ideas para navidad – conoce una infinidad de sugerencias de decoración para esta fecha

En esta celebración festejamos el nacimiento del niño Jesús, es una fecha importante ya que es un día para reflexiona, y compartir en familia, cuando escucharas navidad se te viene a la cabeza regalos, paneteón, chocolate, nacimiento, árbol y la cena en familia, en el articulo del día de hoy hablaremos sobre los distintas ideas para navidad te traemos una hermosas sugerencias que te encantaran.

Las decoraciones y los materiales para estos van cambiando cada año o por el ingenio de los comerciantes salen más objetos de diferentes formas y colores, si tú eres las personas que les gusta innovar puedes adquirir esos productos o si no tu misma puedes realizarlo o reciclarlos igual quedaran hermosos en tu decoración.

ideas para navidad

te puede interesar: ideas para regalar en toda ocacion

Muñecos de nieve con vasos de plástico

Unos graciosos muñecos de nieve con vasos de plástico de un solo uso. De una forma fácil tienes una decoración navideña reciclada con un toque de originalidad. En realidad hay muchas maneras de hacer muñecos de nieve con material reciclado, solo tienes que usar tu imaginación o seguir alguno de los ejemplos y manuales que os proponemos, esta es una hermosa ideas para navidad

Estrellas navideñas con latas de refresco o cerveza

en estas ideas para navidad solo tendrás que tener cuidado al manipular las latas, ya que puedes cortarte con el aluminio. Por lo demás, un adorno navideño muy sencillo y que quedará genial en tu casa.

Las capsulas de Nespresso

Son uno de los mayores residuos que nos ha dejado la moda de las máquinas de café. Pero siempre hay solución para todo , el resultado es espectacular. Podrás integrar las cápsulas vacías con las luces de vuestro árbol navideño.

Engranajes como adornos para el árbol de navidad

esta ideas para navidad en engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato que ya no tenga ni vaya a tener uso, pueden ser convertidos en una decoración muy original y exclusiva para tu árbol de navidad. Prueba y experimenta, te darás cuenta que hay materiales que nunca hubieras pensado que servirían para este fin.

Bola de nieve

Con un frasco de vidrio y un poco de imaginación podras tener unos resultados fantásticos, y lo mejor de todo es que prácticamente todo el material de este adorno navideño es reciclado.

Campanas con tazas de Té o café

Si tus clásicas campanas ya están un poco gastadas o desfasadas, puedes darle un toque de originalidad adaptándolas a una taza de té o café que ya no uses en casa, no deben faltas estas ideas para navidad.

Bola de adornos de para arbol

Te exigirá un poco mas de tiempo pero te aseguro que el resultado merece la pena. En estas ideas para navidad convertirás unos CDs o DVDs que son complicados hasta de reciclar, en unos fantásticos adornos de navidad.

manualidades para navidad

Adornos navideños con botellas PET

Usados generalmente en exteriores. Uno de mis favoritos, nunca se me hubiera ocurrido usar las botellas de plástico como decoración navideña callejera.

Bolas con revistas o periódicos

Un arreglo navideño de lo mas original. Simplemente tienes que ir liando en forma de espiral trozos de periódicos o revistas, para después ir pegándolos hasta formar una original bola.

Con corchos de vino.

Con un material que todo tiene a mano en casa, corchos de vino, puedes hacer auténticas maravillas para la navidad.

Copo de nieve

Un copo de nieve con corchos de vino es un objeto de decoración que se puede disfrutar en la Navidad y durante todo el invierno. Esta sencilla manualidad es de bajo costo y se puede hacer en una tarde.

Globos navideños

Un proyecto que me encanta con el que además podemos darle un uso a todos esas bombillas tradicionales que poco a poco vamos quitando de nuestras casas.

Cascaras de pistachos

Un adorno para nuestra navidad de lo mas original y natural, solo tienes que ir pegando de una manera coherente en este caso cascaras de pistachos.

Bolas navideñas de bombillas

Esas bombillas tradicionales que seguro guardas en algún cajón de tu casa, con un poco de imaginación y bricolaje se pueden convertir en una original decoración reciclada para tu árbol de navidad por ejemplo.

Pingüinos con bombillas

Un poco de pintura, un poco de imaginación, y de pronto de aquellas bombillas que no sabias que hacer con ellas, aparecerán unos originales pingüinos.

Bolas navideñas de bombillas

manualidades para navidad

Bola navideña de papel corrugado

Seguimos investigando con papel corrugado, ya que a los peques les gustó bastante el resultado… con la misma técnica que utilizamos con los muñecos de nieve, pero esta vez los niños hicieron unas originales bolas navideñas.

Sonajero navideño de fieltro

Seguimos compartiendo con vosotros bonitas ideas para hacer regalos de navidad para bebés, y en esta ocasión haremos un precioso sonajero navideño de fieltro en forma de reno. con un vídeo detallado te explicare paso a paso cómo realizarlo

Muñeco de nieve con cartulina corrugada

Crear adornos de papel, puede ser una actividad divertida para entretenerte con tus hijos durante las vacaciones de navidad. Hoy te muestro un muñeco de nieve muy fácil de hacer con cartulina o papel corrugado, esta ideas para navidad

Angelitos navideños

¿ya tienes preparados todos los adornos de navidad? por si no tienes mucho tiempo y quieres una manualidad fácil para hacer con los peques aquí te comparto estos angelitos navideños tan sencillitos de hacer.

Estrellas de ganchillo

¡Qué bonitas quedan estas estrellas de ganchillo! son muy fáciles de hacer, y  con tiempo podras hacer muchas para decorar el árbol. Pero también quedan geniales como detalle para envolver regalos o decorar todo tipo de manualidades de navidad

Muñeco de nieve con cartulina corrugada

Gorrito de elfo navideño en ganchillo

Un gorrito de elfo tejido a ganchillo es un regalo super original, o también un accesorio estupendo para realizar fotos de vuestros peques para las felicitaciones navideña ¿no son una monada? hacer este gorro de elfo navideño es bastante sencillo, solo necesitáis saber los puntos básicos

Duende navideño

Hoy vamos a aprender a hacer un duende navideño para niños de preescolar con simples palitos de helado y cartulina

Felicitación de papá Noel

Cómo hacer una felicitación de papá noel y adorno navideño fácil para niños. Hoy te tenemos preparada una manualidad muy fácil y que pueden hacer los niños solos, tanto en casa como en la escuela.

Adornos de navidad de fieltro

Si te gustan tanto como a nosotros las manualidades de navidad seguro que preparas sus propios adornos para el árbol.

Adornos de navidad ¡emoji!

Hoy preparemos adornos de navidad para un árbol super actual, moderno ¡y muy social! adornos emoji en goma eva, veréis que son muy sencillos y además super originales.

Calcetín de navidad en fieltro

He aquí una de las manualidades de navidad más clásicas para estas fechas. se trata de cómo hacer unas botas de navidad en fieltro o calcetín de navidad

Tarjeta de navidad

Si estás buscando una tarjeta de navidad original para felicitar a vuestros seres queridos ¡esta tarjeta de navidad pop-up que os enseñaremos a hacer hoy te encantará.

Flor de navidad con papel

Las flores de pascua son uno de los símbolos de la navidad ¡y es que son preciosas! hoy aprenderemos a hacer flores de pascua de papel de manera sencilla usando la técnica origami.

manualidades para navidad

adornos navideños

Esfera de botones de colores

Te proponemos una manualidad sencilla que también puedes sumar a las guirnaldas. Todo lo que necesitaras son rollos de papel higiénico, pegamento, pedrería de colores y una cinta.

Lo primero es doblar el tubo e irlo cortando en forma de anillos. Debemos tratar de sacar siete por cada tubo. Luego los colocamos en una superficie plana como se indica en la imagen, estas son ideales ideas para navidad.

Flor para árbol de navidad

  • En esta ideas para navidad procedemos luego a pegar cada pieza, sobre todo emplea pegamento de secado rápido. Luego sólo resta embellecer el adorno del modo que desees. Puede ser con pintura, dándole el color deseado o pedrería.
  • Finalmente solo restaría perforar la parte superior y colocar una cinta. Mas ideas y diseños en toda la galería, disfrútalos.
  • Por supuesto no puede faltar un árbol navideño, pero lo que queremos destacar en esta foto, son las velas rojas, típicas de las fechas y la caja de bombones en la mesa, que puede ser una variante, para endulzar al visitante, con el mejor espíritu navideño.
  • No hay que resignar lugar en el hogar. La cocina, la mesa del comedor y las escaleras, también son sitios para concebir los adornos navideños más pintorescos que se pueda imaginar.
  • Si nunca ha colgado las medias americanas, pues este puede ser su primer año. Unos buenos dulces o quizás cosas más grandes podrían aparecer sorprendentemente al día siguiente.
  • Hacerse de un lugar para las postales navideñas que nos envíen nuestros seres queridos, será una manera fantástica de decorar y a la vez poder mostrar a los demás los mensajes de buenos deseos que ha recibido, son hermosas ideas para navidad.
  • Cada elemento del hogar durante el mes de diciembre, puede tener una variante navideña que la haga más fascinante. Es solo cuestión de dejar volar la imaginación y plasmarlo en la decoración.
  • Los adornos navideños son la base para la decoración no solo del árbol sino que toda la casa. Las clásicas tiras de hojas perenne no pueden faltar en la navidad. Ambientan y traen un poco de verde en meses en que los colores fuertes levantan el ánimo y alegran el hogar
  • Los adornos en la repisa de la chimenea son esos detalles que parecen sacados de las películas. Los colores dorados combinan muy bien si la repisa es de madera oscura y si quiere puede agregar pequeños destellos de ramas secas, aunque siendo precavido del riesgo que esto genera
  • Si quieres realmente innovar en los adornos, pues entonces elige un sitio de la casa y olvídate de las bolas de navidad o guirnaldas y decora las tiras de hojas perennes con frutas artificiales, dándole un aspecto salvaje y tropical al espacio.
  • Una mesa puede estar decorada con pequeños arbolitos de navidad y topiarios coloridos. Las luces blancas y la nieve falsa pueden crear un pequeño espacio encantador. Un pueblo en miniatura se ha colocado frente a un espejo antiguo.
  • También se pueden utilizar escaleras para lograr un decoración creativa. Mira las siguientes imágenes.
  • Angeles y velas para crear atmósferas navideñas llenas de luz, ya sabemos que detalles como éstos, son los que realmente convierten la estancia en una estampa navideña.
  • Estrellas y esferas navideñas, velas en mil formas atractivas que gustarán a todos. Aves para crear ambientes llenos de ternura en el árbol navideño y claro, cajas decoradas con motivos navideños. Perfectas para decorar y para regalar en estas fiestas.

adornos navideños

 

puertas navideñas decoradas

  • Ahora que todo lo relacionado con el reciclaje está tan de moda y esperemos que una moda tan buena no pase, podemos crear coronas navideñas para la puerta con materiales reciclados como papeles de colores, plásticos y otros elementos reciclados (botones, hilos, etc.)
  • Si somos amantes de la naturaleza, podemos hacer toda una puerta navideña decorada con plantas y árboles propios de la Navidad.
  • En la foto de arriba vemos una corona de Navidad hecha con muérdago y rodeándola, un marco hecho con acebo. Además, las plantas de abajo también llevan algo de muérdago como podemos apreciar por sus frutos rojos.
  • Las luces también juegan un papel muy importante a la hora de decorar una puerta navideña. Aunque durante el día no las apreciamos, durante la noche dan un toque muy navideño y acogedor a nuestro hogar.
  • En esta ideas para navidad la luz proviene de árboles de Navidad con luces y otras más que han colgado junto al acebo que enmarca la puerta.
  • También es posible hacer decoraciones de puertas navideñas elegantes. Para ello, una clave, es ponerlo todo del mismo color. Si optar por esta idea, procura que el color sea identificativo de la Navidad.
  • Puedes elegir, por ejemplo, entre el color rojo, el verde, el azul, el dorado, el plateado y el blanco.
  • Por último, si no quieres decorar puertas navideñas con las clásicas coronas de Navidad, puedes elegir este original ejemplo y colgar una estrella en tu puerta.
  • Esta estrella representa la estrella fugaz de la Navidad y, si le colocamos algunas luces, puede alumbrar la entrada a nuestro hogar por la noche es una exelente ideas para navidad.

puertas navideñas decoradas

arreglos para navidad

Granja

Este estilo simple, seguirá siendo una gran tendencia. Algunos elementos populares incluyen los metales galvanizados, la madera vieja, el algodón, la vid, las telas rústicas y texturizadas, los animales del campo y los artículos vintage. Los colores que acompañan esta tendencia son por lo general, rojo, verde, blanco, marfil y marrón.

Cristales y nieve

Traerá nuevo énfasis en el clásico escarchado y se moverá al azul helado, al azul-verde y a los verdes. Carámbanos, copos de nieve y animales blancos. Cortezas blancas y Santas vestidos de piel son sólo algunas de las cosas que verás en este tema. Los colores son el blanco brillante, azul, plata y verde pradera.

Pájaros

La tendencia del pájaro continúa. Ademas de cardenales, esta tendencia también incluye pájaros como los carboneros, acompañados de bayas, árboles cubiertos de nieve, ramas y nidos. La madera blanca y la corteza de los árboles también son grandes elementos en este tema. Esta es una gran decoración porque muchos de los elementos se pueden dejar todo el invierno, no sólo para Navidad. Los colores son varios tonos de rojo, verde militar, blanco y tonos de madera.

Casa del bosque

Esta temática se puede encontrar la mayoría de los años, pero en 2017 hay una nueva interpretación que es más rústica y relajado, con menos brillo. Las criaturas del bosque, los accesorios  antiguos y las telas texturizadas se ofrecen los elementos para decorar. Los colores son el marfil, almendra, varios tonos de madera, gris y chocolate oscuro.

 arreglos para navidad

ideas para navidad (vídeo)

Comenta En: