ideas para pedir matrimonio – has de ese momento el mejor de todos

La pedida de mano siempre ha sido un tema de preocupación, pues es un momento primordiales en las relaciones de pareja, de ellos depende la aceptación de poder formalizar un compromiso y de poder tener la aceptación de la familia, son muchos los hombres principalmente los que se han envuelto muchas veces en situaciones incómodos por no saber cómo actuar frente a ello, y recurren a solicitar consejo de familiares y amigos, frente a este problema y preocupación por muchos es que nace la necesidad de poderte mostrar algunas ideas para pedir matrimonio, de la manera más original de tal manera que hagas de ese momento uno de los más hermosos para tu pareja y/o futura esposa, si se diera la oportunidad.

Inténtalo, pero antes de todo ello, es necesario que conozcas los gustos de esa persona especial para ti, también infórmate sobre las costumbres de su familia, ya que ellos valorar mucho ese aspecto, hay muchas maneras de pedir matrimonio, no necesariamente tienes que gastar mucho dinero.

ideas para pedir matrimonio

te puede interesar: Las mejores ideas para San Valentin!!

¿que es la pedida de mano?

Esta es una de las tradiciones más comunes que forman parte de los protocolos de la boda, pedir la mano de la novia, es una formalidad del novio ante la familia de la novia, este acompañado de sus padres o también puede hacerlo solo. Se presenta ante los padres de la novia, para manifestarle sus intenciones de contraer matrimonio con su hija.

Aquí el hombre manifiesta su capacidad para ofrecerle un hogar y una familia a la novia, es una de las etapas más hermosas para la mujer, puesto que es el sueño que todas esperan, En la actualidad en muchos países se han ido perdiendo este tipo de formalidades.

ideas para pedir matrimonio

formas de pedir matrimonio

Para la pedida de mano es muy importan que consideres el lugar, ya que es uno de los puntos a considerar en toda pedida de mano, se recomienda que los padres sepan anticipadamente sobre la pedida de mano, de tal manera así la sorpresa será aún más grande para la novia.

A continuación, te presentamos ideas para pedir matrimonio, las ideas más creativas no antes vistas, prueba con una de ellas la que más te guste.

 

  • Con un flashmob, es una de las formas que más de moda se ha puesto en los últimos años.
  • En un viaje, un viaje a tu destino favorito o esa ciudad a la que siempre quisiste ir es la mejor excusa para que se arrodille y te pida matrimonio.

pedida de mano

  • Con música Un cuarteto de cuerda, la tuna, los mariachis, un coro rociero… Si tu chico contrata algún tipo de amenización musical para pedirte matrimonio.
  • En el cine, Un anuncio antes de una película en una sala de cine puede ser una buena excusa para pedir matrimonio.

formas de pedir matrimonio

  • Ruleta rusa de bombones, Imagina que te regalan una caja de bombones, te indican cuál tienes que coger y allí hay un papelito pidiéndote matrimonio o, incluso, un anillo dentro del bombón. Esta idea inspirada en la romantiquísima película “Todos los días de mi vida”, bien merece un hueco en la lista.
  • En una playa a la luz de la luna, es una de las propuestas más románticas que puede haber si tienes la posibilidad de hacerle, sin dudarlo es una de las mejores ideas para pedir matrimonio.

cena para pedida de mano

cena para pedida de mano

Si eres una de las personas próxima en pedir la mano a esa persona tal especial, y estas pensando en preparar algo muy rico, para ella o talvez para toda la familia de la novia, este evento es de suma importancia y depende de este para que la boda se pudiera realizar o no, ya que se requiere de la bendición de los padres, esta es una costumbre muy linda y que se está perdiendo poco a poco.

Pues la mayoría de las parejas ya no toman muy enserio este tipo de relaciones, y muchas de ellas no organizan ningún tipo de evento, pero está en ti seguir con esta hermosa tradición, ya que es importante para fortalecer los vínculos con la novia y familiares de la novia.

Esta es sin duda una de las ideas para pedir matrimonio genial, para este caso la cena debe ser espectacular, debes tener en cuenta el tipo de comida, bebida y el tipo de decoración del ambiente donde se desarrollará la cena.

decoracion para pedida de mano

  • En cuento a la bebida, este es un aspecto en donde deberán poner especial atención es la bebida. Al ser una ocasión especial lo mejor es contar con vino para la comida o cena, si lo que ofrecen será carnes rojas no te olvides de lo especial que es el vino., ya que son ideales para acompañar el platillo.
  • En cuanto a la comida. Depende mucho el lugar en donde realicen la pedida de mano, de sus gustos y la formalidad del momento. Se recomienda hacer una cena con entrada, plato fuerte y postre es lo más recomendable, pero pueden optar por más platos, diferentes entradas o lo que ustedes prefieran

canciones para pedir matrimonio

Aunque no es una forma tradicional de pedir la mano, y te parezca muy raro, y tal no tan de moda que digamos, no la obvia, esta es una de las ideas para pedir matrimonio más creativas, aquí lo que tienes que tener en cuenta es los gustos de la novia, y escoger una hermosa canción para la ocasión.

Aquí te damos los nombres de algunas canciones que puedes utilizar para esta ocasión tal especial es la vida de amor.

canciones para pedir matrimonio

  • Alvvays – Archie, Marry Me
  • Jason Derulo – Marry Me
  • Bruno Mars – Marry You
  • Enrique Iglesias ft. Sammy Adams – Finally Found You
  • Christina Perri – A Thousand days
  • John Legend – All of me
  • Love Story – Taylor Swift

frases para pedida de mano

Otra de las novedosas formas de pedir matrimonio es a través de frases, aunque esta no es una forma muy formal, también se la considera dentro de las ideas para pedir la mano, todo está en la creatividad, quizás tu eres aquellas personas que les gusta componer versos, poemas, y podrías hacer uno para ella especial.

Aquí te damos algunas de ideas de frases para pedida de mano, puedes tomarlas como ejemplo, y crear unas originales.

  • Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, Cada mañana, cuando despierto, tú eres la razón por la que sonrío; tú eres la razón por la que amo.
  • Sea lo que sea de lo que estén hechas nuestras almas, la tuya y la mía son las mismas.
  • El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.
  • Cuando amamos no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.

frases para pedida de mano

  • Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino.
  • El amor es querer sin mirar a quien, amar sin pensar en más y soñar sin poder despertar.
  • Una vez que ya tienes claras las palabras que quieres dedicar a tu prometida o prometido el día de la pedida de mano es momento de pensar en la celebración. A continuación, te ofrecemos propuestas sorpresa para pedidas de mano.

ideas para pedir matrimonio (video)

Comenta En: