ideas para sesiones de fotos – conoce como realizar poses de modelos

Primero debemos tener claro qué es la creatividad, es la capacidad de crear en este artículo te traemos algunas ideas para sesiones de fotos originales que te encantaran y podras hacerlos tu misma en el lugar que desees para realizar tu creatividad.Pero la creatividad es algo más, es darle la vuelta a las cosas, es conseguir un resultado original, diferente.

Sabes que todos nacemos con un torrente de creatividad que vamos apagando a lo largo de los años. Los niños tienen una capacidad de imaginación desbordante que nosotros hemos limitado poco a poco. Así que no te límites y pon a volar tu imaginación y realiza estas hermosas ideas para sesiones de fotos.

 ideas para sesiones de fotos

te puede interesar:ideas para regalar

poses de modelos

A continuación te traemos algunas ideas para sesiones de fotos para que empieces muy bien realizando tus fotografías , ya sea en grupo o individual:

  • Escoge el atuendo adecuado

El tipo de ideas para sesiones de fotos es que utilices dependerá del objetivo de la sesión de fotos. Si trabajas para una agencia de modelos, es obvio que tendrás que utilizar la ropa de esa compañía.

Por lo general, el encargado de vestuario te viste justo antes de la sesión en la misma locación. Si deseas realizar una sesión de fotos solo para ti, debes escoger un atuendo que represente las ideas que deseas expresar.

  • Puedes guiarte por la temporada

Por ejemplo, si la sesión de fotos es para una tarjeta de Navidad, debes seleccionar suéteres, pantalones largos, mallas, etc., ya que debes expresar la calidez y tranquilidad de esa época.

Si realizas una sesión de fotos para el verano, puedes utilizar una falda fina o un vestido sin mangas, ya que debes expresar alegría y diversión.

  • También puedes guiarte por un estado de ánimo

Si deseas que tus fotos salgan serias, debes ut Mantén una buena postura. A menos que el fotógrafo te diga que te inspires en esos maniquíes incómodos y torpes que se encuentran en las ventanas de las galerías de Forever 21, debes mantener una postura elevada que denote seguridad.

Lucirás mucho más alto y delgado si mantienes la espalda recta y los hombros hacia atrás. Sin importar tu estatura, debes meter el estómago si deseas obtener un aspecto más tonificado

Si el objetivo es obtener fotografías más vanguardistas (experimentales o inusuales), es probable que tengas que evitar esto. Si estás modelando para una sesión de fotos en la que se trata de evitar conceptos preconcebidos, debes esforzarte por cambiar tus poses. Es probable que el fotógrafo desee que realices poses no tan naturales.

utilizar colores más oscuros y ropa que cubra más piel. Los pantalones cortos y los colores brillantes son las mejores opciones para una sesión de fotos más alegre y vivaz.

Además, debes escoger un par de zapatos que combine si tienes que realizar poses de cuerpo entero.

  • Mantén una buena postura

A menos que el fotógrafo te diga que te inspires en esos maniquíes incómodos y torpes que se encuentran en las ventanas de las galerías de Forever 21, debes mantener una postura elevada que denote seguridad.

Lucirás mucho más alto y delgado si mantienes la espalda recta y los hombros hacia atrás. Sin importar tu estatura, debes meter el estómago si deseas obtener un aspecto más tonificado

Si el objetivo es obtener fotografías más vanguardistas (experimentales o inusuales), es probable que tengas que evitar esto.

Si estás modelando para una sesión de fotos en la que se trata de evitar conceptos preconcebidos, debes esforzarte por cambiar tus poses. Es probable que el fotógrafo desee que realices poses no tan natural es una de mas hermosas ideas para sesiones de fotos.

  • Concéntrate en lo que estás haciendo

Es importante que seas consciente de cómo estás posicionando tu cuerpo entero. En una sesión de fotos, dependes totalmente de la comunicación no verbal. Hagas lo que hagas, estarás trasmitiendo un mensaje.

Como modelo, necesitas lucir natural. Es probable que en este punto necesites practicar. Un aspecto clave es mantener tus extremidades relajadas. En la vida cotidiana, no las mantienes rectas todo el tiempo, por lo que no debes hacerlo delante de la cámara.

  • Comunícate con los que te rodean

Te sentirás mucho más cómodo como modelo si forjas una relación con el fotógrafo o el director. Esto hará que la experiencia sea mucho más agradable, te brindará la seguridad necesaria para presentar tus propias ideas y además te servirá para futuras sesiones de modelaje

Además de hacer más agradable el proyecto, te ganarás el afecto del personal. Si logras agradarles, pensarán en ti cuando surjan nuevos proyectos en el futuro. Además, es probable que te recomienden en otras compañías de modelaje.

poses de modelos

  • Forma una “S” con tu cuerpo

A menos que el fotógrafo te indique que mantengas tu cuerpo en otra posición mientras te encuentras de pie, coloca la mayor parte de tu peso corporal en un solo pie. Este procedimiento hará que tu cuerpo forme una “S” que luzca muy elegante.

No importa la forma que tenga tu cuerpo. Al realizar este procedimiento simularás más una figura de reloj de arena. Si colocas tu cadera hacia un lado, obtendrás una curva en el lugar adecuado. Para hacerte una idea del modelaje debes pensar en curvas y ángulos.

  • Deja un espacio entre los brazos y el tronco

Este procedimiento acentúa la cintura de una manera positiva, sin importar su tamaño. Cuando puedas, mantén tus brazos separados y ligeramente flexionados.

Si colocas tus manos a los costados y juntas los pies, parecerás una de las muñecas del cascanueces, es decir, tu pose no se verá natural o humana. Debes utilizar siempre el espacio con el que cuentas a tu alrededor para darle vida a la imagen.

  • Muestra los costados de la mano solamente

Nunca muestres la palma completa o el dorso de la mano. Este es un truco antiguo de fotografía a la que la mayoría de los fotógrafos aún le tiene fe.

Las manos se ven mejor si se muestran en ángulo hacia la cámara. Se debe tener cuidado al fotografiar el costado de la mano.

  • Practica todo lo que puedas

Estudia las poses de los modelos de las revistas que te gustaría emular y practícalas en casa. Cuando tengas tu próxima sesión de fotos te sentirás mucho más seguro. Además, debes pedir consejos a los directores de tus sesiones anteriores para que sepas qué tipo de postura y posiciones resaltan los mejores ángulos de tu cuerpo.

  • Experimenta con diferentes expresiones faciales

Cuando se trata de tu rostro, debes asegurarte de brindar un poco de variedad en cada toma. Puedes mirar directamente hacia la cámara, mirar a un costado, sonreír o mirar seriamente. Además, trata de no parpadear mientras te toman las fotos.

No hay necesidad de que te quedes con la sensación de la escena. Por ejemplo, si tienes una hermosa puesta de sol como fondo, aún puedes expresar tristeza en tu rostro. Si tienes una luna llena y una atmósfera oscura, aún puedes sonreír. El objetivo es crear dinamismo y un mensaje intenso.

  • Trabaja con poses que incluyan la parte superior de tu torso

El fotógrafo puede cortar la imagen en tu abdomen para realizar un primer plano de la foto o podría colocar una superficie delante de ti para bloquear el resto de tu cuerpo. Puedes trabajar con estos elementos de diferentes maneras.

Date la vuelta y mira hacia atrás por encima del hombro. Esta pose puede parecerte bastante sencilla, pero también puede resultar evocativa.

Juega con tus manos y colócalas cerca de los hombros o la cara. Debes recordar la regla de oro: solo muestra los costados de las manos, ya que estos siguen la línea de tu brazo haciendo que se vea más largo y delgado.

  • Domina la pose de cuerpo entero.

Si tienes tu forma completa frente a la cámara, cuentas con varias opciones cuando se trata de posar. Pregúntale al director lo que desea lograr y limítate a realizar lo que te pide

Gira tu cuerpo ligeramente y coloca tus manos en los bolsillos traseros. Si no cuentas con bolsillos traseros, colócalas donde quedarían si los tuvieras. Con este procedimiento, cumples otra regla: dejar espacio entre el tronco y los brazos.

Apoya tu espalda contra una pared. Estira la pierna que se encuentra más cerca de la cámara y apoya el pie sobre la pared. No cuelgues la otra pierna. Por lo general, debes mantener la parte exterior del muslo expuesta (y no la parte interna).

Mueve las manos hacia arriba y hacia abajo de tu cuerpo. Gira lentamente de lado a lado. Las tomas de tamaño natural son difíciles de lograr, por lo que debes mantener una curva constante y un flujo natural. Considera la posibilidad de levantar las manos por encima de tu cabeza para lograr una pose más sensual.

  • Utiliza el suelo

Así como cuentas con una gran variedad de opciones mientras te encuentras de pie, puedes realizar muchas otras poses mientras te encuentras recostado en el suelo. Incluso puede resultarte más cómodo.

Coloca las manos detrás de la espalda, recuéstate en el suelo y estira las piernas. Coloca una rodilla ligeramente hacia arriba. Inclina la cabeza un poco hacia atrás. La línea larga de tu cuerpo formará el ángulo adecuado.

Siéntate al estilo indio, pero eleva una rodilla hacia el pecho. Envuelve tu mano alrededor de la pierna que se encuentra más cerca de ti e inclina los hombros y el cuello. Entrelaza las manos lejos de la vista de la cámara.

Siéntate en el suelo pero sobre un lado de tu cuerpo. Coloca una mano a tu costado y apoya un brazo holgadamente sobre una rodilla doblada. Coloca el pie de la otra pierna al lado del talón del pie que se encuentra sobre el suelo.

  • Realiza una sesión de fotos sexi

Esto podría requerir que tanto varones como mujeres modelen en traje de baño o ropa interior. La clave para llevar a cabo este tipo sesión es coquetear con la audiencia. Coloca tu mano suavemente sobre las áreas sensibles de tu cuerpo (por ejemplo, justo por encima de tu pecho o cerca del punto en el que la parte inferior de tu torso se encuentra con tu pierna.

Debes rebajar tus párpados como si echarás un vistazo hacia la cámara.

Inclina la cabeza ligeramente hacia la izquierda o la derecha y un poco hacia atrás para mostrar la línea de tu cuello.

Además, puedes resaltar ciertos rasgos de tu cuerpo. Los varones pueden endurecer los músculos del torso inclinando un poco el estómago, ya que de esta manera los hombros sobresalen. Las mujeres pueden torcer su cuerpo ligeramente para resaltar sus pechos y glúteos. Dobla las rodillas mientras arqueas la espalda ligeramente para acentuar tus rasgos.

poses de modelos

fotos creativas

  • Una Foto dentro de una Foto

Hay programas de edición y retoque fotográfico con efectos preparados previamente: tú cargas 2 fotos y el programa automáticamente te inserta una foto dentro de otra de algún modo gracioso. Pero aquí no me refiero a eso. Aquí te propongo que tomes una foto, que la imprimas físicamente, y que vuelvas a fotografiarla de nuevo dentro de un contexto similar a donde la tomaste originalmente.

  • Profundidad de Campo

Jugar con la Profundidad de Campo suele dar muy buenos resultados. Se puede aplicar de diversas maneras: enfocando el sujeto y desenfocando el fondo, o enfocando en el propio sujeto únicamente una parte muy pequeña y dejando que el resto de su cuerpo o cara se quede desenfocado. Esta técnica funciona muy bien porque da la sensación de que las cosas son mucho más nítidas en la foto que en la vida real

  • Césped

Disparar desde el césped es otro recurso creativo muy interesante. Consiste en colocar la cámara en el césped o entre un poco de maleza y disparar. Suele causar un efecto muy agradable porque el espectador percibe la sensación de estar ahí, tumbado en el césped o escondido detrás de las plantas.

  • Confundiendo Horizontal y Vertical

Normalmente cuando miramos una foto sabemos si la escena es horizontal o vertical. Un campo de trigo es horizontal. Un edificio, en cambio, es claramente vertical.

Lo que te propongo en esta técnica es confundir al espectador. Fotografiar algo horizontal de un modo que parezca vertical o viceversa. Se trata de componer y disparar la foto desde una perspectiva (o editando la foto posteriormente) que confunda al espectador.

No te preocupes, no estarás engañando a nadie, la mayoría de las veces el espectador se va a dar cuenta e incluso va a esbozar una sonrisa mientras intenta adivinar cómo era la escena originalmente.

Confundiendo Horizontal y Vertical

accesorios para sesion de fotos

  • Cámara personal o profesional

Sí queremos perfección, sin duda el lente de un profesional es la respuesta a esa pregunta. Aunque siempre tenemos a la mano algún amigo que le gusta la fotografía o alguien que maneja el photoshop muy bien y que podemos solicitar el servicio a bajo costo.

Al tomar la alternativa profesional, es recomendable que le des a conocer lo que quieres, en especial la temática de  la fiesta de tus quince años o alguna fantasía que quieras plasmar en las fotos.

  • Fondos reales o  fotomontajes

Estas ideas para sesiones de fotos Ambas opciones  puedes manejar dependiendo del presupuesto disponible  y de  los recursos

A mí en especial encantan los fondos reales, pues sería como vivir la fantasía, en especial si vives en una zona que tenga sitios interesantes  para hacer la sesión en exteriores, como algún monumento o sitio histórico que te llamen la atención.

Puedes utilizar un lindo jardín con muchas rosas o flores, una cascada, una hacienda con caballos de algún familiar o amigo.

Definitivamente la opción más económica para una sesión de fotos es la de los fotomontajes, pues es una idea que no requiere mucho movimiento ni grandes equipos y, lo puedes hacer  con un profesional de la fotografía en su estudio o, con algún amigo que tenga el fotomontaje  como hobby, teniendo así un recuerdo especial .

Cámara personal o profesional

sesion de fotos de bebes

  • Hamaca de ganchillo

La hamaca de tela o de ganchillo es un recurso muy original y que ofrece resultados muy interesantes a la hora de trabajar con recién nacidos.

  • Cestos

No hay sesión de recién nacido que se precie sin un cesto o al menos es lo que está de moda. Cestos hay de muchas formas y tipos, puede que en casa tengas alguno, o más de uno. Si no, puedes darte un paseo por aquí o por el rastro de tu ciudad.

Cuando uses cestos altos o cubos, puedes poner una pesa en el interior para que no se vuelquen. Como ya te he dicho antes, la seguridad del bebé es lo más importante.

  • Cubos

Lo de los cubos es algo parecido a los cestos. Pero busca cubos vintage, de zinc. ¡No vayas a usar el cubo de plástico de fregar

Los cubos, al igual que los cestos más altos, tienen otra utilidad además de la decorativa, sirven también para que los bebés más grandecitos no se muevan demasiado o no salgan gateando como si estuvieran en una carrera olímpica.

  • Gorros

En verano como que no, da calor nada más que de pensarlo, pero en invierno… un buen gorrito hará de tu fotografía de bebé una delicia. Por supuesto no vale cualquier gorro, escoge uno de verdad bonito y que no restre protagonismo a tu bebé.

  • Fondos y suelos

Yo pensaba que la gente tenía unas casas preciosas, con unas paredes maravillosas y siempre con suelos de madera.

Esto me daba una envidia tremenda, hasta que gracias a un blog descubrí que esto no era siempre así, que muchas veces eran decorados, una alfombra de madera o un trozo de tarima, una tela espectacular de fondo y un listón de madera como rodapié.

También existen fondos que puedes poner tanto como de pared como de suelo.

  • Mantas

Si es una foto para ti, pues a lo mejor puedes pasar utilizando una de casa.

Ahora que si lo que quieres es dar un paso más y vender tu trabajo, no vayas a coger tu manta del sofá llena de bolitas y liar al bebé, porque o eres una máquina con el editor fotográfico o la imagen perderá bastante. Eso sin contar que al bebé le pueden entrar los picores de la muerte.

  • Wraps

Además de las mantas, existen unos “envoltorios” de lanita o hilo donde meter al bebé. También se llaman “peanuts”, imagino que es porque se quedan como si fueran un cacahuete.

  • Maletas

Las maletas pueden dar mucho juego y tal vez ni tengas que comprarlas. Echa un vistazo por los trasteros y altillos de tu familia. Lo mismo hasta tú las tienes en casa como decoración.

sesion de fotos de bebes

  • Columpios

Me encantan este tipo de fotos. Para ellas puedes usar pañuelos que tengas para ellos, aquí lo más complicado e importante es el nudo y tener mucho cuidado con el bebé, recuerda siempre que su seguridad y bienestar están por encima de cualquier fotografía.

  • Para atraer su atención

Para facilitarte el trabajo con un bebé (redoble de tambores). Un muñeco que se acopla a la cámara.

Si no te gusta este tienes más modelos aquí. Con recién nacidos no te funcionará, pero con bebés más grandecitos casi seguro.

  • Ventana de luz

En estas ideas para sesiones de fotos , no siempre es posible disponer de luz natural y el flash no es lo más recomendable para los recién nacidos y los bebés, principalmente porque les molesta.

Por eso te puede venir muy bien una ventana de luz similar a esta. Aunque hay muchos tipos y tamaños, encuentra la que más te encaje.

sesion de fotos de bebes

ideas para sesiones de fotos (vídeo)

Comenta En: