especialmente para eso.

-Repisas de metal inoxidable

Podrías instalar como una especie de repisas sobre el lavadero para poder nabar tus vajillas y dejarlas que escurran o  utilizarlas también como almacenaje

Puedes colocar los  vasos, cubiertos, escurreplatos, una ristra de ajos o tazas.

-contenedor de basura

Los cajones de tu cocina pueden esconder todo lo que no quieras que se vea.

Con un sistema de clasificación de residuos apropiado, podrás reciclar de una forma sencilla y limpia.

-Armarios extraíbles

Un pequeño armario extraíble al lado, te facilitará la tarea de tener las especias, aceites, fideos, arroz etc., aparte que los tendrás en orden estarán a la mano.

– Organiza tu refrigerador

Coloca las cosas pesadas y más voluminosas en la parte de abajo, como los contenedores de reciclaje o las cajas:

Ahorrarás espacio si las pones ahí, dejarás sitio libre para las que usas a menudo y le darás más consistencia a la estantería.

ideas para la cocina

como decorar una cocina           

La decoración de cocinas en una cocina pequeña no es un poco más complicada, ya que se debe poner en poco espacio todo lo básico para que sea una cocina completa.

Este tipo de cocinas deben contar con muchas soluciones de almacenaje para poder poder guardar en poco espacio lo que muchos guardan en múltiples armarios.

También, suelen tener encimeras pequeñas, fregaderos de un solo seno y poco espacio para dejar a secar los cacharros.

Es importante buscar la manera de que la cocina funcione siendo pequeña, por lo que hay que saber aprovechar a la perfección todos sus rincones y soluciones.

Por ejemplo, en la decoración de cocinas pequeñas, se puede optar por tablas de cocción y armarios de cocina estrechos para aprovechar espacio, también puede colgarse el microondas para que no robe espacio a la encimera y comprar una nevera estrecha pero alta.

 

ideas para la cocina

ideas para la cocina(vídeo)

Comenta En: