ideas para san valentin – conoce las más hermosas sugerencias que te traemos

El 14 de febrero o san valentín es una fecha que a nadie deja indiferente. En Consejos de Amor te invitamos a que apuestes por festejarlo. Eso sí, a tu manera. Sin dejarte llevar por las imposiciones sociales o comerciales. Creemos que merece la pena dedicar (como mínimo) un día al año a olvidar la negatividad y los problemas, y en su lugar celebrar el amor y la amistad. Soltera o en pareja, aquí encontrarás ideas para san valentin.

No sabes qué hacer ni qué regalar para que este año  no desesperes ya que aquí tienes nuestra sugerencias para celebrar el día de los enamorados de forma original y hermosa, te traemos algunas lindas ideas como regalos personalizados, manualidades y cocina, que podras preparara con tus propias manos.

ideas para san valentin

te puede interesar : ideas para kermes

puzzle o incluso unas chanclas con una foto de ambos, grabar alguna joya como pulseras, llaveros o colgantes, bordar un mensaje especial en una prenda de ropa

  • Tazas personalizadas

Estas tazas son fáciles de personalizar con un marcador para cerámica. Luego llénalas con un par de paquetes de chocolate para taza y mini botellas de Irish Cream envueltas en papel tissu.

  • Corazón de lana

Corazón de lana o hilos gigante que seguro lo impresionará. Necesitas una madera, mientras más grande mejor, clavos, martillo e hilos o lana.

  • Cajita con corazones

Estas ideas para san valentin consiste en hacer manualidades para regalar con todo tu amor. Una caja llena de corazones o sea, un heart-attack,  realiza una caja pequeña, agregándole imágenes de corazones por todos los lados, seguidamente agrégale muchos corazones de cartulina de diferentes tamaños y colores, escribe ahí unas frases de amor, le encantara a tu pareja.

Collage de fotos en una letra

  • Post-it en el espejo

Una idea original para sorprenderlo por la mañana: el espejo del baño con post-it notes en forma de corazón y decenas de mensajes de amor.

Usa los stencils para agregar un monograma personalizado a un beer mug o un vaso. Simplemente aplica el stencil sobre el vaso, pinta con tu color favorito, déjalo secar y remueve el stencil con adhesivo, esta es una buenicina ideas para san valentin.

  • Collage de fotos en una letra

Recuerda los momentos felices. Letras de cartón cubiertas de fotografías en blanco y negro. Estas manualidades sirven también para agregar como decoración de tu boda.

  • Paletas de fresas

En esta ideas para san valentin derriteme Rosas de fresa en un jarro con chocolate para derretir y bañar las fresas, colocarlas en palitos como paletas y será un hermoso detalle para tu novio. Entretenido y para compartir en este día especial.

  • Gancho de madera

Corta un trapecio de papel de tamaño un poco mas alto que la apertura del broche. Escribe tu mensaje. Decora el broche y finalmente pega el papel en la parte trasera del broche doblándolo hacia adentro al cerrar el broche.

  • Cuadro con letras de amor

Te amo en letras negras gigantes sobre este canvas para hacer manualidades originales para regalar o decorar tu casa.

  • Bandeja para llevarle desayuno a la cama

Una bandeja vieja podría ser renovada con pintura, papel de scrapbook y engrudo o modge podge, no solo eso podrías personalizarla hasta con un collage de fotos y encima colocarle un papel adhesivo. Conviértela en un buen regalo para San Valentin y úsala para traer el desayuno a la cama.

Tazas personalizadas

detalles para mi novio

  • Regalos manuales

No es necesario gastarse dinero para hacerle un detalle a tu novio. Aun así si quieres hacerle un regalo también puedes decidirte a hacerlo tú misma. En muchas ocasiones será incluso mejor que comprarle cualquier cosa.

Te recomendamos varias opciones. La primera es un video casero. Bien montado con videos con fotografías. Recopila experiencias vividas con él y júntalas. Ponle una bonita canción o alguna que signifique algo para vosotros y listo. Tendrás un regalo que le encantará.

Asimismo puedes hacerlo de forma impresa, en estas ideas para san valentin tendras que comprar un álbum en el que puedas pegar fotografías y escribir bonitas notas. También puedes añadirle detalles de momentos de felicidad que hayas vivido juntos como entradas de cine o tickets de restaurantes.

  • Una cena romántica

También puedes optar por esto para reavivar vuestro amor. Si quieres puedes reservar en algún restaurante bonito, que os guste, o que te hayan recomendado, pero también puedes optar por realizar tu misma la cena.

Te vale con un día de organización, elegir 3 o 4 platos sencillos que puedas hacer y que creas que van a salirte correctamente. Poner unas velas y algo de música tranquila. seguro que a tu novio le encanta, incluso aunque no seas la mejor cocinera del mundo.

  • Una escapada sorpresa

Si entre tus planes está el gastarte algo más de dinero también puedes reservar una habitación en algún lado para pasar el fin de semana o incluso para una noche. No hace falta gastarse el dinero en un vuelo, en españa hay lugares preciosos para visitar.

Seguro que cerca de donde vivís algún pueblo pequeño con alguna casita rural para poder pasar unos días en la naturaleza. En esos días puedes organizar una excursión por el campo con algo de senderismo y un picnic.

  • Crea unos vales

Piensa en esas cosas que le encantan a tu pareja pero que a ti no te gustan demasiado. O simplemente en detalles que todo el mundo agradece. Me refiero a hechos como por ejemplo ver una película de tiros o a que te lleven el desayuno a la cama. Bien, pues cuando tengas varios en tu mente crea un talonario con ellos, esta es una bnita sorpresa san valentin original

estas ideas para san valentin solo bastara con unos cinco o seis vales serán suficientes. Unos cuantos ejemplos serian. Vale por un masaje, para ver una película de esas que nunca he querido ver o por un desayuno en la cama.

Este último detalle está abierto a toda imaginación y puedes incluso añadir en él los otros detalles como un vale por una escapada romántica o por una cena juntos. Seguro que le encanta y los podrá ir utilizando él cuando le apetezca.

detalles para mi novio

regalos para san valentin manualidades

  • corazones en 3D

Arma una pared de corazones de papel: corta los corazones con la parte de arriba más ancha y frúncelos para darle relieve y efecto 3-D.

  • Mariposas de papel

Este tipo de manualidades originales toma un poco más de tiempo pero es sencilla de hacer y el resultado es fabuloso.

en estas ideas para san valentin tendras de cortar mariposas de papel de diario u otro papel económico. Apila las hojas de papel para cortar varias mariposas a la vez y píntalas en diferentes tonalidades para lograr el efecto ombré.

Marca suavemente con lápiz la forma del corazón y pequeñas líneas que te indiquen donde deben cambiar los colores sobre un white canvas. Una vez que las mariposas estén secas pégalas sobre el mismo

  • Nada más romántico que la luz de las velas

Necesitarás: Papel crepe en los colores que quieras, Mod Podge con acabado matte o goma de pegar, tijeras, frasco de vidrio, perforadora de papel para hacer las formas.

Corta una buena pila de papelitos con la perforadora. Con un pincel levanta un poco de Mod Podge y agrégale un poco de agua para diluirlo asi se distribuye más facilmente.

Comienza a pegar los papelitos al frasco de vidrio usando el pincel. Tambien puedes poner Mod Podge sobre el vidrio primero y luego pegar los papelitos.

Cubre todo con el Mod Podge para que quede bien saturado y una vez terminado déjalo secar. Una vez seco, agrega una vela y disfrútalo.

regalos para san valentin manualidades

  • Caja de papel para regalar dulces

Si a tu pareja le gustan los dulces puedes hacer una de estas cajitas de origami y decorarla con corazoncitos de goma eva, también puedes usar alguno de nuestros papeles decorados para hacerlas, después pon unos bombones con una notita especial o una bolsita de corazoncitos de gominola y verás como le gusta el detalle.

  • Marco de fotos en forma de corazón hechos con cartón

Hacer marcos con cartón es muy fácil y son estupendos para decorar, lo mejor es que no hace falta hacer agujeros en la pared y los podemos poner en cualquier superficie con un poco de pasta adhesiva.

  • Piedras de río pintadas

Pinta piedras de río con témpera o pintura acrílica para regalar, son un bonito detalle decorativo que te puede durar toda la vida, puedes pintar motivos románticos, escribir vuestra iniciales e incluso alguna frase de amor corta,  también puedes usar rotuladores permanentes de punta fina.

Una idea muy bonita y divertida, es pintar piedras y dejarlas en parques o jardines para que la gente las encuentre, seguro que le alegra el día a alguien.

  • Cajitas de San Valentín para imprimir

Moldes de cajitas decoradas con corazones para imprimir gratis. Puedes usarlas para regalar bombones o imprimir varias y dejarlas por la casa con pequeños detalles o notas para que tu pareja se las vaya encontrando

  • Libreta o álbúm casero para regalar

Con pintura de pizarra puedes hacer unas divertidas libretas para regalar, puedes personalizarlas haciendo un mini álbum con fotos y frases personales o puedes dejarlas en blanco para que las puedan usar como agenda o libreta.

regalos para san valentin manualidades

comida san valentin

  • Galletas para enamorados

Calienta el horno a 350ºF. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la masa para galletas hasta alcanzar 1/8 pulg. de espesor. Corta 24 galletas, usando un cortador para galletas en forma de corazón de 2 a 3 pulgs. y volviendo a usar los recortes de masa, si es necesario. Colócalas a 2 pulgs. de distancia sobre bandejas para hornear.

Hornea las galletas de 7 a 9 min o hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas reposar 1 min en la bandeja; colócalas sobre una rejilla hasta que estén completamente frías, es una deliciosa ideas para san valentin.

Cubre 12 galletas con 1 malvavisco. Pon 4 de estas galletas en un plato apto para microondas. Caliéntalas a potencia ALTA de 15 a 20 segs. o hasta que los malvaviscos se empiecen a inflar; cubre cada una con otra galleta para formar un sándwich. Repite el procedimiento con las galletas y los malvaviscos restantes. Decóralas a tu gusto con el glaseado.

  • Paletas de chocolate

Calienta en el microondas el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón grande, apto para microondas, a potencia ALTA por 2 min. o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve el chocolate hasta que esté completamente derretido y bien mezclado. Añade el azúcar; mézclala bien. Incorpora los huevos y la vainilla. Agrega la harina; mézclala bien. Refrigera la masa 1 hora o hasta que esté dura.

Forma bolas de 2 pulgs. con la masa; inserta un palito en cada bola. Colócalas a 2 pulgs. de distancia entre sí sobre bandejas de hornear que hayas rociado con aceite.

Hornea las paletas 8 min. o hasta que estén hechas. (No las hornees más de la cuenta.) Déjalas reposar en las bandejas por 1 min.; cámbialas a una rejilla de metal. Déjalas enfriar completamente.

Salpícalas con el chocolate blanco después de derretirlo según indica el paquete; decóralas con el granillo. Déjalas reposar hasta que el chocolate esté firme.

  • Cupcakes de chocolate de corazón

Recorta la parte de arriba de los cupcakes (pastelitos) con un cuchillo serrado; reserva las bases de los cupcakes.

Usa un molde para galletas en forma de corazón de 1 pulg. para cortar las partes de arriba de cada cupcake; deja los recortes a un lado.

Unta las bases de los cupcakes con 1 cda. del COOL WHIP; ponles encima la parte de arriba. Llena los huecos en forma de corazón con el resto del COOL WHIP. Decora los cupcakes con los corazones que recortaste y con los caramelos.

comida san valentin

  • Pastelitos de terciopelo rojo

para esta ideas para san valentin tendras que forrar el fondo de 2 moldes redondos (9 pulgs.) con papel encerado; rocíalos con aceite de cocina en aerosol. Prepara el batido del pastel según indica el paquete; mézclalo con el chocolate y con el colorante. Viértelo en los moldes que preparaste.

Hornea el batido de 22 a 25 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salsa limpio. Déjalo enfriar 10 min.; desmóldalos y ponlos en rejillas metálicas. Déjalos enfriar por completo.

Revuelve las frutas con 2 cdas. de azúcar; resérvalos. Bate el queso crema y el resto del azúcar en un tazón grande utilizando la batidora. Usa un batidor de varillas para incorporar la cobertura COOL WHIP.

Corta cada capa de pastel en 8 cuñas. Cubre los pastelitos con la la mezcla de cobertura COOL WHIP y las fresas.

  • Fresas de chocolate

Derrite el chocolate tal como se indica en el paquete.

Sumerge las fresas en el chocolate; permite que el chocolate en exceso se escurra.

Pon las fresas en una charola (bandeja) con borde forrada con papel encerado. Refrigéralas 30 min. o hasta que el chocolate se endurezca.

  • Pastel en forma de corazón

Prepara y hornea el batido para pastel como se indica en el paquete para moldes de 8 pulgs., vertiendo el batido parejamente en uno cuadrado y en otro redondo. Enfría 10 min los pasteles; colócalos sobre rejillas. Enfríalos completamente.

Corta sólo el pastel redondo por la mitad. Coloca el pastel cuadrado sobre una bandeja grande de modo que parezca un diamante. Acomoda las mitades cortadas del pastel redondo sobre los 2 lados superiores del pastel cuadrado para que parezca un corazón, adosándolos con una pequeña cantidad de cobertura para que no se separen.

Baña el pastel con la cobertura restante. Colorea el coco de color rosado; espolvoréalo sobre la cobertura. Decora el pastel con los caramelos. Guárdalo en la nevera, esta es una riquicima ideas para san valentin

  1. comida san valentin

ideas para san valentin (vídeo)

Comenta En: