ideas para pintar la casa con diseños y colores bonitos

Cada cierto tiempo, reformar nuestro hogar puede venir bien para renovar las energías, cambiar la rutina y emprender nuevas dinámicas de vida. Lo que está claro es que uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. En este artículo te traemos muchas ideas para pintar la casa para que pueda elegir mejor el color y las decoraciones.

Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa. Además, a cada temporada hay una serie de colores que se imponen a otros, profesionales y consumidores escogen ciertos colores que se ponen de moda y que hay que tener en cuenta. Aquí te damos algunas sugerencias y hacer que tu hogar luzca genial.

ideas para pintar la casa

¿Cómo afectará el color que elija en las proporciones del ambiente?

Bien empleados, los colores ayudan a equilibrar las dimensiones de los ambientes, creando efectos de amplitud, acortamiento o ensanchamiento de los espacios. Por ejemplo, para crear sensación de amplitud, se puede unificar con un mismo color, puertas, rodapiés, frentes de armarios, baldas, molduras… Por otro lado en estas ideas para pintar la casa te mostramos que, con un techo alto, tienes muchas opciones decorativas, que habrá que valorar en función de lo que quieras destacar. Si buscas que el volumen no tenga un límite definido, por ejemplo, pinta el techo y las paredes del mismo color. Si en cambio la habitación también es estrecha, quizás convenga que el techo pase más desapercibido, por ejemplo, pintándolo de blanco.

¿Influye el estilo en la elección del color?

La elección de un color determinado puede favorecer o perjudicar el estilo de una vivienda. Por ejemplo, un piso estándar es casi seguro que va a enriquecerse con colores elaborados o con gamas desgastadas, dependiendo más del tipo de mobiliario y de la luz natural que de sus rasgos arquitectónicos. En cambio en una vivienda rústica con acabados en piedra, por ejemplo, le irá mejor el blanco cal, los tonos propios de la piedra o de los morteros empleados en el rejuntado. En este caso, conviene descartar los colores saturados o alejados de las gamas naturales.

pintura interior de casas

Colores de pintura exterior de casas

Elegir la pintura exterior de casas, o simplemente la fachada, puede ser una decisión difícil de tomar. Entre otros factores, debes tener en cuenta el estilo de la vivienda, el entorno y, por supuesto, el gusto del propietario. Tal vez clasificando los colores te sea más sencillo encaminar tu gustos, y así elegir la opción adecuada.

Colores Tierra o Naturales

Algunos de los colores neutrales son: beige, marrones, cremas, ocres. Es muy frecuente que se usen dos tonalidades para pintar las paredes exteriores cuando se usan colores tierra; por ejemplo, una tonalidad beige combinada con blanco, con marrón, o con una pintura de color intenso.

ideas para decorar mi casa

Colores Neutros

Podemos llamar neutros a los negros, los blancos, y la gran gama de tonos grises, todos los cuales son más usados como pintura exterior de casas y también puedes  utilizas esta pintura para habitaciones. Son una apuesta segura casi para cualquier tipo de construcción, especialmente para estilos modernos.

pintura exterior de casas

Colores Apagados

Si lo que pretendes es darle color a una fachada pero que no luzca tan estridente, lo que necesitas es una tonalidad apagada o saturada. Son especiales en vecindarios con casas contiguas, aunque lucen bien en cualquier construcción. No cansan a la vista y se complementan muy bien con los colores del entorno, que generalmente son naturales o neutros. Con estas ideas para pintar la casa tendrás más opciones de elegir.

Plantillas para decorar paredes

¿Estás buscando unas ideas para pintar la casa original y novedosa? Entonces, puedes aplicar la técnica del stencil que te enseñaremos con estas ideas para pintar la casa.

Técnica del stencil

Es una de las más divertidas y fáciles de realizar

si queremos pintar las paredes con motivos decorativos

audaces y darle un toque nuevo de color a las paredes.

Las plantillas para decorar paredes las podemos conseguir en el mercado

generalmente en tiendas artísticas o en las papelerías.

El material de estas plantillas para decorar paredes es usualmente de acetatos

Aunque si eres un tanto creativa y tienes habilidades con las manualidades

lo puedes fabricarla tu misma de una manera casera.

Cómo hacer las plantillas para decorar paredes?

Lo primero que debes hacer es conseguir unos acetatos o placas viejas y dibujarle el diseño que quieras. Luego, tratando de ser lo más prolija y detallada posible, cortar con una trincheta o cutter por sobre la línea marcada.

Después de hacer estos pasos habrás obtenido tu propia plantilla para pintar y decorar las paredes de tu habitación u oficina.

ideas para decorar mi casa

Para pintar las paredes

Lo interesante es que podemos jugar y divertirnos con diseños modernos y abstractos

combinándolos con distintas capas de color y formas.

Sólo nos queda poner manos a la obra y animarnos

a hacer cosas por la decoración de nuestros espacios.

Cuando estés apunto de colocar las plantillas para decorar paredes,

lo primero que tienes que hacer es comprobar que la pared esté limpia

para luego poner las plantillas donde quieres que vayan y adherirlas

con cinta adhesiva a la pared.

Luego con un rodillo o, si tenemos la suerte de tener uno, con un aerógrafo aplicar la pintura.

Comienza pintando por la esquina de la pared y asegúrate que la cinta quede bien adherida

para que no se mueva las plantillas para decorar paredes.

Finalmente, llena toda la pared y si quieres que tenga un tono de color más fuerte,

pasa más de una vez el rodillo.

El color tiene el poder de cambiarlo todo en tu casa.

Utiliza y dale un nuevo aire a tu hogar. En poco tiempo y gastando lo mínimo

conseguirás el espacio que desees tendrás mas comodidad y confort.

ideas para pintar la casa (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NgAicNMYkgA]

Comenta En: