ideas para logos – descubre como realizar la tuya y conoce algunas paginas para realizarlas

Ya te has decidido a emprender tu negocio online y te dispones a pensar en cómo te gustaría que fuera su imagen corporativa y su logo. Son muchas las cosas en las que hay que pensar antes de ponerse manos a la obra con esta tarea: ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Qué productos o servicios vendes? ¿A quién van dirigidos? ¿Qué imagen quieres transmitir?, en este articulo te traemos algunas ideas para logos.

En este post te daremos 6 ideas para diseñar un logo para tu empresa. Estamos seguros de que lograrás inspirarte y decidir como quieres que sea la imagen corporativa de tu nuevo negocio.

ideas para logos

te puede interesar:ideas para crear una empresa

ideas para logos

  • Utilizar el doble sentido visual

Algunos de los logotipos más originales utilizan una técnica de doble sentido visual en la que dos imágenes se solapan para formar un único concepto o ideas para logos. Este es el caso de Wine Place, en el que podemos ver una chincheta que sugiere la idea de ubicación o lugar y al mismo tiempo vemos también una copa de vino al revés que representa lo que podemos encontrar en ese lugar.

  • Darle importancia al color

Una de las consideraciones más importantes para diseñar un buen logotipo es la elección de la paleta de colores. Como hemos comentado en varias ocasiones, cada color tiene su significado y tiene la capacidad de transmitir un mismo mensaje de forma diferente.

¿Qué trasmite el logo de tu empresa?

9 formas de usar el color para aumentar las conversiones de tu web

Dicho esto, hay que recordar que un buen logotipo también debe ser versátil y seguir funcionando en una versión en escala de grises.

Ten en cuanta siempre los diferentes materiales en los que querrás incluir tu logo, ya que dependiendo del color que elijas se podrá ver de forma diferente en un documento impreso que en una gorra.

  • Evitar las modas pasajeras

Cada año aparecen nuevas modas y tendencias de diseño gráfico, pero si quieres destacar del resto de tus competidores no deberías seguirlas. Intenta que tu diseñador cree un logo lo más atemporal posible, que transmita la personalidad de tu empresa, que conecte con tu público y que sea reconocible. El diseño plano y minimalista es siempre una buena de las buenas ideas para logos.

Por muy atemporal que te parezca el diseño de tu logo hoy, probablemente tendrás que introducir algunos cambios con el paso de los años. Pero esto no tiene por qué ser algo negativo, las empresas más conocidas a nivel mundial lo han estado haciendo durante años para poder adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una imagen fresca y renovada.

  • Crea tu propia tipografía

No hay nada más único y original que un logo basado en una tipografía personalizada. Las tipografías pueden ser la base perfecta estas ideas para logos para diseñar un logo que refleje la identidad de tu marca. Solo tendrás que escoger el tipo de letra que mejor se adapte a tu tipo de negocio y a tus potenciales clientes. ¿Serif o Sans Serif? ¿Juvenil, moderno y divertido o profesional y serio?.

Al igual que los colores, el tipo de letra que escojas para tu logo también tendrá la capacidad de transmitir un sentimiento u otro a tu público objetivo.

  • Piensa en el espacio negativo

Al igual que el doble sentido visual, utilizar el espacio negativo de forma inteligente en tu logo puede ser una buena idea. Se trata de un tipo de diseño minimalista muy creativo en la que el espacio en blanco del diseño no solo proporciona un descanso al ojo, sino que también contiene un mensaje oculto. El ejemplo más clásico de esta técnica lo podemos encontrar en el logotipo de FedEx y su flecha camuflada entre la “E” y la “X”.

ideas para logos

diseñar logo online

  • Eligiendo el diseño de logotipo gratuito perfecto

Ayuda a los emprendedores que están comenzando su negocio, a los estudiantes y a otras organizaciones. La altamente recomendada página web creadora de logotipos gratuitos genera cada semana miles de logotipos para empresas y otras organizaciones en todo el mundo.

Nuestros diseñadores han propuesto una amplia selección de imágenes y estilos para elegir. Es importante que se tome su tiempo y examine todos los logotipos empresariales para ver cual encaja mejor con las necesidades de su empresa.

  • Logotipos empresariales

Su diseño de logotipo comercial gratuito es la primera imagen que verán sus clientes potenciales cuando consideren hacer negocios con usted. Ya sea en su membrete, tarjetas de presentación o incluso en un sobre, su diseño de logotipo gratuito transmitirá que su empresa sea creíble, fiable y profesional.

La imagen que su negocio representa es una recopilación de todos sus materiales de mercadeo, comenzando por el logotipo de su empresa. Su logotipo debe reflejar qué es su empresa y en lo que se esfuerza por llegar a ser. Pruebe ahora el creador de logotipos gratuitos en nuestra página web

  • Consejos útiles para publicitar su negocio

Un logotipo personalizado es el siguiente paso para su negocio. El principal objetivo de cualquier logotipo es diferenciar tu negocio de sus competidores y llamar la atención de clientes potenciales.

Usa un logotipo personalizado en una empresa de construcción para crear carteles, anuncios y camisetas que promocionen y anuncien tu trabajo en las obras de construcción. Asimismo, las agencias inmobiliarias pueden usar tu logotipo en carteles de exterior para promocionar el negocio en todas las propiedades de la agencia.

Un logotipo en una tarjeta de presentación personalizada puede funcionar para un profesional que quizás no tenga una oficina formal, como un fotógrafo o proveedor de alimentos. Las compañías pueden ponerlas en el mostrador, recepción o en un spa, salón, consulta médica, restaurante o tienda de ropa.

diseñar logo online

esta ideas para logos logotipo es la cara de tu empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de NIKE. Y ése es el punto: debes invertir tiempo en crear un logo perfecto que se guarde en la mente de las personas.

Los mejores logotipos tienen varias cosas en común. Berger dice que existen cinco claves para crear un logo exitoso:

  • simplicidad

El principal elemento de los mejores logos es su simplicidad. “Una buena forma de pensar en términos de simplicidad es analizar cuántas piezas en movimiento hay en el logo”, dice Berger. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arcoiris, mientras que el actual es en un negro sólido o una escala de grises. Esa simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores agradecen.

  • Consistencia de marca

Tu logo comunicará a los clientes sobre tu marca, por lo que debes asegurarte de que el diseño concuerde con el mensaje de tu empresa. Consideremos nuevamente el logo de Apple. Hace unas décadas, dice Berger, “el multicolor tenía una asociación con la libertad y el carisma”, pero ya no es así. Aunque el logotipo antiguo de Apple connotaba el espíritu libre de una nueva empresa que estaba amenazando a los gigantes, su posición actual como una de las empresas más exitosas requiere la imagen futurística que ahora tiene.

  • Hazlo memorable

Esto significa que crees un logo que sea fácil de recordar para los consumidores, lo que te ayudará a atraer clientes por recomendación de boca en boca, dice Berger. Tu logo debe “ayudar a recordarles que existes y por qué existes”.

  • hazlo increíble

Este elemento es el que hace que tu logo destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia. TalentBin, un motor de búsqueda que ayuda a los empresarios a encontrar talento, tiene un logo que ejemplifica su calidad. El logotipo consiste en una caricatura de una ardilla morada en un unicornio. Aunque parezca algo ridículo, tiene un significado: “En la industria del reclutamiento, una ‘ardilla morada’ es un tipo de persona difícil de encontrar”, sostiene Berger. “Es una forma de demostrar que son infiltrados, que conocen la cultura”.

  • Evalúalo en el mercado

Finalmente, si no confías en tus instintos al diseñar tu logo haz un estudio de mercado, recomienda Berger. Esto puedes hacerlo a través de internet y en redes sociales, simplemente preguntando a la gente. El punto es no asumir que tu logo es genial. Antes de imprimir tus tarjetas de presentación, obtén retroalimentación acerca de si tu logotipo dice lo que quieres que diga.

diseña tu logo

paginas para hacer logos gratis

  • Logotypemaker

Solo te pide meter un texto y automáticamente te genera un gran numero de opciones que podrás descargar directamente

  • Logaster, diseño de logotipos gratis

Logaster es un generador de logos online que te permite crear un logotipo de calidad en pocos minutos y de forma gratuíta. Solo necesitas introducir el nombre de su empresa y elegir el tipo de negocio. Funciona con los principales formatos (PNG, PDF, SVG, JPEG) así como muchos tamaños. También permite descarga la versiones para los perfiles sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus) o hacer tarjetas de visita, sobres, etc.

  • LogoCraft

Te permite trabajar a partir de su banco de iconos a los que podrás añadir texto y efectos de todo tipo. Una vez que tu logotipo esté hecho podrás guardarlos o descargarlo para usos futuros. Podrás también acceder a logotipos ya creados anteriormente para poder editarlos de una forma tremendamente sencilla. También disponen de un servicio complementario de diseño de logotipos.

  • LogoEase

Es una aplicación online con la que podrás crear y diseñar tu logotipo gratis en pocos minutos. Por si fuera poco también dispone de varias guías de uso en vídeo, para que aproveches todas sus funcionalidades de una forma sencilla y rápida.

  • LogoFactory

Esta opción vuelve a ser algo más básica, pero para el desarrollo de soluciones sencillas y logos principiantes puede ser bastante práctica. También es totalmente gratuita y además no requiere de ningún tipo de registro o proceso de selección para poder utilizarla.

  • Logo Garden

Es una herramienta bastante práctica y sencilla de utilizar. Proporciona logotipos bastante atractivos y con un aspecto más limpio de una forma totalmente gratuita y rápida.

  • Youidraw

Si te estás adentrando en el mundo del diseño gráfico o bien eres un diseñador medio, Youidraw es una herramienta de dibujo que funciona como una potente solución de diseño en línea. Con posibilidad de trabajar con vectores en diversos ambientes, contarás con todo lo que necesites para expresar tu estilo y creatividad en tus logotipos. Cuenta tanto con una versión gratis como con otra premium que incluye extensiones

paginas para hacer logos gratis

 ideas para logo (video)


 

Comenta En: